NoticiasTecnología

Pinterest estrena formas de generar ingresos

Pinterest ofrece a los creadores la posibilidad de establecer y aumentar su público en un entorno positivo. Ahora lanzamos algo para ellos.

Pinterest ofrece a los creadores la posibilidad de establecer y aumentar su público en un entorno positivo. Ahora lanzamos algo para ellos. Se trata de nuevas formas de impulsar su negocio y generar ingresos en Pinterest, con la posibilidad de ofrecer compras desde sus Idea Pins, obtener comisiones mediante enlaces para socios y colaborar con marcas creando contenido patrocinado. Gracias al etiquetado de productos en los Idea Pins, los Creadores pueden añadir cualquiera de los millones de pines de productos disponibles en Pinterest.

Sabemos que muchos creadores se han asociado con marcas y quieren destacar el contenido creado para ellas en Pinterest. Hoy presentamos la versión beta de una nueva herramienta de asociaciones pagadas que permite a los creadores informar sobre esas colaboraciones. Aquellos que publiquen contenido de este tipo, podrán añadir las marcas a sus Idea Pins. Cuando la marca en cuestión apruebe la etiqueta, el Idea Pin mostrará el texto “asociación pagada”. Esta opción se lo pone aún más fácil a los creadores a la hora de informar de sus colaboraciones con empresas y aprovechar su experiencia para llegar a los usuarios con autenticidad.

“Pinterest es el lugar donde creadores con ideas inspiradoras y prácticas se dan a conocer. Con esta última actualización, les damos las herramientas para llegar a millones de compradores a través de la plataforma y monetizar su trabajo. Los creadores merecen una recompensa por la inspiración que transmiten a sus seguidores y las ventas que generan para las marcas. Son una pieza clave en nuestra misión de dar ideas a todo el mundo para construir una vida que les apasione, y seguiremos trabajando con ellos para que impulsen su negocio y triunfen en Pinterest”.

Nos volcamos en desarrollar una plataforma para creadores centrada en la inspiración a partir de la influencia y el entretenimiento. Con estas últimas novedades, el contenido de los creadores será más práctico, ofrecerá la posibilidad de comprar y estará más integrado con las marcas. La herramienta de etiquetado de productos para los Idea Pins estará disponible para las cuentas de empresa en EE. UU. y el Reino Unido. En los próximos meses llegará a los creadores de otros países. La de asociaciones pagadas ya está disponible para algunos creadores de EE. UU., Reino Unido, Canadá, Australia, Irlanda, Nueva Zelanda, Francia, España, Italia, Alemania, Suiza, Austria, Suecia, Brasil, Argentina, México, Chile, Colombia y Perú.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.