NoticiasTecnología

Rappi te permite donar a Somos Uno x Providencia

Rappi tiene un nuevo botón en su plataforma por medio del cual los usuarios podrán donar a Somos Uno x Providencia, una iniciativa de Aid Live Foundation.

Sumándose a las diferentes causas que están apoyando la atención de la emergencia causada por el huracán Iota en el archipiélago de San Andrés y Providencia, Rappi ha dispuesto de un nuevo botón en su plataforma por medio del cual los usuarios podrán donar a Somos Uno x Providencia, una iniciativa liderada por Aid Live Foundation.

Por medio del botón los usuarios podrán donar desde $5.000 hasta $2.000.000 o escoger uno de tres kits que ayudarán a alivianar la situación durante la emergencia humanitaria, y a mediano y largo plazo, reconstruir la infraestructura en las islas, que se estima fue afectada en un 98%, dejando a más de 6.000 familias sin hogar. La entrega de los kits se hará a través de la red de atención y emergencia que han establecido cada uno de los gobiernos locales y siguiendo los protocolos del Ministerio y las Secretarías de Salud. Los kits incluyen:

  • Kit Emergencia – $200.000: elementos esenciales para mantener a las personas calientes, seguras y protegidas.
  • Kit Agua – $120.000: filtro de agua portátil con durabilidad de hasta un año.
  • Kit Vivienda – $400.000: compra de materiales para la reconstrucción de vivienda.

Somos Uno x Providencia se enfocará en atender la emergencia humanitaria que vive la isla y posteriormente apoyar a las familias en condiciones de extrema vulnerabilidad que hayan perdido su hogar. Esto hace parte del trabajo de Aid Live Foundation por implementar acciones a mediano y largo plazo, yendo más allá de las acciones tradicionales y así brindar bienestar, mejorar la infraestructura, la salud y la nutrición en comunidades que pasen por una emergencia humanitaria.

 

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.