MóvilesNoticias

realme comprometido con la democratización del 5G

En una carta abierta de su CEO, Sky Li, realme ha anunciado que está consolidando esfuerzos para convertirse en un "democratizador del 5G"

En una carta abierta de su CEO, Sky Li, realme ha anunciado que está consolidando esfuerzos para convertirse en un “democratizador del 5G” en el mundo. En su comunicación, Sky Li expone los planes de la marca para la adopción del 5G en sus mercados prioritarios y así llevar esta tecnología a más usuarios en todas las latitudes a nivel global.

Dispositivos 5G para todos

Según Li, realme ampliará su despliegue de 5G, con el objetivo de ofrecer una línea completa de productos 5G de alto rendimiento, a precios asequibles, con diseños que marcan tendencia y que constituirán el 70% de su cartera global en dos años. Con India, el sudeste asiático y Europa como mercados prioritarios, realme consecuentemente seguirá promoviendo sus productos 5G en otras regiones, incluida Latinoamérica, lo que permitirá a más usuarios disfrutar de una experiencia mejorada gracias a la alta velocidad y la baja latencia típicas de la tecnología 5G, en dispositivos móviles.

I+D, clave en el proceso de democratización

Además, realme creará siete equipos de investigación y desarrollo (I+D) dedicados exclusivamente al 5G, que recibirán el 90% de sus recursos para este rubro de I+D, además de una inversión de 30 millones de dólares, dedicada al desarrollo de la tecnología, donde los productos y escenarios de aplicación del 5G, basados en las necesidades y los hábitos de uso de las generaciones más jóvenes, son su objetivo principal.

Como la séptima empresa de smartphones de mayor y más rápido crecimiento en el mundo, realme lleva su espíritu “Dare to Leap” a la promoción del 5G. Desde el lanzamiento de su primer dispositivo 5G, el X50 5G, en enero de 2019, realme ha lanzado una serie de smartphones 5G de rangos de precios variables a nivel mundial, impulsando la posición de la marca como disruptor del mercado y actor principal en el campo del 5G.

La siguiente es la carta abierta del director general:

Carta abierta de Sky Li: Dar el salto para liderar la adopción del 5G

La necesidad de comunicarnos a través de la tecnología durante la pandemia ha acelerado aún más el desarrollo de la tecnología 5G. Para los jóvenes, un estilo de vida inteligente, interconectado y habilitado por el 5G, es lo que anhelan. Como empresa dedicada a proporcionar de los productos tecnológicos de moda a la generación más joven alrededor del mundo, realme cree que ayudar a acelerar la adopción del 5G es un objetivo crucial para todos, y estamos orgullosos de formar parte de la creciente escena del 5G. En la era del 5G, seguiremos desafiando el status quo y explorando nuevas posibilidades, todo con el objetivo de lograr un futuro más brillante que abarque la tecnología 5G.

Aumentar la adopción de los teléfonos inteligentes 5G

Como empresa que ha perturbado el panorama del mercado altamente competitivo con un crecimiento récord en los últimos dos años, estamos orgullosos de decir que realme es ahora uno de los principales actores para popularizar los teléfonos inteligentes 5G en todo el mundo.

Aún queda un largo camino por recorrer para la adopción de la 5G, pero seguiremos avanzando, permitiendo que más usuarios de todo el mundo experimenten las ventajas de la conectividad de próxima generación.

En los próximos dos años, esperamos que el 70% de toda nuestra cartera de productos se apoye en la tecnología 5G, centrándonos específicamente en India, el sudeste asiático y Europa para el despliegue de nuestros productos 5G. Tras estas regiones, seguiremos promoviendo nuestros productos 5G en más de 60 mercados de todo el mundo.

Mientras tanto, realme creará 7 equipos centrales de R&D para 5G y desarrollará planes de pruebas piloto de 5G en 10-15 mercados en 2021. También seguiremos comprometidos con la exploración de tecnologías y productos innovadores 5G, invirtiendo el 90% de nuestros recursos de R&D en este ámbito.

Entendemos que la construcción de un ecosistema 5G más amplio es clave para una mayor adopción de la tecnología. realme no es sólo un proveedor de productos 5G; también contribuimos a la construcción de redes 5G trabajando con socios de la industria, como los principales operadores de telecomunicaciones, proveedores de Internet y desarrolladores de aplicaciones para explorar nuevas tecnologías 5G de alta gama, ofreciendo a los usuarios una experiencia 5G aún más gratificante.

Empoderar a la Generación Z con productos realme 5G

Como nativos digitales a los que les encanta interactuar con sus amigos en línea y compartir contenidos, los usuarios de la Generación Z están en alza. Como empresa para jóvenes, realme entiende realmente sus necesidades y adoptamos un enfoque dual de “smartphone y AIoT” para potenciar sus estilos de vida interconectados con la tecnología 5G.

Al establecer foros en línea sobre 5G con la comunidad global de realme y hacer que nuestro equipo de liderazgo hable con estudiantes universitarios en persona, escuchamos atentamente lo que la generación más joven espera de la tecnología 5G. En el futuro, tenemos previsto crear más de 10 tiendas pop-up 5G con zonas de experiencia exclusivas para que los jóvenes experimenten de primera mano la tecnología 5G en escenarios, como los juegos en la nube y las transmisiones en directo en ultra HD con AR.

Aprovechando la alta velocidad y baja latencia, típicas del 5G, realme ayudará a los jóvenes a dar rienda suelta a su imaginación, además de aportar complementos satisfactorios a su estilo de vida. Con el apoyo de nuestros productos 5G, podrán disfrutar de mejores experiencias interactivas en los escenarios de aplicación, incluidos los juegos, la transmisión en vivo y el streaming de vídeo.

El salto al 5G en diseño y rendimiento de los productos

La transición de 4G a 5G ocurrió en un abrir y cerrar de ojos, pero requirió ajustes rigurosos en el diseño de productos, fabricación, experiencia de red, rendimiento de procesamiento y optimización del consumo de energía. Para hacer frente a estos retos, seguimos recurriendo a nuestros valores centrados en el usuario, al tiempo que innovamos y creamos teléfonos 5G que incorporan un rendimiento excepcional, diseños que marcan tendencia y funciones de última generación.

Equipado con el último procesador 5G, un diseño de antena, módulos de comunicación optimizados, y sistemas de software mejorados, realme ofrece la experiencia de red más rápida y estable en el rango de precios como nuestros compañeros. Nuestros productos 5G también tienen una mayor compatibilidad con diferentes bandas de frecuencia en todo el mundo, proporcionando un potente rendimiento de procesamiento mientras se minimiza el consumo de energía.

En los próximos años, realme seguirá impulsando y facilitando la adopción del 5G y explorando nuevas posibilidades en la vida inteligente y conectada a través de la tecnología, creando un futuro brillante y emocionante con nuestros usuarios en todo el mundo.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.