NoticiasTecnología

RappiTravel comparte las tendencias para estas vacaciones

Tanto colegios como universidades están a puertas de las vacaciones de mitad de año y la industria turística consolida sus estrategias y beneficios para ofrecer las mejores ofertas de valor para los viajeros. 

Desde hace más de un año las instituciones educativas regresaron completamente a la presencialidad y la expectativa frente a una temporada como esta es cada vez mayor, de acuerdo con cifras del Ministerio de Industria y Comercio “se espera para este año que el número de viajeros internos sea de 13,5 millones, un 36 % por encima del año pasado. En comparación con el 2021, el sector ya se reactivó y en algunos subsectores está alcanzando resultados históricos”.

Desde RappiTravel, la proyección en ventas para una temporada como esta es de alrededor de 35,000 ordenes, ”trabajamos por ofrecer más que un viaje, una experiencia; la semana pasada cerramos la estrategia de Prime Week incrementando 44% en nuevos usuarios y generando alrededor de $500.000 USD en ventas de usuarios habituales. Gracias a esta iniciativa, cerca de 1.500 nuevos clientes pudieron programar sus vacaciones de mitad de año” asegura Guido Becher, Head Global de Travel.

Se espera que de junio a septiembre sean los tiquetes los que mayor porcentaje de ventas se lleven con casi un 83%, seguido de hoteles con más del 15% y autos con cerca del 2%. Si se habla de destinos locales, Medellín, Bogotá y Cartagena serán los más vendidos y en los internacionales se destacan ciudades como Cancún, Ciudad de México y Miami.

En la misma línea e identificando las nuevas tendencias de consumo que se han ido instaurando, la vertical ha trabajado en lo corrido del año en diferentes facilidades para los viajeros, como reservas desde la plataforma con un solo click, cancelación de los tiquetes el mismo día de la compra y hasta la hora 24 sin ninguna penalidad, reserva de asiento de vuelo, seguros de viaje y paquetes de tiquetes con hotel y experiencia.

“Una de nuestras pasiones es ofrecerle cada día más opciones a los usuarios para que puedan comprar lo que les gusta, a buen precio y de manera práctica. Somos conscientes que después de la pandemia el consumidor tiene 3 prioridades: no quiere perder dinero, busca experiencias auténticas que le permitan conectar y quiere usar marcas que tengan un impacto positivo en la sociedad”, concluye el vocero de Rappi Travel.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.