NoticiasTecnología

Qualcomm anuncia los Snapdragon W5+ Gen 1 y W5 Gen 1

Qualcomm Technologies ha presentado las últimas incorporaciones a la gama de plataformas de primera calidad para dispositivos portátiles, Snapdragon W5+ Gen 1 y Snapdragon W5 Gen 1. Estas plataformas han sido diseñadas para mejorar el consumo de energía y el rendimiento de la próxima generación de wearables conectados, centrándose en una mayor duración de la batería, experiencias de usuario de primera calidad y diseños innovadores y elegantes. Al utilizar estas plataformas, los fabricantes pueden escalar, diferenciarse y desarrollar productos con mayor rapidez en el sector de los wearables, que crece y se segmenta continuamente.

Las nuevas mejoras de la plataforma insignia Snapdragon W5+ ofrecen un 50% menos de energía, un rendimiento 2 veces mayor rendimiento, 2 veces más funciones y un 30% menos de tamaño, en comparación con la generación anterior, lo que permite a los fabricantes de wearables ofrecer las experiencias diferenciadas que demandan los consumidores. Basada en la arquitectura híbrida la plataforma creada para este fin se compone de un sistema en chip de 4nm y de un coprocesador de 22nm. El cual incorpora una serie de innovaciones en la plataforma, como el nuevo arquitectura Bluetooth® 5.3 de consumo ultrabajo, islas de bajo consumo para Wi-Fi, GNSS y audio, y estados de estados de bajo consumo, como Deep Sleep e Hibernat.

«El sector de los wearables sigue creciendo y presentando oportunidades en múltiples segmentos a un ritmo sin precedentes», afirmó Pankaj Kedia, director ejecutivo de marketing de productos y responsable global de Smart Wearables, Qualcomm Technologies, Inc. «Las nuevas plataformas para wearables -Snapdragon W5+ y Snapdragon W5 – representan nuestro salto más avanzado hasta la fecha. Creadas específicamente para la próxima generación de wearables, estas plataformas responden a las necesidades más apremiantes de los consumidores al ofrecer un consumo ultrabajo, un rendimiento innovador y un embalaje altamente integrado. Además, ampliamos nuestra probada arquitectura híbrida con nuevas innovaciones de bajo consumo, como los estados de Deep Sleep e Hibernate, que ofrecen a los consumidores experiencias de usuario de primera calidad al tiempo que se prolonga la vida de la batería».

«Estamos encantados de trabajar con una serie de clientes y socios, ampliando así nuestro próspero de los wearables, y estamos encantados de anunciar 25 diseños en preparación en todos los segmentos basados en las nuevas plataformas. Hemos colaborado ampliamente con nuestros primeros clientes, Oppo y Mobvoi, durante el año pasado y estamos deseando ver sus productos», dijo Kedia.

«El anuncio de la última plataforma para wearables Snapdragon W5 llevará la tecnología de los wearables inteligentes a un nuevo nivel», dijo Franco Li, vicepresidente asociado de OPPO, presidente del negocio de IoT. «OPPO y Qualcomm Technologies han colaborado estrechamente durante mucho tiempo, creando nuevas posibilidades de innovación de productos innovación de productos juntos. La serie Oppo Watch 3 se lanzará en agosto. Como primer smartwatch impulsado por la plataforma para wearables Snapdragon W5, deleitará a nuestros usuarios con un mejor rendimiento.»

«Mobvoi ha colaborado con Qualcomm Technologies en los últimos años para lanzar una serie de smartwatches TicWatch basados en las plataformas Snapdragon Wear», dijo Zhifei Li, director general de Mobvoi. «Nuestro equipo está entusiasmado con las funciones diferenciadas de la nueva plataforma para dispositivos portátiles Snapdragon W5+ y ha trabajado estrechamente con el equipo de Qualcomm Technologies para dar vida a estas innovaciones en nuestro TicWatch de próxima generación. Estamos ansiosos por lanzar nuestra última oferta este otoño y estamos Estamos encantados de ser los primeros smartwatches basados en la plataforma Snapdragon W5+ Gen1 Wearable».

Qualcomm Technologies también anunció dos diseños de referencia de Compal y Pegatron, que muestran las capacidades de la plataforma y nuestra colaboración con los socios del ecosistema, ayudando a los clientes a desarrollar productos con mayor rapidez.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.