MóvilesNoticias

PHANTOM X el nuevo celular de Tecno que llega a Colombia

Con su más reciente lanzamiento, TECNO presenta su producto insignia: el PHANTOM X. Un equipo que llega a redefinir  el futuro del diseño

Con su más reciente lanzamiento, TECNO presenta su producto insignia: el PHANTOM X. Un equipo que llega a redefinir  el futuro del diseño de los smartphones con una imaginación inspiradora. El PHANTOM de TECNO está especialmente creado para personas excepcionales que aspiran a grandes diseños con elegancia y clase. Diseñado para el futuro, el magnífico y elegante acabado artístico del PHANTOM X busca contar una historia inspiradora, que invita a los amantes de la tecnología móvil a «ser valientes y extraordinarios».

El PHANTOM X adopta un diseño único con la pantalla sin bordes 3D. 

El diseño de las curvas del dispositivo se inspira en la belleza y la eficacia que muestra la naturaleza. Algunas de las perspectivas más sutiles del diseño, como las curvas del PHANTOM X, pueden presentar una inesperada gratificación de la imaginación artística. Libre de biseles, la pantalla AMOLED sin bordes 3D presenta un gran ángulo de curvatura de hasta 70°, lo que hace que el texto y las imágenes se fundan perfectamente en el infinito en torno a los bordes del dispositivo, su  proyección tiene una visión aerodinámica y fluida del mundo que le rodea, y desde la vista lateral, la elegante pantalla sin bordes evoca la imagen de una cascada naciente, espectacular y curvilínea.

Cámara ultranoche de 50 MP con sensor ultragrande de 1 / 1,3 pulgadas 

Con las extraordinarias funciones de la cámara del PHANTOM X, los usuarios pueden convertirse en fotógrafos profesionales que producen fotos de alta calidad. La Cámara Ultra Nocturna de 50 MP, líder en el sector, cuenta con un sensor ultra grande de 1/1.3 pulgadas, que facilita la toma de nítidas fotos profesionales. Con un tamaño de píxel de 2.4um en el modo de píxel 4-en-1, lo que permite que pueda captar un 33% más de luz del entorno exterior en comparación con la cámara de 108 MP con sensor de 1/1.5 pulgadas, aportando un rango ISO más amplio y menos ruido. Además, ofrece una mejor exposición y una reproducción detallada en condiciones de iluminación complejas. La imagen ultra nítida se consigue mediante la redecodificación de la calidad de imagen de Remosaic, lo que ofrece un amplio espacio para el recorte y la recreación posterior, y admite tomas de cien millones de píxeles. En cuánto a la cámara selfie de 48MP con ángulo ultra ancho de 105° y Retrato Dorado de 50mm toma imágenes mágicamente perfectas, ya sea para fotos individuales o de grupo.

Retrato-Magia del Retrato Dorado de 50mm 

En cuanto al importante rendimiento fotográfico de los retratos, el PHANTOM X utiliza una lente focal de 50 mm para presentar las imágenes naturales del Retrato Dorado sin distorsión, capturando y mejorando la calidad. Gracias a la precisa separación de los paisajes y al efecto estético de las manchas, cada retrato está lleno de detalles vívidos. Los usuarios también pueden elegir siete efectos de iluminación de retrato diversificados sin cambiar el fondo de la foto. El PHANTOM X ofrece tres esquemas profesionales de color para retratos para las necesidades de color de piel de diferentes grupos, de acuerdo con la estética multirregional. Y hay más: El PHANTOM X utiliza la IA para restaurar los retratos aprendiendo automáticamente a afinar la imagen borrosa tomada en condiciones menos deseables, como poca luz, eventos deportivos o manos temblorosas.

 Súper Vista Nocturna 3.0 y Súper Retrato Nocturno 

Con el aumento del tamaño de los píxeles 4-en-1, el PHANTOM X puede dar vida a la noche y capturar más de lo que el ojo puede ver. Al combinarlo con la asistencia de la IA para añadir esos toques finales, el brillo de la noche urbana puede capturarse vívidamente con un simple clic. Por otro lado, la unión del HDR con poca luz y la IA, permite capturar la belleza de las escenas nocturnas de la ciudad y hacer uso de la Súper Vista Nocturna 3.0, y así obtener elegantes retratos en la gloriosa vista nocturna con la ayuda del Súper Retrato Nocturno. 

PHANTOM ESTUDIA SU RIVAL EL SAMSUNG GALAXY A72

El PHANTOM X, redefinido como una submarca insignia de TECNO para el mercado de teléfonos inteligentes de gama alta, tiene grandes similitudes en comparación con su rival potencial, el Samsung Galaxy A72.

Para comprender mejor dónde están las similitudes,  se analiza en primer lugar las características clave de ambos dispositivos utilizando una descripción general de las especificaciones de los dos dispositivos:

CaracteristicasPHANTOM X Samsung Galaxy A72 
PantallaSuper AMOLED, 90Hz, 6.7 inches, 1080 x 2340 pixels Super AMOLED, 90Hz, 6.7 inches, 1080 x 2400 pixels 
ProcesadorMediatek Helio G95 (12nm) Qualcomm SM7125 Snapdragon 720G (8nm) 
OS Android 11, HIOS 7.6 Android 11, One UI 3.1 
Cam-F 48MP+8MP 32MP 
Cam-R 50MP+13(2x)MP +8MP+Laser 64MP+12MP+8MP+5(macro)MP 
RAM/Almacenamiento256GB+ 8GB RAM 128GB +6GB RAM/128GB +8GB RAM/256GB + 8GB RAM 
Bateria y puerto 4700 mAh, 33W charging, USB Type-C Li-Ion 5000 mAh, 25W charging, USB Type-C 
Huella dactilarHuella digital en pantalla Huella digital en pantalla 
Conectividad4G 4G 
ColorVan Gogh Starry Blue,   Monet’s Summer Awesome Blue, Black, White, Violet 

Ambos dispositivos cuentan con una pantalla de 6.7 pulgadas, donde PHANTOM X abraza un diseño infinito con una pantalla sin bordes en 3D. Sin biseles, la pantalla 3D sin bordes presenta un gran ángulo de flexión de hasta 70 °, lo que hace que el texto y las imágenes se mezclen perfectamente en el infinito alrededor de los bordes del dispositivo. Con un ángulo de agarre perfecto de 36,5 ° que proyecta una gran sensación en la mano, PHANTOM X se destaca como una opción fabulosa para los entusiastas de los teléfonos inteligentes.

En general, con una pequeña brecha en el precio, PHANTOM X y Samsung Galaxy A72 tienen sus propias características extraordinarias. A72 es un esfuerzo de Samsung para ocupar el espectro de rango medio, mientras que PHANTOM X, posicionado como el primer buque insignia premium de TECNO que llega al mercado de gama media a alta, donde parece que TECNO está tratando de hacer una declaración con PHANTOM X, especialmente en el diseño, la cámara y el servicio de posventa exclusivo.

La marca PHANTOM es redefinida por TECNO con dedicación a los consumidores de alto nivel. Está creado para personas excepcionales que aprovechan cada oportunidad para romper fronteras y ser extraordinarias, con el compromiso de brindarles innovaciones audaces  en diseño, tecnología y experiencia de usuario total, permitiéndoles sentir sus extraordinarias cualidades y momentos exitosos en vida a través de PHANTOM.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.