NoticiasTecnología

Red Hat revela las tendencias en TI para 2023

Red Hat revela las tendencias en TI para 2023

De acuerdo a cifras de Gartner, para 2023 el 40% de las cargas de trabajo empresariales se implementarán en la nube y sus servicios de infraestructura.

Por esta razón, “las organizaciones enfrentan un reto importante a la hora de robustecer y mejorar sus arquitecturas de TI. Así como ante la necesidad de proteger y mantener segura la información de sus clientes”, aseguró Jaime Bejarano, Gerente General de Red Hat Colombia, en encuentro con medios de comunicación.  

En el mismo sentido, la firma de consultoría BCG indica que Colombia es el tercer país en Latinoamérica con el mejor mercado de servicios en la nube o cloud, con un 8%, después de Brasil y México que cuentan con el 45% y 23%, respectivamente.

“Esto significa que el país tiene oportunidades importantes a la hora de trabajar e implementar estructuras de nube que fortalezcan la eficiencia de las empresas. Motivo por el cual, la adopción de esta tecnología seguirá siendo alta y, en ese sentido, las soluciones administradas desde la nube, combinadas con el Código Abierto, forman una poderosa plataforma para el desarrollo de herramientas disruptivas, capaces de abordar demandas específicas, ayudando también a superar desafíos de cualquier naturaleza y escala. Esto apoya, también, la adopción e implementación de nueva tecnología de punta, como la Inteligencia Artificial (IA), el aprendizaje automático y el edge computing”, explicó el directivo. 

Además, el informe de Red Hat Global Tech Outlook, recientemente dado a conocer, revela que la seguridad de la red (40 %) y la seguridad en la nube (38 %) son las prioridades más destacadas, en tanto a la gestión de riesgos de terceros o a la cadena de suministro (12 %). Respecto, al personal de seguridad o de cumplimiento (13 %) se les atribuyó una mínima prioridad de financiación.

Al respecto, Bejarano resaltó la importancia de la pedagogía para avanzar hacia una transformación digital integral. “Las organizaciones también deben emprender un cambio cultural, con procesos abiertos y colaborativos, ya que son un elemento indispensable para aprovechar al máximo las oportunidades que brinda la tecnología”.

Por esta razón, la apropiación de la cultura abierta, guiada por el aprendizaje y la mejora constante, ayuda a que la sociedad colombiana construya espacios de colaboración libre, capaces de aportar ideas creativas que finalmente se ven reflejadas en la productividad de las empresas.

Al respecto, “Red Hat Colombia apoya a más organizaciones para que avancen en su transformación digital y cultural, ya que es la mejor manera de potencializar los resultados del sector público, privado, financiero, telecomunicaciones y el del entretenimiento, al mismo tiempo que se fortalecen y reinventan con ayuda del Código Abierto y su modelo colaborativo”.

“Nuestro compromiso es seguir siendo el aliado estratégico y tecnológico que requieren las organizaciones en el país y en 2023, estamos seguros que más organizaciones seguirán caminando hacia la transformación digital en Colombia”, concluyó Jaime Bejarano.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.