MóvilesNoticias

realme y TÜV Rheinland anuncian un nuevo estándar de calidad

realme de la mano de TÜV Rheinland, anunció el nuevo estándar de calidad de los smartphones de la marca preferida por los jóvenes

realme de la mano de TÜV Rheinland, anunció el nuevo estándar de calidad de los smartphones de la marca. A partir de una amplia investigación sobre los usuarios jóvenes, realme y TÜV Rheinland crearon conjuntamente la Certificación de Alta Fiabilidad para Teléfonos Inteligentes de TÜV Rheinland, basada en la experiencia del ciclo de vida inicial de 3 años.

realme establece alto estándar de calidad con TÜV Rheinland

realme ha estado trabajando con TÜV Rheinland en una certificación de fiabilidad para llevar sus procedimientos de control de calidad al siguiente nivel. Este método se utilizará para realizar los controles y pruebas de calidad en todos los smartphones de realme. La compañía es la primera marca de smartphones del mundo en obtener la certificación de alta fiabilidad de TÜV Rheinland.

Certificación de calidad de TÜV Rheinland

Después de más de ocho meses de investigación y pruebas, la Certificación de Alta Fiabilidad TÜV Rheinland para smartphones se presenta como estándar líder de la industria para los principales mercados del mundo.

Este proceso de certificación de Alta Fiabilidad abarca 23 pruebas principales, entre las que se incluyen diez escenarios de pruebas de uso diario como caídas, desgaste y roturas; siete escenarios de pruebas de entornos extremos, como temperatura súper extrema, humedad extrema, fluctuación de voltaje, vida útil de los botones, electricidad estática, presión del aire; y 6 escenarios de pruebas de fiabilidad de componentes.

Fábrica inteligente, que aspira a ser totalmente automatizada en un futuro próximo

La consistencia es uno de los atributos clave para fabricar productos de alta calidad. realme ha invertido en su Fábrica Inteligente que le apunta a su total automatización en un futuro próximo. De este modo, realme podrá mejorar la eficiencia y precisión de esos complejos procesos de fabricación.

Uno de estos ejemplos de automatización es la línea de producción SMT, encargada de colocar los componentes en la placa base de PCB. La actual tasa de automatización en su Fábrica Inteligente es del 87,5%, lo que ya está muy por encima de los estándares de la industria.

Gracias a la capacidad de automatización de la IA, la actual Fábrica Inteligente de realme IA puede producir 60 millones de dispositivos al año.

El equipo de control de calidad tiene derecho de veto para rechazar los productos de calidad inferior

El proceso para crear un smartphone incluye seis etapas que involucran el diseño, desarrollo y prueba de los dispositivos en su fábrica. El equipo de control de calidad participa en cada fase para verificar la condición del producto.

En cualquier momento, si el producto no cumple con los estándares, el equipo de Control de Calidad tiene derecho a vetarlo de calidad inferior, y la producción rechazada será rediseñada desde cero.

Calidad diseñada para los nativos digitales

Basándose en los escenarios comúnmente frecuentados por los usuarios jóvenes, como viajes y deportes extremos al aire libre, realme ha hecho pruebas más vigorosas en este tipo de entornos. Para soportar caídas accidentales en deportes populares al aire libre como el skateboarding y el parkour, los productos pasan por pruebas de caída más agresivas a una altura de hasta 1,8 metros sobre superficies de diferentes materiales.  

En cuanto a los viajes, realme también simula temperaturas extremas desde los -40 grados centígrados hasta los 75 grados centígrados en un entorno ambiental al aire libre, de tal manera que se pueda asegurar que todos los productos sigan funcionando en estos contextos.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.