NoticiasTecnología

Por que el marketing es importante en la nueva economía

La situación que vive el mundo por la pandemia producida a raíz del Covid-19 ha puesto frente a nosotros un futuro diferente con el marketing mejorando

La situación que vive el mundo por la pandemia producida a raíz del Covid-19 ha puesto frente a nosotros un futuro diferente. Los cambios generados en las personas, en las industrias y en los países plantean nuevas formas de hacer las cosas, de vivir y también influye en la forma de vender y de comprar.

Frente a esta nueva normalidad, se hace latente la necesidad de una formación que fortalezca la visión innovadora y disruptiva de los líderes y ejecutivos empresariales con herramientas que transformen la gestión directiva.

“Por eso, la Universidad EAN y EXMA se unieron para impartir el diplomado en Marketing Economy. Un curso de 99 horas en modalidad presencial tiene como objetivo desarrollar en los estudiantes las competencias requeridas para enfrentar el cambio y los retos que trae la dinámica del mercado a los diferentes tipos de organizaciones”, señala Billy Crissien, presidente del Consejo Superior de la Universidad EAN.

Adaptación, conciencia social y acceso, la nueva tendencia 

De acuerdo con el estudio ‘Marketing Digital en tiempos de Covid-19’ desarrollado por Cool Tabs, en colaboración con EUDE Business School, las marcas que han sabido adaptarse más rápidamente, han ofrecido servicios extra, más personalizados y han flexibilizado sus medidas son mejor percibidos por los clientes, lo que aumentará su confianza y, por ende, su imagen y reputación de marca.

“Conociendo este panorama, en este programa de formación el estudiante conocerá cómo afianzar aspectos asociados con la planeación y la estrategia partiendo de la mirada al consumidor, la investigación y las perspectivas de análisis, así como generar una visión progresiva en torno a las marcas con propósito y la conciencia social, considerando la simplicidad y la agilidad en la toma de decisiones y el liderazgo”, añade Fernando Anzures, CEO de EXMA.

A la fecha, la Universidad EAN cuenta con 9000 estudiantes, 8.600 de educación formal y 1.000 en cursos y diplomados. Han graduado a casi 45.000 personas en programas de formación en pregrado y posgrado. Por su parte, EXMA ha formado a 400.000 estudiantes en apenas 15 semanas.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.