NoticiasTecnología

Pat Gelsinger es el nuevo CEO de Intel tras la salida de Bob Swan

Intel anunció que su consejo directivo ha nombrado al líder de la industria tecnológica de 40 años Pat Gelsinger como su nuevo director ejecutivo.

Intel anunció que su consejo directivo ha nombrado al líder de la industria tecnológica de 40 años Pat Gelsinger como su nuevo director ejecutivo, a partir del 15 de febrero de 2021. Gelsinger también se unirá a la junta directiva de Intel al asumir el cargo. Sucederá a Bob Swan, que seguirá siendo CEO hasta el 15 de febrero.

El anuncio de hoy no está relacionado con el desempeño financiero de Intel en 2020. Intel espera que sus ingresos del cuarto trimestre de 2020 y EPS superen su orientación anterior proporcionada el 22 de octubre de 2020. Además, la compañía ha hecho un fuerte progreso en su tecnología de procesos de 7nm y planea proporcionar una actualización cuando reporta sus resultados completos del cuarto trimestre y del año completo 2020 como se programó anteriormente el 21 de enero de 2021.

Gelsinger es un ceo muy respetado y veterano de la industria con más de cuatro décadas de experiencia en tecnología y liderazgo, incluyendo 30 años en Intel, donde comenzó su carrera.

Más recientemente, Gelsinger se desempeñó como CEO de VMware desde 2012, donde transformó significativamente la compañía en un líder mundial reconocido en infraestructura en la nube, movilidad empresarial y seguridad cibernética, casi triplicando los ingresos anuales de la compañía. Antes de unirse a VMware, Gelsinger fue presidente y director de operaciones de EMC Information Infrastructure Products en EMC, supervisando la ingeniería y las operaciones de almacenamiento de información, computación de datos, backup y recuperación, seguridad RSA y soluciones empresariales. Antes de unirse a EMC, pasó 30 años en Intel, convirtiéndose en el primer director de tecnología de la compañía e impulsando la creación de tecnologías clave de la industria como USB y Wi-Fi. Fue el arquitecto del procesador original 80486, lideró 14 programas de microprocesadores diferentes y desempeñó papeles clave en las familias Core y Xeon.

Será que con este cambió Intel será capaz de volver a recobrar la cuota de mercado que durante los últimos años ha perdido frente a AMD. Con el anuncio de hoy sobre la salida de Bob Swan le ha sentado bien a Intel en la bolsa. La compañía subía en un 10% mientras que las acciones de VMware caían la mitad, un 5%. En un anuncio separado, Intel ha declarado que espera que los ingresos y beneficios del cuatro trimestre de 2020 superen los registros de 2019 y que «ha logrado un gran progreso» en el desarrollo de chips de nueva generación de 7 nanómetros

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.