GamingNoticiasPC

Pasos para ser un influencer gamer de vanguardia

El gaming ha recorrido un largo camino desde ser un pasatiempo casual hasta convertirse en una carrera completa para muchos jugadores. Con el auge de las plataformas de redes sociales y los servicios de transmisión, los jugadores han encontrado una nueva forma de mostrar sus habilidades y conectarse con los fanáticos. La industria del juego ha sido testigo de la aparición de jugadores influyentes, individuos que no solo tienen un seguimiento masivo, sino que también tienen el poder de dar forma a la industria.

En los últimos años, la industria del juego ha experimentado un crecimiento significativo. Según un informe de Newzoo, se espera que el mercado global de juegos alcance los $ 217.9 mil millones en 2023, frente a los $ 152.1 mil millones en 2019. Este crecimiento ha llevado a la creación de nuevas oportunidades de trabajo en la industria, como desarrolladores de juegos, jugadores de deportes electrónicos y personas influyentes en la industria.

Ser un influencer gamer puede parecer un trabajo fácil, pero requiere trabajo duro, dedicación y persistencia. Según Yeison Parra, Channel Sales Manager de AMD, si aspiras a convertirte en un influencer de jugadores de vanguardia, hay algunos baby steps que puedes dar para comenzar tu viaje.

Desarrolla tu skillset de juego

El primer paso es adquirir los conocimientos y habilidades necesarias convertirse en un jugador excepcional. Necesitas invertir tiempo y esfuerzo en perfeccionar tus habilidades, esto implica jugar, ver a otros jugar, leer sobre estrategias, crear o hacer parte de comunidades en línea y aprender sobre la industria con los mejores.

Crea tu Gaming Persona o persona de juego

¿Cuál es la imagen que quieres retratar como jugador? Asegúrate de ser genuino. Tu personaje de juego debe ser auténtico y único para ti. Debe resonar con tu público objetivo y diferenciarse de otros jugadores influyentes. Esto lo puedes hacer a través de la elección de juegos, el estilo que vayas moldeando, aquellas saludos o palabras que posiciones constantemente, y la forma en que tratas a los otros miembros de la comunidad a través de comentarios y publicaciones.

Construye tu presencia en las redes sociales

Las redes sociales son el salvavidas de los influencer gamers. Es esencial construir tu presencia en plataformas como Twitch, YouTube, Twitter, Instagram y Facebook. Según un informe reciente de Statista, Twitch tiene más de 140 millones de usuarios activos mensuales; YouTube Gaming, por su lado, tiene más de 100 mil millones de horas de contenido de juegos visto anualmente; estos números muestran el gran potencial de alcance que puedes llegar a tener.

Invierte en el equipo y la tecnología adecuados

Para convertirte en un influencer gamer de vanguardia, necesitas el equipo y la tecnología adecuados. Un potente PC para juegos es la base de tu configuración, por lo que necesitas equipo que pueda manejar los últimos juegos, gráficos y software con un procesador y una tarjeta gráfica adecuados. Por ejemplo, los Procesadores AMD Ryzen 7000 son los más avanzados y veloces en el juego, ya que ofrecen potencia de procesamiento de alta velocidad, capacidades multitarea y soluciones de enfriamiento avanzadas. Así mismo, las tarjetas Radeon RX 7900 ofrecen nuevos niveles de rendimiento y eficiencia que potencian la experiencia de multitarea de juego al permitir tener muchas aplicaciones, programas y juegos abiertos.

Una imagen y audios claros son esenciales para el contenido de juegos. Un micrófono de alta calidad puede ayudarte a capturar tu voz y el audio del juego sin ningún ruido de fondo o distorsión, y una cámara web permite capturar video de alta resolución sin retrasos ni tartamudeo.

Parecería evidente, pero una conexión a internet rápida, confiable y estable garantiza que tu juego sea fluido y que tus transmisiones sean ininterrumpidas. En general los Procesadores Ryzen y las GPU Radeon de AMD admiten conexiones a internet de alta velocidad, lo que permite descargas rápidas, transmisión fluida y juego sin demoras.

Y, por último, para crear contenido de juegos de alta calidad, necesitas un software para edición de video, captura de pantalla y transmisión en vivo. La tecnología AMD admite aplicaciones de software populares como OBS, Streamlabs y Adobe Premiere, que permiten producir el mejor contenido sin retrasos ni fallas.

Convertirse en un influencer gamer requiere trabajo duro, dedicación y persistencia. Al invertir en el conocimiento necesario, y los equipos y tecnología adecuados, puedes ser un creador de alta calidad que atraerá y retendrá a tu audiencia, así como te permitirá ser un jugador influyente que dé forma y moldee al futuro de la creciente industria del gaming.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.