Oracle ha anunciado la puesta a disposición del público de Oracle Cloud Infrastructure (OCI) Generative AI (GenAI) Agents, con funcionalidades de generación aumentada de recuperación (RAG), y mejoras de Oracle AI que ayudan a los clientes a convertir sus datos en una ventaja competitiva al facilitar la aplicación de la IA a sus operaciones empresariales en el mundo real.
Este agente de RAG es el primero de la serie OCI GenAI Agents. Ofrece funcionalidades de RAG listas para usar, por lo que los clientes pueden empezar a utilizarlo sin necesidad de realizar procesos manuales como planificar, recuperar, reclasificar, generar e integrar el agente. También proporciona una verificación automática para reducir las alucinaciones, lo que permite a los clientes adoptar tecnologías de RAG para simplificar sus procesos de negocio sin necesidad de invertir en investigación y desarrollo. El servicio OCI GenAI Agents ofrece a los clientes acceso Oracle Database 23ai AI Vector Search y les permite ejecutar consultas rápidas de similitudes en los datos empresariales almacenados en su base de datos. Para aquellos clientes que disponen de una suscripción a Oracle Database 23ai en OCI, el servicio GenAI Agents agrega una capa de automatización que permite ejecutar funciones de búsqueda de similitudes y RAG sin tener que desplazar los datos a una base de datos vectorial independiente.
Para las organizaciones que buscan soluciones de código abierto para sus cargas de trabajo de IA generativa, el servicio OCI GenAI Agents también es compatible con OCI Search with OpenSearch.
«La IA está impulsando avances y eficiencias a un ritmo sin precedentes, lo que lleva a nuevos modelos de negocio, aplicaciones e innovación en todos los sectores», afirma Greg Pavlik, vicepresidente ejecutivo de Servicios de Gestión de Datos e IA de Oracle Cloud Infrastructure. «Con el servicio OCI Generative AI Agents, los clientes de Oracle Database 23ai en OCI pueden suscribirse a un servicio RAG totalmente gestionado que les permite comunicarse con sus datos. Es IA diseñada para empresas que buscan inyectar IA en sus entornos de producción en el mundo real rápidamente, ya que lleva la IA a sus datos».
Estos son algunos de los principales casos de uso de OCI GenAI Agents:
- Optimización de centros de llamadas: ayuda a los operadores a aumentar la satisfacción de los clientes mediante respuestas más precisas y un mayor volumen de resolución de consultas.
- Aceleración de la investigación jurídica: ayuda a los investigadores a encontrar respuestas más rápido conversando con IA en lugar de tener que buscar manualmente en bases de datos de registros judiciales.
- Inteligencia de ingresos: ayuda a los equipos financieros a comprender el historial y las tendencias de compra de los clientes solamente realizando preguntas en lenguaje natural, en lugar de generando informes.
- Selección de candidatos cualificados: ayuda a los técnicos de selección de personal a encontrar nuevos empleados potenciales con mayor facilidad escribiendo en lenguaje natural, sin necesidad de crear consultas de base de datos.
Con el fin de proporcionar soluciones de IA versátiles y accesibles para desarrolladores y usuarios de negocio, Oracle también está introduciendo innovaciones de IA en las siguientes soluciones:
- OCI Generative AI: ayuda a los usuarios a integrar sin problemas modelos de lenguaje versátiles en una amplia gama de casos de uso, como, por ejemplo, asistencia de redacción, creación de resúmenes, análisis y chat. Para permitir a los clientes disfrutar de la más reciente tecnología de IA, ahora OCI Generative AI proporciona acceso a los modelos Llama 3.1 de Meta en tamaños que van desde los 405 000 millones de parámetros para casos de uso de IA que requieren funcionalidades de última generación, hasta los 70 000 millones de parámetros para cargas de trabajo más específicas por un precio menor. Además, OCI Generative AI admite los modelos Command R, Command R+ y Embed de Cohere.
- OCI Data Science: ayuda a los equipos de científicos de datos a acceder a herramientas de código abierto a crear, entrenar, desplegar y gestionar modelos de IA. OCI Data Science incluye varias actualizaciones de la función sin código AI Quick Actions, como soporte de la unidad Ampere A1 en OCI y capacidad para llevar cualquier modelo de Hugging Face a OCI Data Science con solo unos clics.
- OCI Language: ayuda a los desarrolladores a realizar análisis de texto sofisticados y traducción automática a gran escala. Los nuevos modelos multilingües están diseñados para soportar sin problemas más de 100 idiomas, mientras que una nueva función de información protegida sobre salud (PHI, por sus siglas en inglés) amplía el servicio actual de información personal (PII) para detectar entidades de PHI y borrarlas de datos textuales.
- OCI Document Understanding: ayuda a los desarrolladores a automatizar las tareas manuales de procesamiento empresarial con modelos de IA predefinidos. Con modelos recién entrenados para el campo de la salud, los desarrolladores pueden identificar y extraer datos importantes en tarjetas de identificación médica, al tiempo que se incrementa la eficiencia y se reducen los errores manuales.
- OCI Vision: ayuda a los desarrolladores a analizar vídeos fotograma a fotograma para identificar objetos, etiquetas, texto y caras. Proporciona datos sobre marcas de tiempo de detección y coordenadas de cuadros delimitadores de objetos para distintos casos de uso, como gestión de activos digitales, detección de anomalías visuales, seguridad y vigilancia y seguimiento y colocación de anuncios.
- OCI Speech: ayuda a los usuarios a transcribir voz a texto y sintetiza voz a partir de texto con voces naturales y una nueva funcionalidad de transcripción en tiempo real que incluye soporte de glosarios personalizados.
- Oracle Code Assist: ayuda a los desarrolladores a trabajar más rápido proporcionándoles sugerencias inteligentes que les permiten crear y optimizar aplicaciones escritas en lenguajes de programación modernos, como Java, Python, JavaScript, SuiteScript, Rust, Ruby, Go, PL/SQL, C# y C.