NoticiasTecnología

Qualcomm anunció Snapdragon Satellite

Qualcomm anunció Snapdragon Satellite

Qualcomm Technologies presentó en CES 2023 Snapdragon Satellite, la primera solución de mensajería bidireccional vía satélite del mundo para smartphones de gama alta. Snapdragon Satellite proporcionará conectividad global mediante mensajería móvil de todo el mundo, empezando por los dispositivos basados en la emblemática plataforma móvil Snapdragon 8 Gen 2.

Impulsado por los sistemas Snapdragon 5G Modem-RF y con el apoyo de la constelación de satélites Iridium plenamente operativa, Snapdragon Satellite permitirá a los fabricantes de equipos originales y a otros proveedores de servicios ofrecer una cobertura verdaderamente global. La solución para smartphones utiliza el espectro de banda L de Iridium, resistente a las inclemencias meteorológicas, para el enlace ascendente y descendente.

Está previsto que la mensajería de emergencia con Snapdragon Satellite esté disponible en los teléfonos inteligentes de nueva generación que se lancen en determinadas regiones a partir del segundo semestre de 2023.

«Una conectividad robusta y fiable está en el corazón de las experiencias premium. Snapdragon Satellite pone de manifiesto nuestra trayectoria de liderazgo en el ámbito de las comunicaciones globales por satélite y nuestra capacidad para llevar innovaciones superiores a los dispositivos móviles a gran escala», afirmó Durga Malladi, vicepresidenta ejecutiva y directora general de módems celulares e infraestructura de Qualcomm Technologies, Inc. «Esta nueva incorporación a nuestra plataforma Snapdragon, que se pondrá en marcha en los smartphones de gama alta a finales de este año, nos posiciona con fuerza para habilitar las capacidades de comunicación por satélite y las ofertas de servicios en múltiples categorías de dispositivos.»

Más allá de los smartphones, Snapdragon Satellite puede expandirse a otros dispositivos, como portátiles, tabletas, vehículos e IoT. A medida que crece el ecosistema de Snapdragon Satellite, los OEM y los desarrolladores de apps pueden diferenciarse y ofrecer servicios de marca únicos aprovechando la conectividad por satélite. Está previsto que Snapdragon Satellite sea compatible con las redes no terrestres (NTN) 5G, a medida que la infraestructura y las constelaciones de satélites NTN estén disponibles.

«Iridium se enorgullece de ser la red de satélites compatible con Snapdragon Satellite para smartphones de gama alta», declaró Matt Desch, CEO de Iridium. «Nuestra red está hecha a medida para este servicio: nuestros avanzados satélites LEO cubren todo el mundo y soportan las conexiones de baja latencia y potencia ideales para los servicios por satélite que ofrece Snapdragon Satellite, líder del sector. Millones de personas dependen de nuestras conexiones todos los días, y esperamos que muchos millones más se conecten a través de teléfonos inteligentes impulsados por Snapdragon Satellite.»

«Garmin acoge con satisfacción la oportunidad de ampliar nuestros servicios probados de respuesta de emergencia por satélite a millones de nuevos usuarios de teléfonos inteligentes en todo el mundo», dijo Brad Trenkle, vicepresidente del segmento al aire libre de Garmin. «Garmin Response apoya miles de incidentes SOS cada año y probablemente ha salvado muchas vidas en el proceso, y estamos deseando colaborar con Qualcomm Technologies e Iridium para ayudar a las personas a conectarse con los servicios de emergencia sin importar dónde les lleve la vida.»

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.