EntretenimientoNoticias

Prime Video apuesta por Colombia con nuevas producciones

Prime Video realizó hoy una serie de anuncios durante su evento Prime Video Presents Colombia realizado en Bogotá, con ejecutivos, actores y creadores reunidos para compartir los nuevos títulos que se unen a la lista de series y películas originales y exclusivas de Amazon para Colombia. Entre los títulos se encuentran Los Iniciados protagonizada por Andrés Parra (El Presidente), Los Billis, una historia inspirada en hechos reales de los años 80, y una docu-serie protagonizada por Calle y Poché, junto con la muy esperada serie original local Noticia de un Secuestro, A Grito Herido, Cochina Envidia, Perder es Ganar un Poco, la película original local Gospel y la comedia LOL: Last One Laughing Colombia con el presentador Jorge Enrique Abello. Prime Video también confirmó el lanzamiento de los títulos exclusivos Manes y La Vida Después de un Reality, todos disponibles desde el año 2022. Además, Prime Video también lanzará 15 títulos para finales del 2023 pues cada nuevo título original estará disponible para transmitir exclusivamente en Prime Video en América Latina y, la mayoría, disponible exclusivamente en más de 240 países y territorios en todo el mundo.

«Nuestro objetivo en Prime Video es mostrarle al mundo el poder y la belleza de las historias colombianas», dijo Javiera Balmaceda, directora de originales locales de Amazon Studios para América Latina, Canadá y Australia. “Para nosotros, es importante mostrar a todos nuestros clientes alrededor del mundo el poder estelar del talento local y la humanidad de Colombia. Por eso estoy aquí, para encontrar historias con sabor colombiano que enganchen a la audiencia y conecten emocionalmente”, añadió.

“Era importante reunir a las personas en Prime Video Presents no solo para mostrar nuestros próximos brillantes programas y películas, especialmente hechos para colombianos, sino también para demostrar cuán comprometidos estamos con Colombia a largo plazo”, señaló Pablo Iacoviello, director de Prime Video para Cono Sur, Región Andina, América Central y el Caribe. “Pasamos mucho tiempo construyendo un servicio que ofrece a los clientes una gran variedad de contenido para todos los gustos y continuaremos haciéndolo en los años venideros”, agregó.

Los nuevos títulos originales y exclusivos de Amazon anunciados hoy incluyen:

Los Iniciados – En un futuro próximo azotado por la creciente escasez de agua, Frank Molina (Andrés Parra), un periodista bipolar y alcohólico, deberá enfrentarse a sus demonios si quiere llegar al fondo del asesinato de su amigo. La investigación lo arrastrará a las entrañas de una ciudad dura, convirtiéndolo en testigo y cronista de redes de corrupción, violencia y luchas de poder.

Los Billis – Bogotá, CO, 1985. David, un adolescente invisible e ingenuo, se une a Los Billis, la infame pandilla de niños ricos de Unicentro y se convierte en el líder silencioso de una leyenda urbana recordada por su moda, libertad y violencia. Pero la utopía llega a su fin cuando su rebelión se sale de control. Esta es una historia sobre la mayoría de edad basada en hechos reales, una notoria pandilla de adolescentes de uno de los barrios «buenos» de Bogotá que marcó para siempre la cultura pop colombiana.

Calle y Poché con su serie Docu-reality, seguimos a la sensación de Internet y su círculo íntimo de amigos bulliciosos, superestrellas emergentes de Bogotá. Con casi 8 millones de suscriptores, Calle y Poché están listas para invitarnos detrás de la pantalla de YouTube, presentarnos a sus amigos más cercanos y formar parte de su vida privada. Este elenco LGBTQ cuenta con cantantes, bailarines, creadores de contenido y actores. Todos asistieron a la misma escuela secundaria de artes escénicas y se han mantenido en contacto durante años. Los encontramos a todos en un momento crucial de sus vidas mientras persiguen sus sueños al entrar en la edad adulta.

LOL: Last One Laughing Colombia – La serie de competencia de comedia ganadora del premio Emmy® presentada por Jorge Enrique Abello, tendrá su capítulo colombiano con una mezcla de comediantes renombrados y prometedores de toda Colombia mientras luchan por un gran premio en efectivo.

Noticia de un Secuestro – Inspirada en hechos de la vida real, la historia emocionante y llena de suspenso sigue las terribles experiencias de un pequeño grupo que fue secuestrado en 1990 por narcotraficantes colombianos: Diana Turbay (Majida Issa), Maruja Pachón (Cristina Umaña), Marina Montoya (Carmenza Gómez) y Beatriz Villamizar (Julieth Restrepo) – y los extraordinarios esfuerzos de sus seres queridos por liberarlos – Alberto Villamizar (Juan Pablo Raba) Nydia Quintero (Constanza Duque). La serie está dirigida por Andrés Wood (Violeta Se Fue A Los Cielos, Machuca) y cuenta con la producción ejecutiva de María Elena Wood, Matías Cardone, Macarena Cardone y Patricio Pereira (Invercine & Wood), Lourdes Díaz y Stuart Ford (AGC Studios), y del propio hijo de García Márquez, el reconocido guionista y director Rodrigo García (The Affair, Six Feet Under).

