NoticiasTecnología

Pinterest expande la búsqueda por tipo de cabello

Pinterest es una de las plataformas de belleza más importantes del mundo, en la que millones de usuarios buscan nuevas ideas de belleza y pasan de la inspiración a la realización. En la comparación entre 2020 y 2021, la cantidad de búsquedas en la categoría de belleza aumentó un 35% a nivel mundial. En México, las búsquedas en la categoría de belleza aumentaron casi 50% en 2021, mientras que en Argentina creció un 55% y en Colombia casi 60%.Para seguir posibilitando que los usuarios descubran inspiración de belleza que les resulte relevante, única y personalizada para sus gustos, anuncio la expansión de la búsqueda por tipo de cabello a otros nueve países, entre los que se incluyen Francia, España, Italia, Alemania, Austria, Brasil, México, Argentina y Colombia.

La búsqueda por tipo de cabello es nuestro avance más reciente para garantizar que las personas se sientan representadas usando una tecnología novedosa creada con usuarios y creadores negros, latinos, indígenas y asiáticos, la cual permite buscar inspiración para diferentes tipos de cabello.

A través de la detección de objetos con tecnología de visión por computadora, la búsqueda por tipo de cabello les permite a los usuarios perfeccionar las búsquedas con seis patrones de cabello diferentes: protector, con bucles, rizado, ondulado, lacio y rapado/calvo. Esto significa que cuando un usuario realiza una búsqueda amplia relacionada con el cabello, como «peinados» o «ideas de color de cabello», puede reducir la búsqueda seleccionando uno de los seis patrones de cabello diferentes. Pinterest detectó un patrón de cabello (protector, con bucles, rizado, ondulado, lacio y rapado/calvo) en más de 500 millones de imágenes de nuestra plataforma**.

También observamos un aumento en las principales búsquedas de cabello en Pinterest que se personalizaron para que coincidan con el tipo específico de idea que busca el usuario, como «cortes de cabello ondulado naturales con capas» (hasta 20 veces), «cabello natural rapado» (hasta 13 veces) y «trenzas para peinados protectores» (hasta 8 veces)***.

El equipo de Productos Inclusivos de Pinterest se enfoca en aportar igualdad en la IA y el desarrollo de productos, y trabajó con usuarios y creadores BIPOC, como el estilista editorial y director artístico global de Amika, Naeemah LaFond, para ayudar a crear y diseñar el producto. LaFond, experto en representación de cabellos diversos, asesoró la experiencia general del usuario y el lenguaje utilizado en el producto.

Esta nueva herramienta se lanzó por primera vez en Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Canadá, Australia y Nueva Zelanda en agosto de 2021, y se basa en la función de Pinterest de productos inclusivos pionera en la industria, gamas de tonos de piel, que se lanzó en 2018.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.