GamingNoticias

Playdemic es adquirida por Electronic Arts

Electronic Arts y WarnerMedia anunciaron que se concretó la adquisición de Playdemic, Ltd por parte de EA a Warner Bros. Games

Electronic Arts y WarnerMedia anunciaron que se concretó la adquisición de Playdemic, Ltd por parte de EA a Warner Bros. Games por $1.4 mil millones de dólares en efectivo, sujeto a los ajustes de precio de compra habituales.

Playdemic es una de las principales empresas de juegos móviles conocida por el galardonado Golf Clash, que permite a jugadores de todo el mundo competir entre sí en tiempo real. Con más de 80 millones de descargas hasta la fecha, es uno de los títulos líderes en los EE. UU. y el Reino Unido. Esta adquisición es parte de la estrategia de crecimiento en el mercado móvil de Electronic Arts, centrada en ofrecer nuevo entretenimiento interactivo para su red de casi 500 millones de fanáticos alrededor del mundo.

«Estamos encantados de dar la bienvenida oficialmente a Electronic Arts al equipo de Playdemic, que se suma a nuestra creciente cartera de desarrollo para dispositivos móviles y amplía nuestro liderazgo en el segmento deportivo», dijo Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts. «La incorporación del gran equipo de Playdemic no sólo se suma a la fortaleza de nuestros equipos mobile a nivel mundial, sino que continúa nuestra expansión e inversión en talento con sede en el Reino Unido. Con Playdemic ahora parte de Electronic Arts, estamos entusiasmados de llevar juegos móviles aún más sorprendentes e innovadores a diversas audiencias en todo el mundo».

Con la incorporación de Playdemic, la cartera de Electronic Arts ahora abarca más de 18 títulos para celulares con live service de primer nivel en géneros de rápido crecimiento, incluidos lifestyle, casual, deportes y juegos mid-core. La exitosa trayectoria de Playdemic en la creación de experiencias innovadoras y sólidas con live service, combinada con las propiedades intelectuales líderes en la industria por parte de Electronic Arts en deportes y más allá, crea oportunidades de crecimiento increíbles.

«Este es un día emocionante para Playdemic, ya que nos convertimos en parte de la familia de Electronic Arts», dijo Paul Gouge, director de estudio en Playdemic. «Estoy orgulloso de traer el increíble talento que existe en Playdemic al negocio de EA, para que ambos continuemos y aprovechemos el increíble éxito de Golf Clash, y crear nuevos títulos, que creemos que pueden ser aún más exitosos para entretener y atraer al público a nivel mundial».

Dado que los dispositivos móviles continúan siendo la plataforma de juegos más grande y de más rápido crecimiento en el mundo, esta adquisición es otro paso en la estrategia de Electronic Arts de liderazgo continuo en deportes y expansión en el terreno de los dispositivos móviles. Con las adiciones de Codemasters, Glu Mobile, Metalhead Software y ahora Playdemic este último año, EA continúa reuniendo equipos talentosos, franquicias e IP líderes en la industria, y tecnología innovadora para brindar experiencias increíbles que conectan a cientos de millones de jugadores dentro de cada título.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.