NoticiasTecnología

Razer y Panerai anuncian colaboración con Conservation International

Panerai y Razer anuncian que se han asociado con la organización ambiental sin fines de lucro Conservation International para apoyar la investigación de especies marinas.

La asociación se centrará en el etiquetado satelital de mantarrayas para recopilar datos como temperatura, profundidad y la ubicación, que al ser combinados con los peligros conocidos y otra información, se pueden utilizar para comunicar sobre los animales y su hábitat.

El programa está dirigido por el Dr. Mark Erdmann el mundialmente reconocido conservacionista marino y ecologista de arrecifes de coral de Conservation International, quien comentó, «Los datos de nuestra continua investigación sobre las mantarrayas han llevado al desarrollo de oportunidades de medios de vida sostenibles para las comunidades locales, apoyado por la creación de nuevas áreas protegidas y comunicado los cambios de política que protejan a estas especies y su entorno oceánico. Estamos entusiasmados de ampliar este programa junto con Panerai y Razer”.

En octubre pasado durante RazerCon, el evento digital anual de Razer para celebrar todo lo relacionado con los juegos y más, las compañías anunciaron su compromiso de impulsar la educación sobre los océanos y de esta manera, apoyar la preservación de los mismos.

Esta iniciativa también formará parte de la misión ‘Panerai Ocean Conservation Initiative’ (Iniciativa Panerai para la conservación de los océanos) un compromiso desarrollado en asociación con la IOC-UNESCO en el marco del programa de cultura oceánica de la Organización de las Naciones Unidas denominado Década de las Ciencias Oceánicas para el Desarrollo Sostenible. El ‘Panerai Ocean Conservation Initiative’ es una campaña educativa mundial junto a 100 universidades del mundo para informar a los estudiantes sobre cómo una marca de lujo como Panerai, puede ser una fuerza positiva para el planeta gracias a su serio compromiso con la sostenibilidad y educación para miles de estudiantes sobre la importancia del océano.

De la misma manera, Razer comparte la pasión de Panerai por la sustentabilidad y en 2021 lanzó su programa de diez años para proteger la naturaleza y preservar el medio ambiente, #GoGreenWithRazer. Desde entonces, Razer ha liderado la tarea de hacer que la sustentabilidad impacte al mundo gaming y continúa ofreciendo a su comunidad de jugadores aún más formas de involucrarse en causas verdes.

El objetivo de la preservación de los océanos es una consideración indispensable para todo lo que hacemos, desde la fabricación y más allá. Nuestra asociación con Razer y Conservation International no es una excepción y demuestra nuestro enfoque integral para mejorar el medio ambiente marino. El proyecto muestra de manera convincente que salvaguardar la vida silvestre del océano no es una tarea perdida. Proteger a la mantaraya favorece a un ecosistema saludable, que incluye a personas que forman parte del mismo”, dice Jean Marc Pontroué, director ejecutivo de Panerai.

“La sustentabilidad se ha convertido en una parte importante de todo lo que hacemos, entrelazándose a lo largo de todo nuestro ecosistema”, dice Patricia Liu, jefa de personal de Razer. “Con el increíble apoyo de nuestra apasionada comunidad, ya hemos obtenido grandes logros, como salvar un millón de árboles en asociación con CI. Ahora que hemos unido fuerzas con Panerai, estamos dedicando nuestros esfuerzos a la conservación de los océanos y estamos felices de asociarnos con CI una vez más, esta vez en apoyo de su programa de etiquetado de mantarrayas”.

Además, el próximo diciembre, Panerai develará una serie edición limitada de un reloj icónico con la estética característica de Razer fabricado con materiales reciclados.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.