NoticiasTecnología

PCI Express 7.0 es anunciado de manera oficial

PCI Express (también conocido como PCIe) versión 5.0 se demostró por primera vez en 2017, pero solo ahora está llegando a la prominencia. El próximo socket AM5 de AMD será compatible con PCIe 5.0, al igual que el nuevo LGA1700 de Intel. Algunas placas base y CPU con PCIe 5.0 ya están en el mercado (por ejemplo, las CPU de escritorio Adler Lake de Intel  ), pero no muchas.

Ayer, el PCI-SIG presentó PCI Express 7.0, cuya especificación final se espera que se lance en 2025, mientras que los primeros dispositivos PCIe 7.0 deberían llegar al mercado en 2027 o más o menos. Esto será precedido por PCIe 6.0, por supuesto, que deberíamos ver comenzar a aparecer en las partes del servidor el próximo año.

El futuro cercano traerá hardware capaz de un ancho de banda impresionante. Cada generación de PCIe duplica la velocidad de la anterior. Esto significa que v6.0 es dos veces más rápido que las partes PCIe 5.0 que pronto tendrá en casa, v7.0 será cuatro veces más rápido que v5.0

Para poner eso en términos más concretos, PCIe 7.0 transferirá 32 GB / s en una sola conexión bidireccional. Eso es tan rápido como una conexión PCIe 3.0 completa de 16x, que era estándar en GPU robustas hasta hace poco. El ancho de banda máximo es de 512 GB/s para una conexión de 16x.

PCIe 7.0 utilizará la señalización PAM4, que se introdujo con la versión 6.0. La nueva generación se centrará en mejorar la eficiencia energética, mantener la latencia baja y mantener la compatibilidad con versiones anteriores de los estándares anteriores.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.