NoticiasTecnología

Red Hat nos presenta 4 tendencias tecnológicas empresariales del 2021

Según la encuesta Global Tech Outlook Report de 2021 de Red Hat realizada a 1.400 profesionales de todo el mundo, en su mayoría de empresas con ingresos anuales de 100 millones de dólares,

Con la aceleración digital que trajo la pandemia, la transformación digital y cultural de las empresas, fueron exigidas a implementarse en tiempo record.

Según la encuesta Global Tech Outlook Report de 2021 de Red Hat realizada a 1.400 profesionales de todo el mundo, en su mayoría de empresas con ingresos anuales de 100 millones de dólares, la infraestructura de Nube Híbrida, adopción de tecnologías de Código Abierto, la seguridad informática y la gestión, optimización y automatización de TI son las tendencias tecnológicas que las empresas deben adoptar para propiciar la portabilidad, integración,  organización y gestión unificada del trabajo.

Infraestructura de Nube Híbrida

Para 2020 el sector retail tuvo que enfrentar uno de sus mayores retos al migrar del modelo de negocio tradicional al digital. Según la Cámara de Comercio Electrónico de Colombia (CCEC) las ventas por comercio electrónico aumentaron un 19% con respecto al canal de venta tradicional.

Esto condujo  a que las empresas comenzaran a utilizar los avances en tecnología de nube híbrida,  “ya que les permiten modernizar las infraestructuras de pago y ofrecer funciones diferenciadas a un costo menor”, afirma Jaime Bejarano, Country Lead de Red Hat.

Adopción de tecnologías de Código Abierto

Las tecnologías de Código Abierto como las de Red Hat, facilitan que esta interoperabilidad se dé de manera ágil y segura. “Esto permite que las empresas generen un mayor valor en la adopción de la nube híbrida incorporando la cultura DevOps y las prácticas modernas, como la organización en contenedores, la implementación permanente, la rastreabilidad del código, la coordinación automatizada y la gestión del rendimiento basada en los análisis. Además, tienen la posibilidad de aprovechar su extensión” revela Bejarano.

Según el más reciente informe del Estado del Código Abierto Empresarial de Red Hat, el 51% de las empresas encuestadas hacen uso de herramientas de gestión de la nube, con una clasificación por país del 56% en Asia – Pacífico, 54% en Estados Unidos, 52% en el Reino Unido y 42% en Latinoamérica.

Seguridad Informática

“Para el Global Tech Outlook Report 2021 el 45% de los encuestados afirman que la destinación de fondos de TI para la seguridad informática,  permite obtener del código abierto empresarial mayor eficiencia y disminución de costos” explica Paulo Bonucci, vicepresidente de Red Hat para América Latina.

Gestión, optimización y automatización de TI

En palabras de Bonucci, “podemos calificar a esta pandemia como un acelerador, un punto de inflexión que permitió visibilizar aspectos a los cuales las empresas necesitaban darle prioridad para seguir creciendo en línea con las crecientes demandas del mundo actual”. El 39%, 29% y 26% de los encuestados afirmaron que la gestión, optimización y automatización de TI, ocupan las principales prioridades de la transformación digital de sus compañías.

Por esto, es que para el 2021 la transformación digital acompañada de estas 4 tendencias tecnológicas serán la clave para sincronizar la empresa; impulsar la innovación y eficiencia; mejorar la seguridad y simplificar las iniciativas de cumplimiento, y atraer personal talentoso bajo un modelo de trabajo abierto.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.