GamingNoticias

PAC-MAN cumple 40 años

pac-man

BANDAI NAMCO Entertainment Inc. celebra el cumpleaños número 40 de PAC-MAN con sus próximas actividades y asociaciones para conmemorar este hito trascendental con los fanáticos de todo el mundo. El ícono de los videojuegos y la cultura pop llega a sus 40 años más relevante que nunca, ya que protagoniza una serie de nuevas ofertas de videojuegos, asociaciones de productos y colaboraciones de marca.

Nacido el 22 de mayo de 1980, PAC-MAN inmediatamente alcanzó una popularidad meteórica, primero en salas de videojuegos, luego en el escenario de la cultura pop con la exitosa canción «PAC-MAN Fever» y a través de una serie de apariciones de marca y entretenimiento a lo largo de la década de 1980 y 1990’s. Con una tasa de reconocimiento de marca del 90% en todo el mundo, la imagen y marca de PAC-MAN continúa siendo una de las más reconocidas en el planeta.

Si bien PAC-MAN ha trascendido al mundo del entretenimiento, su corazón aún reside en los videojuegos. Como parte de las celebraciones de su cumpleaños, PAC-MAN hará una aparición especial en un DLC de Minecraft que permitirá a los jugadores disfrutar de los laberintos de PAC-MAN dentro del juego a partir de hoy. Además de Minecraft, ninguna celebración del 40 aniversario estaría completa sin las nuevas ofertas de videojuegos PAC-MAN de BANDAI NAMCO Entertainment, comenzando con PAC-MAN LIVE STUDIO llegando a la plataforma de juegos Twitch, en asociación con Amazon Games, que permitirá a cuatro jugadores competir en un laberinto de festival para ver quién comerá más pellets y sobrevivirá al escenario. Los jugadores también podrán crear sus propios laberintos PAC-MAN y compartirlos con amigos en línea o jugar el clásico juego PAC-MAN si así lo desean. Para los fanáticos de la experiencia arcade clásica, una máquina especial “Tastemakers 40th Anniversary Arcade 1UP” está disponible ahora en Arcade1Up.com por USD$399. Por último, nuevos juegos PAC-MAN están en camino para la última parte de 2020.

En los frentes de asociación de productos, colaboración de marca y tecnología, PAC-MAN no se está desacelerando un poco al comenzar el año apareciendo en el juguete Tamagotchi más nuevo de BANDAI America. PAC-MAN también regresa en PAC-MAN and the Ghostly Snack Attack, el próximo capítulo de la serie PAC-MAN Stories en la plataforma Alexa de Amazon, disponible este invierno. PAC-MAN, que nunca se aleja de la cámara, compartirá su historia personal en un Libro del 40 Aniversario, editado por Cook & Becker, que analizará retrospectivamente su creación y vida antes de cumplir 40 años. PAC-MAN también es objeto de una investigación avanzada de IA realizada por NVIDIA. Entrenado en 50,000 episodios del juego, un nuevo y poderoso modelo de IA creado por NVIDIA Research, llamado GameGAN, puede generar una versión completamente funcional de PAC-MAN, sin un motor de juego subyacente. Esto significa que incluso sin comprender las reglas fundamentales de un juego, la IA puede recrear el juego con resultados convincentes.

La música siempre ha sido parte de la marca PAC-MAN y después de componer la nueva canción temática del 40º aniversario de PAC-MAN “JOIN THE PAC”, el mundialmente famoso artista techno japonés Ken Ishii está de regreso con nuevas pistas en PAC-MAN 40th ANNIVERSARY COLLABORATION vol.1, PAC-MAN 40th ANNIVERSARY COLLABORATION vol.2, y PAC-MAN 40th ANNIVERSARY COLLABORATION vol.3. Los ritmos de PAC-MAN comenzarán a fluir a través de Spotify, Apple Music, Amazon Music, Qobuz y Deezer con nuevas pistas que se lanzan cada mes entre el 22 de mayo de 2020 y el 24 de julio de 2020. Una vez que se lanzan todas las pistas, una compilación especial de CD se emitirá con la carátula del álbum diseñada por The Designers Republic, conocida por sus diseños para Warp Records y Aphex Twin. Los fanáticos que deseen acceder a las bandas sonoras de los juegos estarán encantados de saber que las bandas sonoras de PAC-MAN & GALAGA DIMENSIONS, PAC-MANIA y PAC-MAN Championship Edition DX también estarán disponibles en los servicios de transmisión de música mencionados anteriormente a partir de hoy.

El tema de la salud y mantenerse en forma es más relevante para la marca PAC-MAN hoy que nunca. A medida que PAC-MAN ingresa a los 40 años, se ha vuelto más consciente de vivir un estilo de vida saludable y espera inspirar a sus fanáticos a hacer lo mismo al asociarse con Giants Enterprises, el brazo empresarial y de desarrollo de la franquicia de Grandes Ligas de San Francisco Giants, en múltiples carreras que incluyen un desafío virtual especial. Los fanáticos de todo el mundo pueden inscribirse en línea ahora para el Desafío virtual y correr o caminar un total de 40 millas entre ahora y septiembre para recibir un kit de carrera de edición limitada del 40 aniversario de PAC-MAN, que incluye una medalla conmemorativa, un numero de carrera y una pegatina de finalizador para mostrar su logro. Por último, actuando como embajador de buena voluntad de BANDAI NAMCO, PAC-MAN recientemente participó en la iniciativa Stay Home and Play de Google mediante la inclusión del muy popular Google Doodle 30 aniversario de PAC-MAN que presentaba un laberinto PAC-MAN totalmente jugable integrado en el logotipo de Google. En 2010, este Doodle de Google resultó en aproximadamente 4.8 millones de horas de juego en todo el mundo.

«PAC-MAN fue realmente la primera superestrella destacada de nuestra industria y su perdurable poder de permanencia dice mucho sobre las experiencias que ha brindado a los fanáticos y el amor que le han dado a cambio». dijo Ross Borden, vicepresidente de marketing de BANDAI NAMCO Entertainment America Inc. “Si bien 2020 ha sido un año difícil para todos, esperamos que nuestros fanáticos encarnen el impulso de PAC-MAN de avanzar siempre, nunca retroceder ante la adversidad y salir de cualquier desafío en la cima! «

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.