MóvilesNoticias

Qualcomm anuncia llamadas de datos exitosas con agregación 5G mmWave

Qualcomm anuncia llamadas de datos exitosas con agregación 5G mmWave

Qualcomm Technologies anunció el 13 de abril el triunfo de las llamadas de datos 5G que combinan con éxito la onda milimétrica (mmWave) con el espectro FDD o TDD sub-6GHz mediante el uso de conectividad dual en modo 5G Standalone (SA). Usando el sistema Qualcomm Snapdragon X65 5G Modem-RF de cuarta generación y el módulo de antena Qualcomm QTM545 mmWave dentro de un dispositivo de factor de forma de teléfono inteligente, los ingenieros de Qualcomm Technologies primero agregaron 5G sub-6 GHz FDD con 28GHz mmWave espectro, luego 5G sub TDD de -6GHz con espectro de onda mm de 39GHz, lo que demuestra la capacidad de Snapdragon X65 para agregar bandas bajas / medias y altas a través de combinaciones globales clave.

¿Por qué esto es importante?: la agregación de espectro, incluida la conectividad dual con frecuencias mmWave y sub-6 GHz, es fundamental para ofrecer velocidades de varios Gigabits y la capacidad masiva necesaria para una nueva generación de aplicaciones empresariales y de consumo. La combinación de diferentes tipos de espectro de radio permitirá que los dispositivos móviles 5G alcancen de forma inalámbrica velocidades de banda ancha por cable, incluso en condiciones desafiantes, como lugares abarrotados y lugares altamente transitados, además de impulsar servicios robustos de acceso inalámbrico fijo 5G en hogares y pequeñas empresas.

Como líder mundial en innovación inalámbrica, Qualcomm Technologies ha sido pionera en soluciones 5G capaces de escalar tanto en rendimiento como en alcance global”, dijo Durga Malladi, vicepresidente senior y gerente general de 4G / 5G, Qualcomm Technologies, Inc. “Estos hitos combinan el ancho de banda masivo de mmWave con la cobertura de bandas FDD o TDD por debajo de 6 GHz, lo que permite a los consumidores y empresas de todo el mundo aprovechar al máximo las redes y dispositivos 5G, especialmente en espacios tradicionalmente congestionados y necesitados de ancho de banda«.

Qualcomm Technologies logró los hitos de agregación de portadoras mmWave / sub-6 GHz durante las llamadas de datos realizadas el 17 de marzo de 2021. Los dispositivos de factor de forma de teléfonos inteligentes equipados con Snapdragon X65 lograron conexiones de datos con las soluciones de emulación de red 5G de Keysight Technologies, lo que demuestra la compatibilidad global y la interoperabilidad de las soluciones de Qualcomm Technologies con redes independientes 5G que ya se están implementando en todo el mundo.

Qualcomm Technologies ha liderado el mundo en el desarrollo y comercialización de ondas milimétricas 5G y ya está probando su chipset mmWave de cuarta generación para teléfonos inteligentes. El último sistema de RF de módem 5G de la compañía, Snapdragon X65, es el primero del mundo en ofrecer velocidades máximas de hasta 10 Gbps, cien veces más que los módems 4G de primera generación.

Según la Asociación Global de Proveedores de Dispositivos Móviles, hay más de 100 dispositivos 5G mmWave comerciales y precomerciales que van desde teléfonos y PC hasta puntos de acceso móviles, módulos y equipos para instalaciones de consumidores (CPE). Prácticamente todos estos dispositivos funcionan con los sistemas Snapdragon 5G Modem-RF. El módulo de antena Snapdragon X65 y Qualcomm QTM545 mmWave se están probando actualmente a los clientes, y se espera que los dispositivos comerciales se lancen más adelante en 2021. Para obtener detalles técnicos, visite las páginas web de Snapdragon X65 y QTM545. La serie de videos «What’s Next in 5G» de la empresa ofrece una descripción general de estas soluciones mmWave de cuarta generación, incluido lo que significan para la industria y el mundo.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.