NoticiasTecnología

People Insights la nueva función de Cisco Webex

Cisco Webex anunció avances en la función People Insights. Disponible a través del nuevo Webex, y accesible a través de una vista privada

Para ayudar a las personas a trabajar de manera más inteligente, combatir el desgaste laboral e impulsar experiencias laborales más inclusivas, Cisco Webex anunció avances en la función People Insights. Disponible a través del nuevo Webex, y accesible a través de una vista privada y personalizada, People Insights se alinea con los objetivos que cada usuario establece personalmente para sus reuniones, integración en la vida laboral, las conexiones y el tiempo de concentración. Con un diseño pensando en primer lugar en las personas, la información está disponible desde tres puntos de vista: Personal, Equipo y Organizacional. Todos están respaldados por la privacidad y la seguridad para garantizar que esta información solo esté disponible para usted.

La pandemia está teniendo un impacto profundo en la forma en que trabajamos. Desde las disrupciones por las que estamos atravesando (incluida la fatiga de reuniones) hasta las oportunidades reinventar cómo trabajamos. Con el 58% de los empleados de oficina anticipando que trabajarán ocho o más días cada mes desde casa, y el 98% de las reuniones previendo contar con participantes remotos, está surgiendo una nueva forma híbrida de trabajo. Es más importante que nunca que las personas cuenten con las herramientas que les ayuden a desarrollarse, donde sea que estén trabajando físicamente. Una de las mayores fuentes de oportunidades está en ayudar a las personas a administrar mejor su tiempo y sus relaciones laborales.

Con acceso a las tendencias y perspectivas sobre cómo trabajamos, las personas y los líderes ahora pueden recalibrar cómo usan el tiempo, con quién trabajan y descubrir puntos ciegos. Por ejemplo, obtener visibilidad sobre el número de reuniones que acepta, pero no asiste; su tendencia a realizar múltiples tareas durante las reuniones, con quién colabora con más frecuencia, el porcentaje de reuniones que tienen lugar fuera del horario de trabajo preferido de su equipo o silos en su organización que necesitan apoyo.

«En Webex, creemos que todo comienza con usted, desde las personas con las que interactúa hasta las redes que crea y nutre», dijo Jeetu Patel, vicepresidente senior y director general de seguridad y colaboración de Cisco. «Estamos enfocados en ayudar a las personas a alcanzar experiencias laborales más positivas, productivas e inclusivas, ya sea que estén sentados al otro lado de la mesa o frente a la pantalla de sus compañeros de equipo. Tener información valiosa que permita colaborar sin problemas y crear conexiones de calidad, al mismo tiempo que fomenta enfocarse de la mejor manera posible, cambiará la forma en que pensamos sobre la productividad y priorizamos el bienestar en un lugar de trabajo híbrido».

“Nuestro recurso más preciado es nuestro tiempo. Las decisiones que tomamos sobre cómo utilizamos nuestro tiempo y nos conectamos con los demás afectan nuestro desempeño, nuestra salud mental y nuestro bienestar”, dijo Fran Katsoudas, vicepresidente ejecutivo y director de personal, política y propósito de Cisco. “People Insights nos ayuda a diseñar deliberadamente nuestro día, basado en nuestras prioridades, preferencias personales y objetivos, para estar en nuestro mejor momento en el trabajo, en casa y con nuestros equipos. En Cisco, creemos que cuando estamos bien en equipo, ganamos. Los equipos son el lugar donde ocurre la magia: Son el motor de nuestra empresa, donde la experiencia individual se encuentra con una poderosa colaboración para ser la chispa de nuestra innovación. Estos conocimientos permiten una experiencia laboral más inclusiva y empoderan a nuestra gente para desarrollar y aprovechar su red de colaboración colectiva, al tiempo que ayudan a los líderes a actuar en la intersección del desempeño, la empatía y el servicio a los demás para construir equipos conectados y efectivos «.

 People Insights impulsa las experiencias positivas de los empleados y puede ayudar a las personas a priorizar su bienestar en el trabajo de las siguientes maneras:

Personal Insights (información personal):Esta información, disponible solo para usted, muestra las tendencias e interacciones diarias (como colaboradores y actividades clave), para que usted establezca y supervise sus preferencias personales. Esto le permite adaptar su colaboración con sus compañeros de trabajo y concentrar su tiempo en lo más importante. Por ejemplo, ¿con qué frecuencia acepta reuniones a las que nunca asiste, realiza múltiples tareas durante las reuniones o no comparte su video? People Insights lo ayudará a decidir cuándo rechazar o reprogramar reuniones para asegurarse de cumplir con sus preferencias y objetivos laborales personales. También lo ayuda a participar por completo (visualizar sus hábitos de multitarea y compartir videos durante las reuniones) para que pueda ser más consciente de brindar a los demás toda su atención y presencia.

