NoticiasTecnología

ProArt B550-Creator la nueva Board de Asus para Ryzen

ASUS ha anunciado el ProArt B550-Creator, una placa base diseñada para los profesionales de la creación que ofrece un potente rendimiento

ASUS ha anunciado el ProArt B550-Creator, una placa base diseñada para los profesionales de la creación que ofrece un potente rendimiento y conectividad, además de seguridad avanzada y cómodas funciones centradas en el creador de contenidos para acelerar los flujos de trabajo y facilitar la realización de sus visiones artísticas.

Con un robusto suministro de energía y compatibilidad con PCI 4.0, ProArt B550-Creator maximiza la potencia de cálculo de los últimos procesadores AMD Ryzen para acelerar tareas como el renderizado 3D y la posproducción de vídeo, así como el trabajo con archivos de gran tamaño y su compartición. Las enormes exigencias de rendimiento de estos procesadores de última generación se equilibran con una solución térmica completa y eficiente, lo que da como resultado la sólida estabilidad y fiabilidad del sistema por la que son conocidas las placas base ASUS y que exigen los creadores de contenidos profesionales.

Conectividad a la velocidad del rayo

La placa base ProArt B550-Creator viene con una amplia gama de potentes puertos de E/S -incluyendo dos puertos Thunderbolt 4, dos Intel 2.5G Ethernet y cuatro puertos USB 3.2 Gen 2- que permiten transferencias de datos rápidas y amplias opciones de almacenamiento con una conectividad flexible y sin complicaciones. Cada puerto Thunderbolt™ 4 ofrece hasta 40 Gbps de ancho de banda bidireccional para los últimos dispositivos y unidades de alta velocidad. Thunderbolt 4 también admite hasta dos pantallas externas 4K UHD o una pantalla 8K.

Los dos puertos Intel 2.5G Ethernet (I225-V) permiten transferencias más rápidas de archivos de gran tamaño a través de redes locales, lo que resulta ideal para copiar archivos de gran tamaño en dispositivos de almacenamiento conectados a la red (NAS), transmitir vídeo de alta resolución y compartir activos con colegas. ProArt B550-Creator también cuenta con CreationFirst, un exclusivo software de optimización de red que asigna más ancho de banda para acelerar las aplicaciones esenciales para el trabajo creativo.

Rendimiento sin limitaciones

ProArt B550-Creator ofrece un suministro de energía robusto y una refrigeración completa para manejar los últimos procesadores de sobremesa AMD Ryzen de la serie 5000, garantizando un rendimiento increíble incluso para las tareas creativas más exigentes. Su VRM de 12+2 fases de poder está preparado para los mejores chipsets Ryzen, y los conectores de alimentación auxiliares ProCool de 8+4 pines con pines sólidos garantizan un suministro de energía constante y estable a esas fases.

Para mantener las temperaturas bajo control, los disipadores de alta masa con amplias áreas de superficie, así como las almohadillas térmicas de alta calidad, transfieren el calor desde el VRM y las áreas de chokes. Junto con un eficiente diseño de disipador M.2, ProArt B550-Creator refrigera eficazmente tanto la CPU como la SSD para conseguir una estabilidad del sistema sólida como una gran velocidad de almacenamiento, ofreciendo flujos de trabajo de creación de contenidos sin problemas.

Seguridad avanzada

Para los estudios creativos y de diseño profesionales, la seguridad del sistema y la gestión eficaz de los dispositivos son imprescindibles para mantener el trabajo sin problemas, reducir los costes operativos y evitar las fugas de datos. ProArt B550-Creator funciona a la perfección con ASUS Control Center Express, que proporciona una gestión de TI centralizada y funciones de seguridad avanzadas -incluyendo la gestión de puertos USB, listas negras de software y control remoto del Editor del Registro de Windows- con una configuración y mantenimiento mínimos.

La gestión de puertos USB permite a los administradores de TI habilitar, deshabilitar o configurar los puertos USB de la placa base como de sólo lectura para evitar fugas de activos creativos y otros datos importantes. La lista negra de software garantiza que los usuarios no puedan ejecutar aplicaciones de alto riesgo, y el control del Editor del Registro de Windows permite a los administradores habilitar o deshabilitar remotamente la capacidad de modificar el Registro de Windows en los dispositivos de los clientes para evitar cambios no autorizados en las configuraciones del sistema para mejorar la seguridad.

Creador de contenidos

ProArt B550-Creator viene con ProArt Creator Hub, un software de gestión unificada que proporciona una ubicación cómoda y centralizada y una interfaz fácil de usar para controlar todos los productos de la serie ProArt, como las pantallas y los portátiles ProArt. En el caso de ProArt B550-Creator, el software permite a los usuarios ajustar los perfiles de control de los ventiladores de la placa base, supervisar los componentes del sistema -incluyendo la CPU, la memoria y los dispositivos de almacenamiento- e iniciar rápidamente las aplicaciones más utilizadas.

Dado que el trabajo a distancia se está convirtiendo en algo habitual, la capacidad de colaborar con compañeros de trabajo y clientes de forma sencilla es fundamental. Para garantizar una comunicación de voz clara tanto en las llamadas de audio como en las de vídeo, ProArt B550-Creator cuenta con la exclusiva tecnología de cancelación de ruido AI bidireccional. Aprovechando una enorme base de datos de aprendizaje profundo para reducir el ruido de fondo del micrófono y otros sonidos entrantes, se reducen inteligentemente los ruidos del teclado, los clics del ratón y otros ruidos ambientales que distraen, para garantizar que los usuarios puedan oír y ser oídos con total claridad en sus comunicaciones en línea.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.