NoticiasTecnología

Platzi y Meta ofrecen programa en el sureste de México

Platzi y Meta ofrecen programa en el sureste de México

Platzi y Meta lanzaron “Talento Digital: Realidad Aumentada y Programación”, un programa para brindar cursos de programación y tecnologías de realidad aumentada a jóvenes de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

La iniciativa tiene el objetivo de equipar a la nueva generación de profesionales con habilidades que serán clave para el futuro y forma parte del compromiso de Meta por ayudar a construir el metaverso, el nuevo capítulo en la evolución de Internet.

En total, se otorgarán aproximadamente 2,400 becas a estudiantes de preparatorias y universidades, tanto públicas como privadas, enfocados en áreas como Mercadotecnia, Turismo, Mecatrónica, Ingeniería en Sistemas, Computación y Negocios, entre otros. En total participan 79 escuelas, entre las que se encuentran la Universidad Politécnica de Chiapas, el Instituto Tecnológico de Oaxaca, la Universidad Tecnológica Metropolitana, la Universidad Tecnológica de Cancún, la Universidad Autónoma de Campeche, y el Instituto Tecnológico Superior de la Región Sierra.

El proyecto se conforma de seis cursos que permitirán a las personas desarrollar efectos de realidad aumentada para Facebook e Instagram, diseñar páginas web, y automatizar procesos en línea. De forma complementaria podrán tomar cursos de escritura, creatividad y generación de contenido. Al finalizar, los estudiantes recibirán una certificación por parte de Platzi. 

Para 2023 las industrias tienen proyectado aumentar sus presupuestos en realidad aumentada, por lo tanto habrá una mayor demanda de especialistas que se dediquen a diseñar, desarrollar, y construir contenido con RA. Esta alianza con Meta permite que más personas aprendan desde nivel cero a avanzado para responder a las necesidades de empleabilidad que la industria promete en los próximos años» aseguró Martha Belden, directora de Estrategia de Platzi.

México está dentro de los países que más efectos de realidad aumentada generan usando nuestra plataforma Meta Spark, esto habla del gran interés que hay en nuestro país por este tipo de tecnologías y el potencial que existe para que se convierta en un semillero de talentos para el metaverso. Este programa ayudará a miles de jóvenes en el sureste a estar preparados para las oportunidades laborales y económicas del presente y del futuro”, expresó Manuel Haces Aviña, gerente de Políticas Públicas para México, Centroamérica y el Caribe en Meta. 

Si estás interesado en unirte al programa, podrás hacerlo a través de este link: www.platzi.com/codigo-talento-digital 

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.