NoticiasTecnología

Pirelli presenta Seal Inside en Colombia

Tyre Pressure Monitoring System

Pirelli, siempre a la vanguardia de la innovación, sostenibilidad y en la continua búsqueda de mejorar la seguridad de conductores y pasajeros, introduce en sus líneas de productos la revolucionaria tecnología SEAL INSIDE, creada para dar más protección, seguridad y tranquilidad al conductor.  Esta es una innovación que hace que el neumático de auto selle en caso de perforaciones en la banda de rodamiento – y que ahora se está comenzando a fabricar en Brasil, en la planta de Feira de Santana, en Bahía.

La capital de Antioquia, Medellín, fue el epicentro del lanzamiento de esta nueva tecnología en Colombia, en donde Pirelli presentó innovación que permite que el vehículo siga funcionando y evita la pérdida de presión de aire de los neumáticos en los casos de perforaciones por un objeto de hasta 4 mm ubicado en la banda de rodamiento. Cuando se pincha el neumático, inmediatamente se incorpora una masa sellante al objeto causante del pinchazo, impermeabilizando todo su contorno, si este permanece en el neumático. Cuando el objeto es removido, la masa de sellado se «arrastra» al interior del orificio, sellando la perforación.

La tecnología SEAL INSIDE no requiere una llanta dedicada, siendo recomendado el TPMS (Tyre Pressure Monitoring System), o Testigo de Presión como se conoce en Colombia, aunque no es de carácter obligatorio. Esta se puede utilizar en cualquier tipo de vehículo, dependiendo de su tamaño. Estos datos se obtuvieron en pruebas particulares realizadas por Pirelli en las que los neumáticos fueron sometidos a situaciones de estrés por pinchazos.

El SEAL INSIDE proporciona más movilidad al conductor, permitiendo mayor seguridad tanto en la ciudad como en las carreteras. Serán 20 medidas disponibles, que representan aproximadamente el 70% de cobertura del mercado objetivo, con seis aprobaciones en curso para 2022 y 2023. Ahora, esta tecnología será fabricada directamente en Brasil, para una amplia gama de Hatch’s a SUV’s y CUV’s con aro de 16” a 19”.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.