NoticiasTecnología

Qualcomm y ZTE logran la conexión 5G más rápida

Qualcomm y ZTE logran la conexión 5G más rápida

Qualcomm Technologies y ZTE han anunciado la conexión de datos autónoma 5G mmWave más rápida del mundo, que ha conseguido unos resultados impresionantes en dos escenarios: casi 7 Gbps de velocidad máxima para el enlace descendente y 2,1 Gbps para el enlace ascendente. 5G standalone mmWave permite el despliegue de redes y dispositivos 5G mmWave sin utilizar un anclaje en LTE o espectro sub-6 GHz. Esto da a los operadores más flexibilidad para ofrecer acceso de banda ancha de fibra inalámbrica con velocidades de varios gigabits y una latencia ultrabaja a los clientes residenciales y comerciales. El uso de la onda milimétrica independiente sin anclaje también permite el despliegue de acceso inalámbrico fijo en campo verde para todos los casos de uso.

Bajo la dirección técnica del Grupo de Promoción de IMT-2020 (5G) de China, Qualcomm Technologies y ZTE lograron una velocidad máxima de enlace descendente de casi 7 Gbps sobre mmWave autónomo 5G en la banda de 26 GHz (n258), con el apoyo de una estructura de trama DDDSU. Las empresas lograron el enlace ascendente de 2,1 Gbps utilizando una estructura de trama DSUUU. Los hitos se lograron en la plataforma de pruebas móviles del sistema Snapdragon X70 5G Modem-RF conectada a la infraestructura de ZTE en el laboratorio de ZTE en Shanghái, a través de anchos de banda de 4×200 MHz de enlace descendente y 2×200 MHz de enlace ascendente.

«Estamos orgullosos de colaborar con ZTE en este hito, un paso importante en la evolución y próxima comercialización de la onda milimétrica autónoma 5G», dijo Durga Malladi, vicepresidente senior y director general de módems celulares e infraestructura de Qualcomm Technologies, Inc. «Esta demostración pone de manifiesto el potencial de la fibra inalámbrica para impulsar experiencias de consumo mejoradas y facilitar la transformación digital, con velocidades máximas más rápidas, más conexiones disponibles, menor latencia y mayor rendimiento.»

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.