A Grito Herido – La comedia romántica está protagonizada por cinco poderosos personajes: Paloma (Jeimy Osorio), recién embarazada y cuyo esposo es llevado a la cárcel por corrupción política, Ana (Diana Ángel) quien se está divorciando de su amor de secundaria en medio de la pérdida de su negocio, Karla. (Verónica Orozco) que comparte una relación oculta con el marido de su compañera de trabajo, Rocío (Yolanda Rayo) al borde de perder su trabajo de toda la vida como profesora de música y Daniela (María Elisa Camargo), una romántica empedernida que es dejada en el altar.

Cochina Envidia – Basada en la obra de teatro Veneno de Carolina Cuervo. La nueva comedia negra está protagonizada por Carolina Cuervo, Ana María Orozco, Cecilia Navia y Yeimy Vargas. Y cuenta la historia de cuatro grandes amigas que convierten una cena de celebración en una completa pesadilla, donde la invitada principal de la noche es la envidia venenosa.

Gospel: Un grupo de afrocolombianos de diferentes estratos sociales y golpeados por las circunstancias de la vida, terminan trabajando como extras en un coro de Gospel organizado para acompañar el espectáculo de una exitosa cantante. Como suele ocurrir con los “extras”, se les trata más como “escenografía” que como seres humanos. En el punto crítico y cuando por cuestiones de costo quieren excluirlos de un viaje que realizará el espectáculo en varias ciudades del país, el “coro”, empoderado, luchará con garras y dientes para hacer valer su estatus e importancia dentro del espectáculo.

MANES Basado en la serie colombiana de los 90s Hombres, llega una nueva versión de lo que significa ser un «hombre» hoy en día. MANES es una serie dramática que narra la complicada dinámica de las relaciones entre hombres y mujeres en la era digital. Contará la historia de amor entre Antonia (Laura Londoño) y Julián (Sebastian Carvajal), dos habilidosos ejecutivos y emprendedores de mundos socioeconómicos muy distintos, escépticos ante el compromiso. También, navegará con humor el mundo masculino, visto a través de un personaje femenino protagónico y las interacciones con: Daniel (Juan Pablo Urrego) “el mujeriego”, Santiago (Brian Moreno) “la billetera”, Ricardo (Diego Cadavid) “el cuchacho”, Tomas (Simon Elias) “el nerd”, Simon (Juan Manuel Restrepo) “el babyface”, y el padre controlador (Damian Alcazar). Todas con grandes diferencias entre ellas, y donde cada una de ellas lucha con diferentes conflictos sobre lo que significa ser un “Manes”.

Perder Es Ganar un Poco Miguel Ortiz es un hombre exitoso, para quien el espíritu ganador es una religión. Lleva una vida perfecta hasta que, gracias a sus ganas de ganar, acaba en la cárcel, acusado injustamente de lavado de capitales. Con la condena pagada, arruinado y sin otro lugar donde ir, regresa su antiguo barrio donde aún viven sus amigos de la infancia, dedicados en exclusiva a jugar al microfútbol con un equipo que es un auténtico desastre. Miguel se hace cargo del equipo y lo conduce por el camino del triunfo para finalmente descubrir las nefastas consecuencias del éxito y el espíritu ganador.

La Vida Después del Reality: Desde hace mucho tiempo, los reality shows han tenido un auge y utilizan las herramientas de la estructura de contenido dramático.  Ha llegado el momento de “devolver el favor” y dejar que la ficción aproveche y disfrute de las historias de estos “reality shows”. La historia sigue a Marcela (Margarita Ortega), ella es la típica maestra de mediana edad que está obsesionada con el ejercicio y la nutrición. Se sorprende gratamente cuando la seleccionan para participar en un reality show, sin saber que su vida se pondrá patas arriba. Cuando Marcela regrese del programa, ¿qué encontrará? Este viaje la verá terminar en los lugares más inusuales, pero donde ella está «exactamente la candidata que estábamos buscando».

Las series y películas recientemente anunciadas se unen a la creciente lista de contenido local que incluye Mi Selección Colombia, El Niño de Medellín, El Presidente, Maradona: Sueño Bendito, Iosi, Els Espía Arrepentido, La Jauría, además de la creciente lista de títulos que se transmiten exclusivamente en Prime. Video que incluye Primate, Isabel, SOS Mamis, la serie biográfica de Menudo Súbete a mi Moto y la hilarante De Brutas, Nada, entre otros. Cada nueva serie original colombiana se sumará a los miles de programas de televisión, documentales y películas del catálogo de Prime Video, incluidas series originales de Amazon premiadas y aclamadas por la crítica mundial como The Boys, Upload, The Wilds, Fleabag y The Marvelous Mrs. Maisel, todo en Prime Video, que están disponible sin costo adicional para los miembros de Amazon Prime.

Los clientes de Amazon Prime Video pueden ver en cualquier lugar y en cualquier momento a través de la aplicación Amazon Prime Video para Smart TV, dispositivos móviles, Fire TV, Fire TV Stick, Fire Tablets, Apple TV, planes de pospago con Tigo y en línea. En la aplicación Amazon Prime Video, los miembros pueden descargar episodios en sus dispositivos móviles y tabletas para verlos en cualquier lugar sin conexión, sin costo adicional. Amazon Prime Video está disponible en Colombia por sólo $17.900 al mes; los nuevos clientes pueden obtener más información en https://www.primevideo.com y registrarse para un período de prueba gratuito de 7 días o tener 90 días gratis con algunos operadores telefónicos.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.