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Razer presentó sus resultados financieros del 2021

Razer presentó sus resultados financieros del 2021

Razer anuncia sus resultados correspondientes al ejercicio financiero finalizado el 31 de diciembre de 2021 («FY2021»).

«Mientras navegamos por las incertidumbres y los desafíos atribuibles a tensiones geopolíticas, el entorno macro, así como la pandemia COVID-19 en curso, esperamos que las persistentes perturbaciones de la cadena de suministro en toda la industria sigan impactando en nuestro negocio, con el flete y la logística que continuan siendo un desafío hasta 2022. En el frente de la demanda, vimos una desaceleración en el impulso del crecimiento de nuestros productos y servicios desde la segunda mitad de 2021 en comparación con el crecimiento excepcional del año anterior, esperamos que esta tendencia continúe a lo largo de 2022 como resultado del alto efecto base visto en 2021», dijo Min-Liang Tan, cofundador y CEO de Razer.

«Mirando al futuro, seguiremos invirtiendo en nuevas áreas de crecimiento y construyendo el único ecosistema de juegos de Razer. Sin embargo, antes de que empecemos a ver los frutos, tomará tiempo para que estas áreas de crecimiento puedan formarse y requerirán un gasto adicional en nuestros gastos de operación lo cual podrá afectar al rendimiento del negocio a corto y medio plazo».

Datos destacados sobre los resultados del ejercicio fiscal 2021

EMPRESA

Registró ingresos por 1,619.6 millones de dólares, con un crecimiento interanual del 33.3%, impulsado por la demanda en el primer semestre de 2021 debido a la pandemia, el aumento de la cuota de mercado del negocio de hardware y la continua expansión de canales y contenidos del negocio de servicios.

El Margen de utilidad aumentó 24.0% en comparación con el 22.3% del año anterior, impulsado por la continua expansión de los márgenes de Hardware, y parcialmente compensado por el repentino aumento de las tarifas de flete debido a los desafíos de la cadena de suministro y la logística en toda la industria.

El EBITDA ajustado (Earnings Before Interests, Tax, Depreciation and Amortization; Ganancias antes de Intereses, Impuestos, Depreciación y Amortización) (una medida no GAAP) fue de 96.1 millones de dólares, un incremento de 115.5% con respecto a los 44.6 millones de dólares del año anterior.

La ganancia neta fue de 43,4 millones de dólares, frente a los 0.8 millones del año anterior, impulsado por el crecimiento de los ingresos, la continua expansión del margen bruto y la mejora de la productividad.

SEGMENTOS PRINCIPALES

HARDWARE:

●El ingreso creció un 34.0% año con año hasta $1,452.4 millones de dólares.

●El negocio de periféricos mantuvo su posición de liderazgo en el mercado de periféricos para juegos en las regiones de EUA., Europa y Asia-Pacífico[2]1, impulsado por el lanzamiento al mercado de múltiples productos de las familias estrella de teclados y mice.

●El negocio de sistemas mantuvo su posición de liderazgo en el segmento de laptops para juego de gama alta en EUA., al mismo tiempo que aumentó su cuota en nuevos mercados fuera de EE.UU.2

●Se realizaron nuevas incursiones para ampliar sus categorías de crecimiento, en particular sillas para gaming, consolas y productos para transmisiones.

SOFTWARE:

●El total de cuentas de usuario aumentó 44.1% año con año, hasta aproximadamente 177.7 millones de dólares, con un incremento de usuarios activos mensuales superior a 30.0%.

●El incremento se atribuye al fuerte crecimiento de la oferta de software, impulsada por el aumento en gaming, recompensas juegos y las actividades de transmisión en directo.

SERVICIOS:

●El negocio de servicios, que comprende Razer Gold y Razer Fintech, creció 26.6% año con año hasta alcanzar los 162.5 millones de dólares durante 2021.

●El margen bruto fue de 38.5% y aportó el 16.1% al beneficio bruto del Grupo.

ESG (Environmental, Social, and Governance; Medio Ambiente, Social y Gobernanza)

●Lograr que la sostenibilidad sea la clave del juego y reforzando este compromiso en 2021 cuando se presentó el plan de sostenibilidad a diez años para proteger y preservar el medio ambiente a través de #GoGreenWithRazer.

●El Grupo ha visto un progreso significativo en la obtención de sus objetivos ESG, incluyendo:

○La actualización de su próximo informe de sostenibilidad a las normas centrales de GRI, una de las principales normas de información sobre sostenibilidad del mundo;

○Se realizó la primera publicación en el marco del Proyecto de Divulgación del Carbono («CDP»), garantizando la transparencia mediante la divulgación de datos medioambientales;

○Se adhirió a Science Based Targets Initiative con el compromiso de establecer objetivos de descarbonización manteniéndose en un escenario climático de menos de 1,5 °C y logrando la neutralidad neta del carbono para 2030; y

○Se incluyeron los riesgos relacionados con el clima en el proceso de gestión de riesgos empresariales de Razer, reconociendo y mitigando proactivamente el impacto potencial de los riesgos relacionados con el clima.

●Como parte del esfuerzo del Grupo para impulsar a la comunidad a contribuir y apoyar sus iniciativas de sostenibilidad, el Grupo se asoció con Conservation International en octubre de 2020 e introdujo la campaña Sneki Snek. Hasta enero de 2022, el Grupo ha salvado más de 900.000 árboles. 

PANORAMA

DESAFÍOS E INCERTIDUMBRES MACRO:

●El impacto en los desafíos de la cadena de suministro de toda la industria en el negocio persistirá.

●Se espera que el transporte y la logística sigan siendo un reto a lo largo del año.

●La desaceleración del impulso del crecimiento a partir de la segunda mitad de 2021 continuará durante 2022 debido al elevado efecto base.

NUEVAS ÁREAS DE CRECIMIENTO:

●Ampliación de la oferta de Hardware a muebles y otras categorías de estilo de vida gamer.

●Impulsar la expansión regional de Razer Gold.

●Escalado del volumen total de pagos y expansión geográfica para Razer Fintech.

IMPACTO EN EL RENDIMIENTO DE LA EMPRESA:

●Gasto adicional en gastos operativos.

●Las nuevas áreas de crecimiento requerirán inversiones significativas.

●Las nuevas áreas de crecimiento tardarán en demostrar su viabilidad.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.