NoticiasTecnología

Red Hat trae las principales tendencias tecnológicas empresariales para 2022

Por eso, Red Hat comparte las tendencias que marcarán a las organizaciones el próximo año. El entorno empresarial actual impulsa

El entorno empresarial actual impulsa a las organizaciones a buscar transformarse constantemente y encontrar el equilibrio entre la velocidad, la eficiencia y la escalabilidad de las tecnologías teniendo en cuenta el control y seguridad. Por eso, Red Hat comparte las tendencias que marcarán a las organizaciones el próximo año.

De acuerdo con la encuesta anual Global Tech Outlook de Red Hat, la nube híbrida está teniendo un rol predominante en las estrategias empresariales, alcanzando el 30% este año, tres puntos más que en la encuesta anterior. Además, la estrategia multinube también está en su apogeo, con un 13% frente al 11% del año pasado. En cambio, las estrategias que priorizan la nube privada (14%) están disminuyendo considerablemente.

“La seguridad, la gestión y las infraestructuras de nube continúan siendo las principales prioridades de la TI en 2022. La automatización de la seguridad (36%) y la integridad de los datos (45%) son las prioridades de financiación para los entornos empresariales”, afirmó Jaime Bejarano, Gerente General de Red Hat Colombia.

La encuesta realizada a más de 1300 profesionales de TI, en su mayoría de empresas con más de USD 100 millones de ingresos anuales, también reveló que las empresas doblarán sus apuestas en las iniciativas de transformación digital. Este año, los encuestados indicaron que esta tendencia continuará a medida que más empresas usen tecnologías y procesos para innovar y transformar sus negocios (pasando del 29% al 31%) citando como motivos de esta aceleración la pandemia global (52%) y el aumento en los ingresos (50%).

Algunos encuestados sienten que sus iniciativas de transformación digital siguen estancadas (3%) y hay un porcentaje mayor que se encuentra en las primeras etapas del inicio de proyectos nuevos (8%). Además, para 2022, el 38% de los encuestados respondió que su segunda prioridad de financiación en orden de importancia era automatizar las operaciones de TI para optimizar la TI heredada. Este aspecto es el que mostró mayor crecimiento desde 2021, con un 32%.

Cabe destacar que el éxito de estos cambios a nivel empresarial está ligado a la capacidad de superar problemas teniendo en cuenta la tecnología, los procesos y las personas. Este año, el déficit de habilidades o talento (26%) pasó al primer puesto en términos de obstáculos, aspecto en el que se debe trabajar para lograr agilidad, eficiencia y mejores procesos organizativos.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.