NoticiasTecnología

Pagar el salario con criptomonedas es tendencia en la región

Pagar el salario con criptomonedas es tendencia en la región

Gracias a la expansión de la industria cripto en América Latina como respuesta a las limitaciones económicas que varios países de la región atraviesan, el sistema financiero ha venido renovándose e innovando a través de tecnología blockchain, en otras palabras, una vía digital que permite realizar transacciones seguras y sin intermediarios.

Es así como en  Colombia, México, Argentina y El Salvador, organizaciones de la industria están requiriendo perfiles calificados para trabajar en este nuevo ecosistema y, como principal incentivo, están ofreciendo sueldos en criptomonedas estables como USDT, USDC y DAI; conocidas en inglés como “stablecoins”, activos digitales que siempre mantienen su valor en USD $1.

Pero esto no es todo, el talento latino con conocimientos en criptomonedas es muy apetecido por compañías de la región, como Koibanx, Status, Defiant y Tropykus, compañía fundada por colombianos. Estas empresas que están revolucionando el mercado financiero están interesadas en atraer diferentes talentos, desde diseñadores, community managers, abogados, profesionales que mejoren la experiencia del usuario, hasta desarrolladores y expertos en tecnología.

A continuación, algunas de las vacantes y beneficios que está ofreciendo este mercado laboral emergente, cuya expectativa de crecimiento es positiva.

  • KOIBANX

Fintech pionera en soluciones blockchain para el sistema financiero de América Latina, se ha posicionado como un referente en la industria, gracias a los beneficios y servicios que proporciona  su plataforma para realizar transacciones, pagos y tokenización de activos (digitalización del dinero) en el sector bancario y financiero de Colombia, Argentina, México, El Salvador y Uruguay, de manera segura, ágil y rentable.

La firma se propuso un desafío: cubrir un total de 25 vacantes antes de junio 2022. Como incentivo a los candidatos, ofrece pagos mixtos; es decir, los colaboradores pueden elegir cobrar en moneda local o en la criptomoneda estable USDC que siempre tiene el mismo valor de USD 1.

¿Qué puestos está buscando por país?

En Colombia y El Salvador, mercados donde recientemente desembarcaron, han ayudado a las autoridades con su innovadora tecnología criptográfica para implementar el uso del Bitcoin como moneda de curso legal – buscan contratar un Bizdev junior, un analista de proyecto y un experto en customer care.

En Argentina, la fintech abrió vacantes para diseñadores gráficos, bizdev senior, analista financiero senior, ingenieros técnicos de ventas; y analistas legales.

En México, también hay muchas oportunidades: Koibanx quiere contratar sí o sí un Bizdev senior, ingenieros técnicos de ventas, analistas legales con experiencia en el puesto y analistas de proyecto senior.

En Uruguay, buscan un talent acquisition, es decir, un reclutador con experiencia en tecnología; un QA semi senior y un QA senior; un analista de proyectos con experiencia y un especialista en customer care que se encargue de mejorar la experiencia de los clientes.

En el área de tecnología, Koibanx quiere contratar trabajadores remotos, sin importar su ubicación. En esta línea, los perfiles que busca son desarrollador back-end senior; un back-end con experiencia en blockchain senior; un desarrollador front-end senior; un desarrollador senior con conocimientos en React Native; y un especialista en soporte técnico para el área de comerciales.

Todas las vacantes de Koibanx se publican en LinkedIn, puedes verlas en este enlace.

  • STATUS

Esta billetera de criptomonedas permite almacenar Ethers, Dais y coleccionables NFT de manera segura y totalmente descentralizada; es decir, que ningún gobierno ni entidad financiera puede tener injerencia sobre los fondos. La compañía busca contratar colaboradores que puedan llevar el servicio a un nuevo nivel, sin importar su ubicación.

Como incentivo, Status ofrece la totalidad del sueldo en criptomonedas –ya que se trata de una empresa del exterior- y el único requisito para postularse es tener experiencia previa en el puesto.

Entre las vacantes tecnológicas que abrió Status están ingeniero blockchain, analista de negocios, ingeniero de networking Libp2p, ingeniero ‘manual QA’ especializado en multiplataformas, desarrollador Clojure UI con experiencia, desarrollador C++ Qt/QML que quiera trabajar en el desarrollo de una app blockchain, desarrollador React Native UI, desarrollador in Test, ingeniero de protocolos e ingeniero senior de investigación.

Por otro lado, también se abrieron puestos para directores de comunicaciones, jefes de marketing, community managers y asistentes de marketing, sin importar su ubicación.

Para acceder a los requisitos de cada vacante y postularse, hay que hacer clic en este enlace.

  • TROPYKUS

Tropykus Finance ofrece productos digitales de ahorro y préstamos enfocados en economías emergentes. Busca incentivar a todo aquel que posea Bitcoin a tener rendimientos financieros de sus fondos, mientras ayudan a los latinoamericanos a acceder a préstamos justos. La compañía fundada por colombianos se encuentra reclutando un Senior Frontend Developer, capaz de adaptarse a la naturaleza de esta industria. Al igual que el resto de ofertas, Tropykus también ofrece trabajo remoto para sus colaboradores.

Para acceder a los requisitos de la vacante y postularse, hay que hacer clic en este enlace.

  • DEFIANT

Esta billetera, creación latinoamericana para comprar y almacenar criptomonedas y NFT, es totalmente descentralizada. Las personas tienen total custodia de sus fondos y solo ellos pueden acceder a sus fondos. Además, otra característica muy valorada por sus usuarios es la posibilidad de no hacer el proceso de “KYC”; en otros términos, no se necesita ingresar datos personales para enviar y recibir criptomonedas sin fronteras.

En esta línea, la organización descentralizada está buscando colaboradores y quiere contratar ahora diseñadores gráficos, product manager, ingenieros blockchain, desarrolladores Flutter y desarrolladores con especialidad en Ruby on Rails.

Como beneficios, Defiant no solo ofrece sueldos en criptomonedas, sino también vacaciones ilimitadas. En palabras sencillas, cada colaborador puede elegir cuándo tomarse vacaciones; siempre y cuando sus responsabilidades estén cubiertas. Esta decisión fue tomada por la compañía para asegurar el bienestar de los equipos.

Todas las vacantes están en su sitio oficial o en este enlace.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.