GamingNoticias

Publicis Play reveló tendencias en el marco del día del gamer

Publicis Play reveló tendencias en el marco del día del gamer

En el marco del Día Mundial del Gamer, el cual se celebró ayer en varios países, la unidad de gaming Publicis Play reveló algunas tendencias que los padres de familia han mostrado para involucrarse con sus hijos a través de los videojuegos, así como los comportamientos que la comunidad adulta, mayor de 45 años (Gen X) ha adoptado frente a esta herramienta interactiva.

Mediante un reporte se evidenció que el 84% de los padres afirman que sus hijos dedican tiempo a jugar en la consola, de los cuales un 50% de ellos lo realizan más de cuatro veces al día. En este sentido, el 34% de los niños menores de cinco años juegan a diario, mientras que el 16% de los mayores de 12 años aseguran jugar más de cuatro veces a la semana.     

En cuanto a las preferencias de los dispositivos que utilizan, el 65% de los niños mayores de 12 años se sienten más cómodos jugando con smartphones, aunque la mayor convergencia de los usuarios menores de edad se identifica en el uso de tablets con un 25%.

Por su parte, ocho de cada diez padres de familia manifiestan compartir, al menos una vez por semana, momentos de diversión en la consola con sus hijos y el 50% dicen tener un videojuego especial para jugar con ellos, sobre todo, con los niños entre 5 y 11 años.

El reporte también indica que la mayoría de los padres de familia gastan entre COP$100.000 y COP$300.000 en regalos para sus hijos relacionados con el gaming, entre los que se destacan en primer lugar los videojuegos, con un 52% seguidos de smartphones con el 46% y juguetes con el 45%.

Sobre el panorama que se presenta a futuro para estos perfiles de gamers, los Directores de Publicis Play, Jose Racioppi y Sebastian Betancur, manifiestan que: “No se trata solo de la industria que más ha crecido los últimos años, va más allá, es un estilo de vida, una forma de entretenimiento donde vemos creadores de contenido haciendo series de rol a partir del juego mismo. El gaming está redefiniendo las formas en las que se consume contenido y esto es solo una parte del impacto que tiene hoy en la vida de por lo menos la mitad de la población mundial”.

En cuanto a los adultos mayores de 45 años, generación conocida como Gen X, se destaca que el 29% juegan a diario y, en general, esta población participa del gaming con un promedio de dos a tres veces por semana. Además, el 79% de ellos muestran preferencias por jugar en smartphones durante un rango de tiempo entre 30 minutos y dos horas.

Adicionalmente, se resalta que el 63% de los más adultos buscan espacios para jugar en solitario y, con respecto a los contenidos de juego, el 30% indica que se inclina por los juegos de mesa, como el Parchis, teniendo en cuenta que para el 52% la publicidad es considerada como un obstáculo.     

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.