NoticiasTecnología

Rappi impulsa el comercio electrónico en Bucaramanga

Rappi impulsa el comercio electrónico en Bucaramanga

El día de la madre, además de ser un acontecimiento especial para las familias colombianas, se ha convertido en una fecha de revolución para la economía y en una estrategia de incremento en ventas para los comercios, así lo demuestra Rappi,  plataforma multivertical y multilatina, en la ciudad, con más del 48% de incremento que tuvo en Restaurantes, versus un domingo promedio.

Ahora bien, en la capital de Santander las personas gastan alrededor de $56.000 pesos en domicilios para celebrar el día a sus mamás con postres, hamburguesas y pizzas, que fueron los productos más solicitados, y que representaron cerca de un 20% del total de los pedidos.

Esto demuestra que plataformas de domicilios como Rappi, se convierten en un aliado para grandes y pequeñas marcas, asegurando un canal de venta con sus usuarios registrados activos en la ciudad. Este modelo de negocio les permite a los comerciantes no tener que buscar a los consumidores en diferentes espacios físicos o virtuales, sino tenerlos agrupados en una sola app.

“Para nosotros es un orgullo contribuir a la aceleración del sector de Restaurantes en Bucaramanga con estrategias como la del día de la madre, Prime Week y en general un amplio calendario comercial que nos permite contar permanentemente con más usuarios usando nuestra plataforma. Crecimos en ventas totales cerca de un 55% en la Ciudad Bonita el día de la madre y esperamos que el balance total finalizando el mes, sea de más de un 20% porque aún hay mucho que celebrar”, comenta Daniel Salcedo, Gerente General Regional Rappi Colombia.

Esta fecha, según Fenalco, es celebrada por el 96 % de las personas en el país y “desde Rappi con nuestro ADN colombiano, impulsamos estrategias para apoyar diferentes agremiaciones y lograr que los comerciantes cada vez estén más cerca a los consumidores, y la mejor forma de hacerlo es a un click que acerque a los usuarios a las mejores marcas de diferentes categorías, gracias a nuestro modelo multivertical en una sola plataforma”, concluye Salcedo.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.