NoticiasTecnología

Resultados de la Copa Mundial de Emprendimiento Colombia – iNNpulsa

Brother, a través de su iniciativa Empodera tus ideas ha logrado llevar información de valor a muchos emprendedores de toda Colombia

Brother, a través de su iniciativa Empodera tus ideas ha logrado llevar información de valor a muchos emprendedores de toda Colombia ya que valora y reconoce la importancia de las pymes como motor impulsor de la economía. Este mismo reconocimiento la lleva a participar en el apoyo de la Copa Mundial y reconocer a los participantes de este certamen.

“El programa “Empodera Tus Ideas” es una iniciativa de Brother International Corporation que surge con el fin de apoyar y acompañar a los emprendedores colombianos en el desarrollo de sus emprendimientos. Esta plataforma brinda herramientas que le permitan a los emprendedores colombianos lograr el crecimiento de sus pymes, por eso esta alianza con iNNpulsa Colombia es ideal para seguir con nuestro propósito” afirma Caty Di Maggio, Vicepresidente Regional de Ventas y Mercadeo para Latinoamérica.

Como parte del apoyo a la iniciativa de Brother en Colombia, Brother International Corporation y su plataforma Empodera tus Ideas, reconoció a los tres primeros puestos de la Copa Mundial de Emprendimiento, versión Colombia, con la entrega de una Impresora Multifuncional de inyección de tinta a color MFC-T920DW (primer lugar), una Impresora Multifuncional de inyección de tinta a color DCP-T720DW y un Escáner Compacto Dúplex DS-740D (segundo puesto) y finalmente una Escáner Portátil DS-640 (tercer lugar). Los ganadores se dieron a conocer el pasado jueves 22 de julio en la final nacional colombiana de la Copa Mundial de Emprendimiento 2021, organizada por iNNpulsa, la agencia de emprendimiento e innovación de ese país, en el marco del Campus Party, por medio de su plataforma que las personas pudieron ver en el mismo canal de YouTube. Los tres ganadores fueron: Primer lugar, Daniel Alfonso Garavito, el fundador de EducALL, un emprendimiento que genera impactos positivos en Colombia al transformar un celular básico en un dispositivo de reproducción de audio, y de esta forma llevan la educación a todos los rincones del mundo. Segundo lugar, Ramón Ricardo Sánchez, fundador de ISD, una empresa para el desarrollo de soluciones integrales para el manejo de sistemas de generación de energía y nuevas tecnologías. Tercer lugar, Joan Sarmiento, COO de Totem bear S.A.S, una plataforma de interoperabilidad y open banking que permite el acceso a servicios financieros de calidad. Esto fue una muestra del talento, innovación y creatividad que tenemos en el país.

Aproximadamente dos mil (2000) emprendedores participaron en la plataforma GEN Global, donde inscribieron su proyecto. Aquellos que cumplían con los requisitos previamente establecidos por iNNpulsa pasaron a la etapa de evaluación. Para esto se convocó a más de 100 evaluadores entre gerentes, directores, empresarios, etc.,  con experiencia en el ecosistema emprendedor quienes hicieron la evaluación en dos partes:

1. Filtro de verificación donde se valida que la información de los emprendimientos cumplen con los requisitos de que la información sea coherente, completa y seria.

2. Evaluación de los siguientes aspectos: equipo, producto, modelo de negocio y proyección, donde dos evaluadores revisaban cada proyecto.

De acuerdo con las evaluaciones agrupadas, se seleccionaron los proyectos con mejor calificación, de esta forma se seleccionaron los cinco emprendimientos que llegaron a la final el jueves pasado. Estos finalistas fueron evaluados por cinco jurados que revisaron y escucharon los pitch deck de los proyectos e hicieron preguntas en vivo en el evento en línea de la final. De esta forma, hicieron una evaluación cuantitativa obteniendo los puntajes para el primer, segundo y tercer lugar.

Brother International Corporation cuenta con una experiencia de más de 100 años a nivel internacional y ha hecho parte de miles de hogares y empresas alrededor del mundo, tiene un amplio portafolio que incluye impresoras y multifuncionales laser, inyección de tinta, impresoras multifuncionales, escáneres y etiquetadoras, que son reconocidas como líderes en la industria y por lo que han recibido importantes galardones. La filosofía de Brother International Corporation «At Your Side» (A su lado) refleja su compromiso con la calidad de sus productos, servicio al cliente y alianzas colaborativas, por lo que ahora y de la mano de iNNpulsa le apuesta al crecimiento de los emprendedores colombianos.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.