NoticiasTecnología

Pro Mujer y La Fundación UPS unen esfuerzos para promover la equidad

Pro Mujer, empresa social que trabaja por avanzar hacia la igualdad de género en América Latina, y La Fundación UPS, brazo filantrópico del líder global en logística UPS, unen esfuerzos para apuntalar el desarrollo de habilidades personales y empresariales de 500 emprendedoras de México y Guatemala, además de impulsar la inversión con enfoque de género a través del foro GLI LATAM 2023.

La Fundación UPS otorgó una contribución de $100,000 dólares para apoyar la plataforma de capacitación digital Emprende Pro Mujer que busca acompañar a mujeres de ambos países en la adquisición de habilidades y les ofrece acceder a contenidos de entrenamiento, conectarlas a una red regional de emprendedoras, y recibir mentorías personalizadas.

Las participantes atenderán un curso para el fortalecimiento de habilidades de liderazgo, autoestima y habilidades emprendedoras. 

“Actualmente, el 60% de las mujeres en Guatemala se encuentran en situación de pobreza y en México el porcentaje de mujeres pobres aumentó 1.8% durante la pandemia, es por ello que hoy más que nunca tenemos que trabajar mancomunadamente para impulsar a las mujeres que buscan mejorar su calidad de vida a través de micronegocios y actividades productivas. Estamos muy contentos y agradecidos con La Fundación UPS por permitirnos ampliar nuestro impacto entre las emprendedoras de ambos países”, señaló Carmen Correa, CEO de Pro Mujer. 

“En La Fundación UPS trabajamos para crear impacto social, impulsando la diversidad, equidad e inclusión en las comunidades donde operamos”, afirmó Erika Vargas, directora de Relaciones con la Comunidad para Latinoamérica de UPS. “Con esta colaboración con Pro Mujer, ponemos a trabajar nuestro conocimiento logístico, para que mujeres emprendedoras aprendan habilidades para hacer crecer sus negocios, navegar los procesos de exportación, permitiéndoles expandir su alcance, hacer crecer sus resultados de negocio, contratar más empleados e invertir en sus familias y comunidades locales”. 

Además, en el marco de esta colaboración, los voluntarios de UPS participarán en sesiones de mentoría con las emprendedoras y se generarán nuevos micro contenidos para incorporar al programa a través de expertas y expertos de ambas organizaciones. 

Esta colaboración también considera el fortalecimiento del foro GLI LATAM 2023, organizado por Pro Mujer, el primer evento de la región totalmente enfocado en impulsar la inversión con Enfoque de Género como un mecanismo efectivo para cerrar brechas e impulsar el crecimiento de América Latina.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.