NoticiasPC

Procesadores M2 son anunciados por Apple

En su evento WWDC , Apple anunció el chipset M2, el sucesor del M1, su primer chip de computadora basado en ARM diseñado a medida que se presentó en noviembre de 2020.

El M2 está en el corazón del nuevo MacBook Air y el nuevo MacBook Pro de 13″. El nuevo chip se basa en un proceso de 5 nm de segunda generación, y en comparación con el M1, su CPU de 8 núcleos ofrece un rendimiento un 18% mejor. Esto se debe a que los núcleos de rendimiento son más rápidos y se combinan con una caché más grande, mientras que los núcleos de eficiencia también se han «mejorado significativamente para obtener ganancias de rendimiento aún mayores», dice Apple.

En comparación con el Intel Core i7-1255U en el Samsung Galaxy Book2 360, la CPU en el M2 proporciona «casi el doble del rendimiento al mismo nivel de potencia», y también ofrece el máximo rendimiento del chip Intel mientras usa solo una cuarta parte de la potencia, se jacta Apple. En comparación con el Intel Core i7-1260P de 12 núcleos en el MSI Prestige 14Evo, el M2 «proporciona casi el 90% del rendimiento máximo» mientras usa solo una cuarta parte de la potencia.

Los núcleos de la GPU parecen ser los mismos, pero un poco más eficientes que los del M1, ya que el M2 con 10 núcleos puede ofrecer un rendimiento un 25% mejor que la GPU de 8 núcleos del M1 con el mismo consumo de energía. Con un poco de consumo de energía adicional, ese delta de rendimiento aumenta al 35%. En comparación con los gráficos integrados en ese Samsung Galaxy Book2 360, Apple dice que esta GPU es 2.3 veces más rápida al mismo nivel de potencia, y coincide con su rendimiento máximo utilizando una quinta parte de la potencia.

El motor neuronal de 16 núcleos es un 40% más rápido que el M1, siendo capaz de procesar hasta 15,8 billones de operaciones por segundo, y también obtienes un 50% más de ancho de banda de memoria, ahora 100GB/s. Hablando de memoria, el M2 admite hasta 24 GB de RAM LPDDR5.

El chipset tiene más de 20 mil millones de transistores (eso es un 25% más que el M1), admite pantallas externas 6K, así como codificación y decodificación ProRes, 8K H.264 y video HEVC.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.