GamingNoticias

Overwatch League anuncia la llegada de IBM Watson para mejores análisis

¿Hay alguna manera de determinar objetivamente al mejor jugador o equipo de la Overwatch League en un momento dado?

¿Hay alguna manera de determinar objetivamente al mejor jugador o equipo de la Overwatch League en un momento dado? Esta es una pregunta que nosotros los fans y analistas del juego se han estado tratando de responder durante el tiempo que ha existido overwatch competitivo. El juego produce una enorme gama de estadísticas y números para cada uno de sus 32 héroes, por lo que analizar el rendimiento individual y del equipo puede ser un asunto complejo.

Los conocimientos estadísticos anteriores introducidos por la liga, incluyendo la clasificación de impacto de los jugadores, las tasas de victorias de los combates en equipo y más, sentaron las bases para entender los matices del juego a nivel profesional, y estamos emocionados de proporcionar a los aficionados datos aún más precisos en la temporada 2021 mediante la introducción de Power Rankings con IBM Watson.

Así es como IBM está mejorando la manera de entender y comprender la Overwatch League, y cambiando la forma en que se puede ver y discutir el juego:

Power Rankings con IBM Watson, desarrollado por un equipo de científicos de datos de IBM junto con expertos de overwatch League, utiliza algoritmos de IA para analizar el rendimiento de cada jugador y equipo en cada partido de la Overwatch League. Entrenado en datos de temporadas anteriores, el algoritmo de Watson correlaciona esas estadísticas y asigna un peso a cada uno, determinando cómo cada factor inclina el equilibrio hacia una victoria o una pérdida. La combinación de la captura de datos, las correlaciones y la ponderación crea la clasificación de potencia para cada jugador y equipo.

Cada semana, se proporcionara una lista con las estadísticas completas de los mejores jugadores de la liga en el Power Rankings con la página de IBM Watson de nuestro sitio web. Estos fueron los jugadores mejor clasificados de la temporada 2020 según lo determinado por el algoritmo de Watson:

Las clasificaciones de potencia actualizadas se publicarán todos los lunes durante la temporada 2021, con análisis a continuación los miércoles. La IA es un algoritmo de aprendizaje: mejora con el tiempo, así que mantente atento toda la temporada mientras Watson introduce características aún más interesantes para mejorar nuestra comprensión de la Overwatch League.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.