Team Insights (Información del equipo):Esta información le brinda a cada miembro del equipo una visión de los patrones entre las conexiones, los hábitos de colaboración y la integración de la vida laboral y personal de todo el equipo, mientras se mantiene la privacidad. El beneficio es una experiencia laboral más sólida e inclusiva para todos los miembros del equipo y permite que un equipo ajuste las prácticas de manera conjunta y desarrolle las relaciones como colectivo para el beneficio de todos. Por ejemplo, puede convertirse en un buen administrador del bienestar de su equipo al observar qué porcentaje de reuniones se llevan a cabo fuera de las horas de trabajo preferidas de su equipo, o puede facilitar relaciones de trabajo sólidas asegurándose de que usted y su equipo se estén conectando con las personas adecuadas. personas y equipos.

Organizational Insights (Información organizacional):  La información estratégica organizacional le brinda una visión general de las tendencias y patrones de colaboración de su organización para ayudarlo a detectar silos e identificar equipos que pueden beneficiarse de un apoyo adicional o un mayor enfoque en la inclusión. Por ejemplo, si cambia a un nuevo modelo de negocio o diseño organizacional que requiere nuevas formas de colaboración, puede monitorear cómo está funcionando el modelo y tomar medidas donde observe brechas.

“Se debe priorizar el bienestar de los empleados mientras la línea que separa el trabajo y el hogar continúa difusa, la cantidad de horas de trabajo está aumentando y hay una sensación creciente de “invisibilidad” para los empleados que son menos aptos para destacar virtualmente; con un modelo de trabajo híbrido, las empresas deben abordar este tema tan grande y variado”, dijo Jim Lundy, director ejecutivo y analista principal de Aragon Research.

Cisco está ayudando a las empresas a transformar su fuerza laboral y lugar de trabajo para crear un futuro laboral inclusivo, al ayudar a crear experiencias laborales adaptables, atractivas y confiables para los empleados, los clientes, las comunidades y su ecosistema. La amplitud e inigualable experiencia que ofrece Cisco, que abarca redes, seguridad, nube y colaboración, ofrece una solución completa que permite a la fuerza laboral trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento, al tiempo que garantiza que el lugar de trabajo sea siempre un entorno de confianza donde los empleados se sientan seguros.

Como parte de Cisco -con 600 millones de participantes mensuales y conectando 6 mil millones de llamadas cada mes- Webex es una de las pocas plataformas con escala global para impulsar esta transformación. Webex tiene una extensa historia ayudando a los empleados a innovar y seguir siendo productivos dondequiera que estén. En los últimos 6 meses, Webex ha entregado 400 funciones nuevas. Desde la pandemia, Webex no solo ha seguido ayudando a las empresas a prosperar, sino que también ha sido una plataforma integral para que los gobiernos sigan liderando de forma remota, los médicos se reúnan con los pacientes de forma segura y los educadores enseñen a los estudiantes a distancia.


Habilitando el lugar de trabajo híbrido

Como participante de una reunión remota, ¿alguna vez ha tenido problemas para observar la sala y evaluar cómo responde la gente? Con lugares de trabajo híbridos que combinan interacciones remotas y en la oficina, es importante crear una experiencia inclusiva para todos los participantes. Para abordar esto, Cisco Webex ha presentado una capacidad futura llamada People Focus» (Enfoque en las personas), que utiliza el machine learning y la tecnología de inteligencia artificial para enmarcar individualmente a los participantes de la reunión que se encuentran distribuidos en una sala de reuniones. La función hará que los participantes remotos se sientan más conectados al proporcionar una vista «recortada» de cerca de cada persona en la sala y estará disponible a finales de este año.

En noticias relacionadas, Cisco también anunció nuevos precios en la nube para los dispositivos de sala y escritorio de Webex, lo que hace que las experiencias de colaboración inteligente sean aún más asequibles para cada espacio con costos hasta un 50% más bajos. Cisco Webex también anunció recientemente la disponibilidad de funciones, dispositivos e integraciones tecnológicas para ofrecer una colaboración perfecta y experiencias de trabajo híbridas inteligentes. Más información disponible en este blog

Disponibilidad

Se busca que People Insights esté disponible a nivel mundial y se implementará gradualmente durante el próximo año, con disponibilidad inicial para clientes seleccionados en Estados Unidos a partir de este verano.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.