NoticiasTecnología

Rentek anuncia el marketplace para arrendar equipos de bioseguridad

RENTEK, lanzó su nuevo marketplace www.rentek.com.co, donde las empresas consiguen todo el portafolio de activos de diferentes proveedores

RENTEK, una empresa colombiana con más de 20 años en el mercado, dedicada a apoyar el desarrollo exitoso de las empresas a través de varios productos financieros, lanzó su nuevo marketplace www.rentek.com.co, donde las empresas consiguen todo el portafolio de activos de diferentes proveedores para arrendarlos sin tener que incurrir en la compra de los mismos. Este marketplace, el único en el país con esta posibilidad de arrendamiento, está diseñado en principio como un portal de contacto B2B para que clientes empresariales encuentren todos los activos que necesiten para su negocio, no sólo en el margen de bioseguridad por la coyuntura del Covid-19, sino también maquinaria y equipo industrial, equipos médicos y hospitalarios, maquinaria amarilla, vehículos livianos y de carga, mobiliario, y activos para el teletrabajo, equipos de tecnología y vehículos productivos. Entre los más de 500 actuales clientes que utilizan la plataforma de RENTEK, se destacan Compensar, Cafam, Justo y Bueno, Parking International y Grupo DLK.

El lanzamiento de este marketplace se pensó gracias al proceso de reactivación económica que se adelanta en el país en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19, y los estrictos protocolos de bioseguridad que el Gobierno Nacional ha establecido. Este protocolo se debe ejecutar mediante elementos y equipos especializados diseñados para medir, prevenir y mitigar el riesgo de contagio de los empleados; equipos que en su mayoría tienen un alto costo de adquisición y que las empresas no tenían contemplado en su presupuesto, o no tienen la liquidez para invertir en éstos. Las industrias que están en proceso de reactivar sus operaciones, en etapa de crecimiento; y teniendo en cuenta que son épocas de poca liquidez económica, RENTEK creó esta solución, para que éstas puedan arrendar en vez de tener que realizar la compra final de estos equipos y de esta forma optimizar su flujo de caja. Tienen en el momento más de 1.200 equipos de bioseguridad, entre biométricos, termómetros, control de acceso, sensores de temperatura, cámaras térmicas, que son los más solicitados por sus clientes.

«En Rentek apoyamos el desarrollo exitoso de las empresas y su crecimiento permanente. Aquí estamos nosotros para apoyar al empresario a seguir adelante durante estos momentos difíciles y a protegerse contra el Covid-19, por eso hemos destinado 100.000 millones de pesos para las operaciones de renting para los siguientes 12 meses«, aseguró Mauricio Sáenz, CEO de RENTEK.

Las empresas deben entender el beneficio de arrendar este tipo de equipos versus comprarlos, ya que permite aliviar el flujo de caja pues no deben desembolsar en su totalidad el valor del activo, y todo el canon de arrendamiento (100%) es deducible de impuesto a la renta, es decir que se logra un ahorro tributario sobre el 100% del valor del activo mientras que, si se realiza la compra, solo se deduce la depreciación del activo. También es más beneficioso que adquirirlo a través de un crédito o leasing financiero porque no afecta el nivel de endeudamiento y no afecta el nivel de activos de la compañía, puesto que RENTEK es propietario hasta el final del contrato y en ese momento el cliente si puede adquirirlo. No necesita control de gastos permanente, en el canon se pueden incluir gastos de mantenimiento; y genera un mayor ahorro tributario ya que el canon de arrendamiento (100%) es deducible de impuesto a la renta, mientras que en leasing financiero solo se deduce la depreciación y el costo financiero.

Hasta el 2019, RENTEK vendió 42.500 millones de pesos y para finales del 2020, esperan vender 50.000 millones de pesos. Tienen más de 200 proveedores, de los cuales hay ya aproximadamente 100 inscritos en el marketplace www.rentek.com.co, sin embargo, la meta son 300 al final del año. Entre ellos se destacan: Lenovo, Navitrans, Automotores la Floresta, Honeywell, La Instrumentación (ventiladores gobierno nacional), Datecsa, Ricoh Colombia, Biotronitech, Centronet, E-global, Imecol, Imocom, Indafre, Johnson Controls, Kaika, Lab Brands SAS, Meltec, Muma SAS, Sutrak, Parking international, Tugo Sas, Walter Bridge.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.