MóvilesNoticiasTecnología

Pixel 6a es presentado por Google

Pixel 6a es presentado por Google

Google ha anunciado el Pixel 6a, la opción más asequible de la línea Pixel 6. El teléfono tiene un precio de $ 449, igual que la generación anterior Pixel 5a.

El Pixel 6a cuenta con una pantalla OLED más pequeña de 6.1 pulgadas y resolución de 2400×1080. La pantalla es de solo 60Hz en comparación con los 90Hz en el Pixel 6 y 120Hz en el Pixel 6 Pro.

El diseño del teléfono es muy similar a los otros dos teléfonos Pixel 6 y también cuenta con un marco de aluminio. Sin embargo, el vidrio frontal se ha degradado de Gorilla Glass Victus a Gorilla Glass 3 y la parte posterior del teléfono ahora está hecha de plástico. El Pixel 6a es IP67 en lugar de IP68 en los otros dos.

En el interior, el Pixel 6a se ejecuta en el mismo SoC Google Tensor que los otros dos teléfonos Pixel 6, además de tener el chip de seguridad Titan M2. También tiene 6 GB de memoria LPDDR5 y 128 GB de almacenamiento UFS 3.1.

La parte posterior del teléfono cuenta con una nueva cámara principal de doble píxel de 12.2MP f1.7 con estabilización óptica de imagen. La cámara ultra gran angular es la misma de 12MP f2.2 que se encuentra en los otros dos teléfonos Pixel 6. En la parte frontal hay una cámara de 8MP f2.0, igual que la del Pixel 6 más pequeño.

Otras características incluyen conectividad 5G, pantalla siempre encendida, sensor de huellas dactilares en pantalla, altavoces estéreo, micrófonos duales y soporte HDR. El teléfono viene con Android 12 listo para usar con cinco años de actualizaciones de seguridad.

El Pixel 6a tiene una batería más pequeña de 4410 mAh. Google afirma más de 24 horas de uso regular y hasta 72 horas con el nuevo modo Extreme Battery Saver. El teléfono admite carga rápida USB-PD de 18W, pero no hay carga inalámbrica.

El Pixel 6a estará disponible en tres colores: tiza, carbón y salvia. Saldrá a la venta online el 21 de julio y estará en las tiendas el 28 de julio. El teléfono estará disponible en Australia, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Japón, Puerto Rico, Singapur, España, Taiwán, Reino Unido y Estados Unidos.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.