MóvilesNoticias

Razones para tener un teléfono con S Pen

La virtualización en nuestras vidas ha permitido realizar múltiples actividades desde cualquier lugar, ya sea estudiar, trabajar, hablar con un amigo o familiar que se encuentra al otro lado del mundo o divertirnos, y todo desde un dispositivo móvil.

De acuerdo con el estudio ‘Digital 2023’ realizado por We are social y Meltwater, a enero de 2023, hay 73,68 millones de conexiones móviles en Colombia (excluyendo IoT) y 89% de dichos dispositivos cuentan con conexiones a redes 3G, 4G y 5G. Sin embargo, no se trata de tener solamente un teléfono inteligente, hoy en día cobra más relevancia sacar el máximo provecho al dispositivo que tenemos a la mano 24/7, adaptándose a los nuevos estilos de vida y facilitando las tareas del día a día.

A continuación, te contamos las 5 razones por las cuales un teléfono inteligente con S Pen te ayudará a aumentar tu productividad y hacer de manera más eficiente tus tareas.

Tomar notas en cualquier momento y desde cualquier lugar

Desde 2011, cuando Samsung incorporó el S Pen (lápiz inteligente) en sus dispositivos, los usuarios no requieren de cuadernos o agendas e instrumentos de escritura en todo momento, ya que con el S Pen es posible tomar notas incluso sin desbloquear el dispositivo. Y si escribir a mano no es lo tuyo porque no tienes una buena caligrafía, la IA de los dispositivos Galaxy como el S23 Ultra, puede convertir esos garabatos en texto digital para facilitar la comprensión de lo que anotaste.

Control remoto

Con las funciones de Air Command, los usuarios del Galaxy S23 Ultra -con S Pen incluido- pueden acceder fácilmente a funciones exclusivas como controlar de forma remota la cámara para capturar una imagen, cambiar los modos de cámara, acercar o alejar la imagen y navegar por la galería. También puedes controlar con gestos cualquier aplicación, como es el caso de videos o música donde podrás cambiar de canción, subir y bajar volumen, entre otros. Incluso, controlar presentaciones de Powerpoint y usarlo como apuntador, sin necesidad de un accesorio adicional.

Selección inteligente

Las capturas de pantalla son cosas del pasado cuando necesitas determinada información en la pantalla, ya que con el S Pen del Galaxy S23 Ultra puedes hacer recortes de cualquier objeto, imagen, texto o información que tengas en pantalla para usarla, editarla o compartirla. Además, está opción te permite hacer GIFs con tan solo acceder a la función.

Edición de fotos y videos

Hoy, es usual que los usuarios quieran editar sus fotos o videos antes de compartirlas en sus redes sociales, ya sea porque son creadores de contenidos o porque quieren eliminar algo que les molesta de la imagen. Con el lápiz incorporado en el cuerpo del Galaxy S23 Ultra es más fácil y rápido realizar estos retoques de imagen, ya que permite mayor precisión a la hora de seleccionar el fragmento y transformarlo a tu gusto.

Bixby Vision

En ocasiones necesitamos identificar algún objeto o queremos más información sobre el elemento o texto que tenemos en pantalla; con la función de Bixby Vision que se encuentra integrada al S Pen es posible traducir rápidamente, ver imágenes similares o recibir información específica. Esta herramienta te ayuda a ahorrar trabajo realizando búsquedas en línea para encontrar más información.

Aumenta tu productividad

Además del desarrollo sencillo de estas actividades, con el S Pen podrás aumentar tu productividad realizando múltiples tareas sin mayor esfuerzo; por ejemplo, con el modo de ventana múltiple puedes ver simultáneamente hasta 3 aplicaciones en la pantalla, y 5 ventanas emergentes. También, la función Samsung DeX, permite conectar el dispositivo móvil a un TV o monitor y tener la experiencia de escritorio como si se tratara de un computador para mayor comodidad.

Maneja tu información con seguridad

Y como si fuera poco, no tendrás que preocuparte por la seguridad de tus datos, pues están respaldados por protección integral de Samsung Knox, la plataforma de seguridad de nivel de defensa líder en la industria, que le permite a los usuarios tener el control de sus datos al conocer quién tiene acceso a ellos y cómo se utilizan, además de decidir exactamente qué aplicaciones y programas tienen acceso a sus datos. 

Sumado a esto, con su función de Knox Vault, combina el Procesador seguro con un nuevo Chip de memoria seguro, para aislar la información más crítica (como PIN, contraseñas, datos biométricos, certificados digitales, claves criptográficas) de la del resto del dispositivo para asegurarse de que nunca caiga en las manos equivocadas. Por ejemplo, si se detecta un riesgo de seguridad importante en el dispositivo, Samsung Knox bloqueará los servicios confidenciales de Samsung Pass, para mantener sus datos solo para el usuario.

Todo lo anterior gracias al procesador más potente de Samsung Galaxy, optimizado especialmente para la nueva serie de smartphones, Galaxy S23, los cuales ofrecen máximo rendimiento al realizar las actividades de forma super fluida.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.