NoticiasTecnología

Prosegur anuncia nuevo portafolio de servicios

Prosegur servicios

Prosegur, líder en soluciones tecnológicas, innovadoras e integrales en seguridad, lanzó un nuevo portafolio de servicios “Covid-free”, los cuales blindan y complementan los sistemas de acceso, cámaras, y sensores con el fin de proteger y salvaguardar la salud de las personas.

Según la última encuesta de Gallup Poll, el 55 % de los colombianos considera probable o muy probable que contraigan el virus dentro de los próximos dos meses, el  94 % está de acuerdo con que las empresas mantengan modalidades de teletrabajo, e incluso un   72 % cree que el aislamiento obligatorio debería continuar por dos semanas después del 26 de mayo.  Estas cifras evidencian la sensación de inseguridad y desconfianza que tienen los ciudadanos respecto al regreso a la vida laboral y social frente a un proceso de retorno a su lugar de trabajo.

Aunque el Gobierno Nacional, de la mano de autoridades locales, están aplicando protocolos obligatorios para que las compañías pueden retomar sus operaciones, es innegable que se pueden tomar medidas más eficaces que prevengan la propagación del virus e identifiquen riesgos de contagio potenciales.

Es por lo anterior que Prosegur, líder de soluciones integrales de seguridad, ha desarrollado todo un portafolio de tecnologías Covid-free, entre los cuales destacan:

 

  1. Medición de temperatura corporal: se trata de un kit de cámara dual termográfica que posee un sensor de temperatura con alcance hasta de 3 metros, el cual permite la medición de múltiples personas en tiempo real y alerta en el caso de presentarse cualquier anomalía en el ambiente.

 

  1. Control de acceso sin contacto: para que los miembros de los edificios u oficinas sean identificados con un simple movimiento de la mano dentro de un sensor y les sea permitida la entrada sin tocar ninguna superficie. Además, el dispositivo detecta movimientos inusuales en puntos de alto tráfico, sin exponer a los trabajadores a contacto entre ellos o entre superficies posiblemente infectadas. Los desarrollos de Prosegur permiten que, en menos de un segundo, el motor de búsqueda reconozca hasta un máximo de 30.000 caras almacenadas previamente en un perímetro ajustable de entre 50 centímetros y 2 metros de distancia. De esta manera, se evita el contacto que se producía antes en los accesos con tarjeta o huella dactilar. Para mayor seguridad, el lector funciona con un servidor local, aunque también podría conectarse a través de la nube.

 

  1. Control de aforo: dispositivos que detectan el máximo de personas que pueden estar en un mismo sitio, aglomeraciones que impidan mantener la distancia de seguridad y que, en caso de presentarse positivos para Covid-19, identifican rápidamente zonas a desinfectar visualizando trayectorias del infectado. Las alertas y el monitoreo se podrán llevar a cabo desde una aplicación en el celular, reduciendo a 0 la necesidad de contacto o presencia física en el entorno.

 

  1. Control de Tapabocas: Debido a la recomendación del uso permanente de tapabocas, Prosegur cuenta con cámaras con Inteligencia Artificial que permiten identificar si una persona porta o no el tapabocas, esto ayuda a incrementar los niveles de prevención generando alarmas que permitan una acción de control por parte de los usuarios de la tecnología.

 

“La necesidad de reactivación económica en todo el mundo, y la reapertura de operaciones y empresas, ponen de manifiesto los nuevos retos a los que se enfrentan las compañías que se están adaptando a la nueva normalidad post Covid-19” afirmó Lina María Mejía, directora de Prosegur Seguridad para Colombia. “Es fundamental generar, de la mano de la tecnología e innovación, espacios de confianza y seguridad para que las personas puedan retomar sus rutinas de trabajo sin el temor a estar expuestos al virus, y eso es labor de nosotros como empresas”.

Aunque en Colombia se están tomando las medidas, y las autoridades locales están siendo estrictas con la activación de estos protocolos antes de permitirle a una empresa continuar operando desde sus instalaciones, la ciudadanía continua alerta sobre las probabilidades de contagio.

En varios países del mundo como Colombia y España, las corporaciones se han tenido que adaptar a protocolos de bioseguridad que van desde el uso obligatorio de elementos de protección personal, la limitación y control del aforo de colaboradores en un mismo sitio y la identificación, reporte y envío a casa de personas que presenten cualquier síntoma asociado al virus del Covid-19, entre otros.

Prosegur se encuentra trabajando y desarrollando más tecnologías que le permitan, no solo a las empresas, sino a los Gobiernos, adecuar sus espacios para reducir al mínimo el riesgo de contagio de las personas que se encuentren en oficinas, recintos, locales, salas de reunión, o hasta espacios públicos.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.