Noticias

Renata será la columna vertebral de Campus Party Colombia 2019

Campus party

En esta ocasión la red de alta velocidad de RENATA, con el soporte de Corferias, toma protagonismo siendo el megacarril de 10 GB que estará disponible para que miles de campuseros puedan aprender, cocrear, conectarse y divertirse.

Campus Party se renueva y este año cuenta con espacios en los que la interacción juega un papel fundamental para el desarrollo, la construcción y la materialización de ideas; las zonas de experiencias inmersivas como workshop y talleres son una oportunidad para que los participantes convivan con nuevas tecnologías.

RENATA a desplegado toda su infraestructura para soportar un canal de esta magnitud, llevando la fibra óptica hasta el pabellón donde se desarrollará el evento asegurándole a los asistentes mayor velocidad y eficiencia de la red.

Es claro que los equipos que se conectarán en Campus Party demandarán un alto volumen de tráfico de datos y aunque la fortaleza de la red académica de Colombia es la articulación de la academia nacional con el mundo e incentivar la innovación investigación y desarrollo tecnológico, está en la condición de suministrar una conexión con las características necesarias para el desarrollo del evento; además cuenta con el soporte de Corferias, quienes con una estructura de más de 20 kilómetros de fibra óptica, y una experiencia en suministro de navegación de más de 40 GBps de velocidad, asegurarán el funcionamiento del ovni.

Otra de las ventajas que ofrece la red controlada por Renata y Corferias es que los usuarios estarán de frente a internet, ya que todos los dispositivos que se conecten tendrán direccionamiento público, una característica importante en temas de velocidad.

Sin duda alguna Campus Party será una experiencia única, que reúne a miles de asistentes, 24 horas de contenido simultaneo, ‘startups’, universidades, comunidades, expositores dedicados a la inspiración, el compartir y la construcción de comunidad. Desde el próximo 18 de Junio y hasta el 22 de junio disfrutaremos de este evento que vuelve a nuestro país.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.