NoticiasTecnología

Ponga a prueba su smartphone con estos videojuegos

Actualmente, en el mundo de los videojuegos, los smartphones pueden también dar la pelea y ser dignos rivales de tabletas e incluso de consolas

Actualmente, en el mundo de los videojuegos, los smartphones pueden también dar la pelea y ser dignos rivales de tabletas e incluso de consolas como el Nintendo Switch. Cuando de potencial de gaming se trata, si se tiene interés en este segmento, vale la pena tener un celular que pueda satisfacer las necesidades del jugador con el mejor potencial y rendimiento, tanto en procesador, gráficas, batería, entre otros.

Según el último informe de Accenture Gaming: the next superplatform, la adopción generalizada de teléfonos inteligentes a escala mundial está atrayendo nuevos jugadores al segmento de los videojuegos, donde se estima que hay 2.700 millones de players en el año 2021. Partiendo de este contexto, sin duda los dispositivos móviles continuarán brindando nuevas oportunidades a los amantes del gaming.

Para garantizar una experiencia positiva en el uso de videojuegos desde el celular, se debe seleccionar un dispositivo con características muy específicas, que responda a las necesidades de los usuarios. Por eso, si se quiere probar la capacidad de estos equipos, aquí están algunos de los juegos más exigentes, que los pondrán a prueba:

  • Asphalt 9: Legends

Este es un videojuego de carreras, desarrollado y publicado por Gameloft como parte de la serie Asphalt. El juego incorpora un nuevo sistema de manejo llamado TouchDrive, que dirige el coche por una serie de rutas preestablecidas, las cuales el jugador puede elegir. El TouchDrive es algo muy limitado, pero ahora se puede activar y desactivar durante la carrera sin la necesidad de pausar el juego, también incorpora el manejo por toques y por inclinación.

Para este juego, el vivo V21 es ideal ya que cuenta con una frecuencia de actualización elevada de 90 Hz, haciendo que la pantalla ofrezca una experiencia suave como la seda y un placer visual sin interrupciones, sumado a esto aparece la memoria RAM de 8GB, con capacidad de ser ampliada 4 GB adicionales para garantizar una experiencia fluida, con 12 GB de RAM.

Otra opción para los jugadores puede ser el vivo Y51, que ofrece una mayor diversión a los gamers gracias a que cuenta con la tecnología Multiturbo de cuarta generación que, a su vez, utiliza la inteligencia artificial para optimizar los recursos del teléfono, evitar pausas inesperadas, pérdidas de conexión y elevados niveles de temperatura. Adicional a esto, prioriza y da fluidez a la asignación de CPU y recursos de almacenamiento interno, lo cual ofrece mejores gráficos.

  • Mortal Kombat Mobile

Este es un juego que incluye una jugabilidad basada en cartas y peleas 3 contra 3. En todos los modos de juego, se debe generar un equipo con tres de las cartas de los personajes, y luchas contra otro grupo igual de cartas.

Lo mejor que tiene esta versión para móviles es que se parece muchísimo a la que se disfruta en consolas, no obstante, se necesita un equipo potente para disfrutarlo, con un muy buen procesador. En el caso del V21, el procesador MTK 800U de ocho núcleos de 7nm trabaja a una velocidad de hasta 2,4 GHz, proporcionando una experiencia súper fluida, como si las aplicaciones se abrieran en una fracción de segundo.

  • Call of duty mobile

Es un juego tipo shooter, desarrollado por Activision y TiMi Studios de Tencent Games para la plataforma de Android e IOS, donde el jugador puede elegir jugar solo, en dúo o en equipo de hasta cuatro jugadores. Al comienzo de una partida, se inicia en un lobby común donde cada uno puede elegir una habilidad especial que va desde poder crear una zona de curación hasta poder desplegar una torreta. Para este tipo de juego, es importante tener una batería de larga durabilidad como la del smartphone V21; este equipo de última generación cuenta con 5000 mAh, lo cual garantiza un día entero de batería.

Para olvidarnos de los problemas de conexión el vivo V21 y Y51 ofrecen conectividad WiFi 2.4GHz y 5GHz brindando una capacidad de conexión estable y veloz.

“El vivo V21 es un smartphone perfecto para el universo de gaming, pues cumple con todos los requisitos para crear una experiencia de usuario única, haciéndolo ideal para disfrutar de todos los video juegos disponibles en las tiendas de aplicaciones. En vivo hicimos pruebas de laboratorio y pudimos comprobar que este celular tiene una velocidad de instalación de aplicaciones a gran escala (juegos), un 10% más rápida, y que además el tiempo para copiar un archivo de 8GB se reduce en un 20%.Aseguró Rubén Talero, Gerente de Entrenamiento de vivo Colombia. Es así como en el marco del SOFA 2021, el espacio Geek y de gaming más grande de Colombia, vivo espera poder poner a prueba los diferentes smartphones para demostrar que estos pueden ser dignos rivales de las consolas.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.