NoticiasPCTecnología

Red Hat ha sido comprada por IBM

El día de hoy IBM ha anunciado la compra de Red Hat  la compañía encargada de la distribución del sistema operativo Linux , por 34000 millones de dólares. Recordemos que Red Hat enfoca sus esfuerzos a entornos profesionales para poder entregar distintas soluciones basadas en Linux.

Uno de los pilares de Red Hat ha sido siempre darle mucha importancia al Open Source. Algo a lo que le apostaron desde su creación, lo cual nos deja muy claro de que IBM quiere abrirse paso en el mercado de almacenamiento en la nube.

Con este anuncio Red Hat pasará a ser parte del Hybrid Cloud de IBM, donde serán independientes y naturalidad. Según esto IBM no quiere hacer lo mismo que Oracle que al momento de comprar Sun Microsystems acabo con todos los proyectos relacionados al Open Source.

IBM pagará 190 dólares por cada acción, que es un 60% más que el precio de cierre de las acciones de Red Hat al finalizar la semana pasada. Esta compra ha sido considerada el tercer acuerdo tecnológico más importante en los Estados Unidos.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.