NoticiasTecnología

Que no puedes comprar en el día sin IVA

Se acerca el tercer día sin IVA en el país, una fecha destinada para que los colombianos puedan adquirir productos tecnológicos.

Se acerca el tercer día sin IVA en el país, una fecha destinada para que los colombianos puedan adquirir productos tecnológicos que favorecen a su productividad y calidad de vida sin el impuesto de 19%, lo que permite que más personas puedan acceder a tecnología de punta.

Es por esto que a continuación presentamos algunos de los productos que quedarán exentos del impuesto y que han dejado en evidencia su utilidad en este año lleno de desafíos al ayudar a los usuarios a ser más productivos y ahorrar tanto tiempo como procesos en sus labores cotidianas:

Smartphones:

En 2020 los Smartphones han sido los dispositivos electrónicos más utilizados para el teletrabajo gracias a que además de permitir hacer llamadas, hacen posible navegar en internet, acceder a aplicaciones como Microsoft Office para diligenciar cualquier tipo de documento y participar de video-conferencias, por mencionar algunas de sus funcionalidades.

Durante el día sin IVA, los usuarios podrán comparar sin el IVA de 19% referencias como: Galaxy S20+, Galaxy S20, Galaxy S20 FE, Galaxy Note 10+, Galaxy Note, Galaxy Note 10 lite, Galaxy A71, Galaxy A51, Galaxy A31, Galaxy M31.

Televisores:

Los televisores han sacado provecho del panorama y han dejado de ser vistos como herramientas exclusivas para ver televisión. Los usuarios han comprobado que con sus pantallas pueden amplificar la experiencia laboral y escolar.

Las referencias QLED Q60T y Q70T y los televisores lifestyle de Samsung The Frame de 55” y The Sero de 43” son algunas de las que se encuentran por debajo del rango definido por el Gobierno. Esta línea QLED ofrece la mejor definición de imagen con un volumen de color al 100% gracias a la tecnología Quantum Dots. Para complementar una experiencia cinematográfica sorprendente, las barras de sonido permiten amplificar de manera única los sonidos del televisor con la tecnología modo sinfonía permitiendo sentir el sonido donde esta ocurriendo la acción y sonido multidireccional que ofrece la barra de sonido HWQ70.

También, están incluidas las referencias de Televisores Crystal UHD 4K, que ofrecen un gran nivel de detalles, colores más brillantes, mejores gráficos y mayor contraste. Entre estos se podrán encontrar: TU7000 de 75”, TU8500 de 55” o 65” y el TU8000 de 50”.

Lavadoras:

Tanto tiempo en casa le ha retornado a los electrodomésticos su protagonismo al ser reconocidos como los mejores asistentes y aliados para lograr cumplir con las tareas del hogar y la productividad al mismo tiempo y desde el mismo lugar.

Algunas referencias de lavadoras Samsung de carga frontal y carga superior se encuentran por debajo del top definido por el Gobierno Nacional. Estos productos ayudan a reducir costos de energía y agua, gracias a su tecnología Digital Inverter; así mismo, ofrecen tecnologías ideales que ayudan a minimizar el planchado y aumentar el cuidado de la ropa.

Neveras

También, diversas referencias de neveras con congelador superior e inferior estarán exentas de IVA. Estos electrodomésticos, además de contar con diseños modernos y elegantes, ofrecen tecnologías de refrigeración -como Twin Cooling o All Around Cooling- para mantener los alimentos más frescos, y Digital Inverter, que permite hasta un 50% de ahorro de energía.

Purificadores de aire:

Cuando la salud se convierte en la prioridad, los productos para reducir la contaminación en casa y cuidar la calidad del hogar toman relevancia. El Purificador de Aire de Samsung AX3300 se convierte en una gran alternativa gracias a que extrae las partículas de polvo más grandes, como pelos de gatos y perros, elimina los gases nocivos, malos olores y es capaz de hasta atrapar el 99.97% de polvo ultrafino (hasta 0.3 micras) y limitar bacterias.

Para invertir durante el tercer día sin IVA en tecnología que le facilite sus rutinas, recuerde que puede acceder al catálogo de Samsung en www.samsung.com.co y desde ahí hacer su compra de forma virtual.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.