NoticiasTecnologia

Prosegur anuncia El Ojo de Halcón

Manteniéndose a la vanguardia de la innovación en seguridad desde un enfoque 360, Prosegur ha introducido recientemente en el país una nueva propuesta de vigilancia inteligente desde su unidad de negocio de Alarmas, El Ojo de Halcón. Un servicio de seguridad inteligente que garantiza la máxima seguridad en edificios –viviendas y oficinas- las 24 horas del día todos los días del año. Este es un sistema de vigilancia único y pionero, y es, además, un desarrollo tecnológico con patente propia.

Prosegur Ojo Halcón se compone de un dispositivo de seguridad situado en el acceso principal del edificio que permite la comunicación de los vecinos con un vigilante que está ubicado en la Central Receptora de Alarmas (CRA). Desde allí, el vigilante controla múltiples cámaras. De tal forma que, gracias a la incorporación de la tecnología, se amplían las capacidades del vigilante que puede controlar varios accesos a un edificio de forma constante y remota.

La tecnología del Ojo de Halcón es el complemento perfecto para los sistemas de alarma, innovando en el campo de la videovigilancia en el país, además de tener la adaptabilidad necesaria para encajar en cualquier entorno y necesidad del usuario. Este producto patentado, combina la videovigilancia y las alarmas con un canal de comunicación interactivo con respuesta inmediata ante emergencias, potenciando el uso de nuevas tecnologías en Colombia y adaptándose a las necesidades de los usuarios que buscan una mayor protección y vigilancia por medio de un monitoreo más completo de lo que sucede en sus inmuebles y propiedad horizontal.

“Hoy en seguridad contamos con múltiples herramientas que se pueden adaptar desde un pequeño comercio a nuestros hogares o incluso edificios inteligentes. El Ojo de Halcón es la propuesta vanguardista de Prosegur para la vigilancia remota y eficiente de espacios que optimiza recursos, costos, tiempo y por supuesto brinda la mayor seguridad y confianza a los usuarios del sistema.” Menciona Ana Carolina Ramírez, directora de Prosegur Alarmas Colombia.

Prosegur Ojo de Halcón es un sistema de seguridad invulnerable. Además, otra de las características importantes de este servicio es la protección de los profesionales encargados de la vigilancia que, al no estar expuestos a ningún tipo de ataque físico, pueden presenciar sin ninguna demora cualquier acontecimiento inusual que suceda en el perímetro vigilado. En caso de producirse una incidencia, el vigilante se comunicará con las autoridades de ser necesario.

A continuación, se presentan las 10 principales ventajas de esta innovadora tecnología:

Las 10 ventajas del Ojo de Halcón

  1. Disuasión efectiva. La presencia del Ojo del Halcón junto a la placa de Prosegur en el acceso principal del edificio, cumple con la función de prevención y disuasión, informando que la propiedad está protegida, monitoreada y conectada a la Central de Alarmas.
  2. Comunicación bidireccional. El tótem cuenta con un micrófono y dos altavoces con sonido natural y de alta calidad y sensibilidad que permiten comunicarse con el vigilante en tiempo real y tener una respuesta inmediata.
  3. Conexión directa con la Central Receptora de Alarmas y/o autoridades. El vigilante está conectado desde la Central Receptora de Alarmas de Prosegur y está autorizado para contactar a la policía o bomberos ante cualquier emergencia.
  4. Video-vigilancia y video-verificación. El sistema es capaz de administrar varios puntos de vigilancia al mismos tiempo gracias a un sistema de cámaras de vigilancia de alta resolución y conexión IP con grabación continua.
  5. Alerta inmediata ante incidencias. Cuenta con una sirena con una potencia de sonido de 115 decibelios y luz con efecto disuasorio que se activa ante cualquier irregularidad.
  6. Control de accesos al inmueble. El sistema previene y registra cualquier intrusión al inmueble.
  7. El punto de vigilancia principal está diseñado con materiales de alta resistencia al impacto, como acero y policarbonato, manteniéndolo protegido de vandalismo.
  8. Económico. Bajo costo en expensas.
  9. Compatible con otros sistemas de alarmas. Si el inmueble ya cuenta con otro sistema de alarmas, o si se quiere instalar un servicio complementario, el Ojo de Halcón podrá seguir utilizándose normalmente.
  10. Seguridad garantizada 24/7 – 365 días del año. Ojo de Halcón cuenta con un Sistema de Alimentación Ininterrumpida que evita cortes de luz y sabotajes, y permite que el sistema esté conectado y funcionando las 24 horas del día.

Leave a Response

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.
Enable Notifications    Ok No thanks