EntretenimientoNoticias

Rappi Travel trae 6 tips para comprar pasajes en estas vacaciones

Se acerca el inicio de las vacaciones de mitad de año y, junto con ellas, las celebraciones de Fiestas Patrias. Esta es una oportunidad de descanso para que, tanto niños como adultos, hagan una pausa en sus actividades del día a día y aprovechen en viajar tanto dentro, como fuera del país.

Sin importar el tiempo y el presupuesto, el sector hotelero y turístico está preparado para recibir a miles de viajeros. De acuerdo con la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), para la Semana Santa 2022 se movilizaron 1.5 millones de personas, lo cual habría generado 1,800 millones de soles en movimiento económico, favoreciendo la reactivación de las regiones del país. Además, según la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (APOTUR), ya hay ciudades como Tumbes y Paracas que han llegado a tener una ocupación hotelera de 85%, por encima del 2019 (prepandemia), cuando era de alrededor de 60%.

Y la reciente eliminación del distanciamiento social en todos los aeropuertos del país tendrá un efecto positivo en el flujo del turismo para los próximos meses. Desde Rappi Travel, la proyección en búsquedas para una temporada como la de mitad de año superan las 200 mil. Además, se espera que de junio a septiembre, las ventas de boletos de avión representen un porcentaje de 85%, seguido de hoteles con más del 12% de las ventas de RappiTravel, y autos con cerca del 3%.

RappiTravel ha trabajado ofreciendo diferentes facilidades para los viajeros, como reservas desde la plataforma con un solo click, cancelación de los vuelos el mismo día de la compra sin ninguna penalidad, reserva de asiento de vuelo, seguros de viaje y paquetes. Por ello, y para aprovechar bien las ofertas, se explican 6 tips que ayudarán a cuidar el bolsillo de los viajeros:

  1. Ir y volver en diferentes aerolíneas: Debido a la variación en las tarifas, es de gran ayuda no comprar todo el trayecto, ida y regreso, en la misma aerolínea. Los costos de los trayectos son completamente distintos entre una y otra.
  2. Buscar vuelos con escala: Reservar los vuelos, tanto nacionales e internacionales, con escala, puede reducir de manera relevante el costo final. Para usar esta opción es necesario contar con tiempo y así evitar los posibles retrasos en el itinerario.
  3. Ser un viajero frecuente: Hacer parte de los programas de viajero frecuente de las aerolíneas puede traer muchos beneficios. Normalmente estas compañías premian la fidelidad, por lo que inscribirse ayuda a conseguir buenas ofertas y descuentos.
  1. Ser flexible: Viajar cuando el resto de viajeros no lo hacen es una buena estrategia; en temporada baja, en horarios nocturnos o en horas muy temprano suelen ser las menos populares. Por lo general, los días en que más aumentan los precios son los viernes y los domingos. El miércoles es el día más barato para viajar. Salir a la hora del almuerzo puede ser muy favorable para el bolsillo.
  2. Consultar directamente en cada aerolínea: Suscribirse al envío de ofertas de las aerolíneas, consultar las publicaciones en redes sociales y seguirlas con rapidez, son de gran ayuda. Una compra ágil y a tiempo trae muchos beneficios. No es bueno confiar solamente en los precios de los buscadores.
  1. Perseguir la tarifa más baja: Apps, páginas web y buscadores son útiles para comparar varias tarifas aéreas a la vez. Es recomendable perseguir la tarifa más no el destino.
Daygo

Daygo

Lead Editor
Geek, Adicto a la tecnología y Editor en MastekHW.