GamingNoticias

Resumen de la quinta semana de LLA 2021

Una electrizante, sorpresiva y apasionante semana 5, fue lo que dejó la última fecha de la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA) con Gillette Infinity a la cabeza

Una electrizante, sorpresiva y apasionante semana 5, fue lo que dejó la última fecha de la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA) con Gillette Infinity a la cabeza, seguido por All Knights y Furious Gaming que se ubican empatados en el segundo lugar de la tabla, ambos con siete victorias acumuladas y tres derrotas. Una semana de alto impacto, pero que ya marca el camino de los equipos líderes y de quienes los siguen de cerca.

Furious Gaming despertó y este fin de semana derrotó con mucha autoridad a Rainbow7 y Gillette Infinity. La calavera recuperó sus buenas decisiones, y Jauny se consolida como uno de los mejores jugadores de la actual temporada. Estral por su parte, también recuperó nivel con sus triunfos ante XTEN e Isurus. Todo indica que Leza, Bvoy y Mightybear están listos para liderar al faraón hacia la siguiente ronda y así marcar un gran debut de la escuadra mexicana.

En el segundo día de enfrentamientos, Kaos Latin Gamers finalmente sumó su primera victoria ante Rainbow7. Por otra parte, XTEN, a pesar de su derrota contra Estral, dió una gran sorpresa y logró una increíble victoria contra All Knights. Unforgiven vuelve a demostrar porque es el motor del equipo.

Resumen de partidas:

Sábado 27 de febrero

Kaos Latin Gamers  vs All Knights

Pancake y Zothve fueron los muros impenetrables de los Caballeros en un juego difícil. KLG volvió a mostrar una buena iniciativa en el juego temprano, pero volvieron a presentarse sus malas decisiones en torno a los objetivos finales, algo que le impediría cerrar el juego antes de que el escalado final de All Knights llegara.

XTEN Esports vs Estral Esports

El faraón toma revancha de los bots y gana de forma contundente, con un Leza y Bvoy imparables. XTEN trató de sorprender con escaramuzas y emboscadas, pero todas salieron mal, bien contestadas por Mightybear y el propio Leza. Como ha sido en otras ocasiones, a XTEN le falta claridad en su agresivo juego temprano. Dura paliza le propinó Estral, que de paso evita que exista una supremacía.

Furious Gaming vs Rainbow7

Contra todo pronóstico, la calavera que venía en baja forma, vence a un R7 irregular que por primera vez pierde un día sábado. Un juego con muchas peleas donde la selección de Jinx en Furious tuvo más éxito que el Jarvan de Rey en top. Baula estuvo increíble con su Thresh, así como TopLop con Viktor. Furious Gaming vuelve a mostrar su buen juego de la mano de una buena toma de decisiones. Por su parte, Rainbow7 vuelve a mostrar inconsistencia que le impide colarse entre los líderes.

Isurus Gaming vs Gillette Infinity

La escuadra del Infinito pescó a un Tiburón que solo pudo aguantar parte del juego temprano. Infinity dominó tanto en las peleas con otro gran despliegue de Whitelotus,  como en los objetivos a través de un buen trabajo de SolidSnake y ganó sin muchos inconvenientes, demostrando porque es el actual puntero de la LLA.

Domingo 28 de febrero

Estral Esports vs Isurus Gaming

En un duelo de necesitados, Estral gana y se lleva la supremacía. La partida empezó apretada y el Tiburón apostó por el escalado, pero el Faraón se presentó más agresivo y claro en juego medio, aprovechando la falta de desenganche de su rival. Bvoy brilló y se mete en la pelea por ser el mejor tirador de la Liga Latinoamérica. Estral se recupera y se afianza en el cuarto lugar, mientras que ISG ya no puede darse el lujo de perder otra vez.

Rainbow7 vs Kaos Latin Gamers

La escuadra del arcoíris cayó contra KLG en un juego muy disputado, donde el Rinoceronte volvió a mostrar una mejor iniciativa en juego temprano, aunque con complicaciones en el juego medio. La diferencia es que esta vez Icebox fue crucial con su Cho’Gath, siendo un auténtico muro inquebrantable. Aunque no significa mucho en la tabla de posiciones para KLG, la inconsistencia de momento tiene fuera del pentágono a R7.

All Knights vs XTEN Esports

XTEN sigue demostrando que son una amenaza frente a los rivales de la tabla alta luego de vencer a AK. El juego agresivo liderado por Unforgiven brilló con lujo de detalles. En el juego medio la partida se congeló a ratos, pero los objetivos siguieron a favor de XTN, que finalmente les permitió generar presión en el mapa y forzar a los caballeros a pelear.

Gillette vs Furious Gaming

En el cierre de la jornada, la Calavera resucita y logra un valioso triunfo frente al equipo del Infinito. El líder de la tabla empezó con pie derecho con varios asesinatos importantes, pero en juego medio Furious contestó de mejor forma las peleas y Jauny pasó por encima de Buggax con su selección de Fiora, quien se dedicó a generar presión con el empuje dividido.

Furious se une a All Knights como únicos perseguidores de Gillette Infinity, quien perdió su racha de 5 victorias y deja todas las posibilidades abiertas de cara al pentágono.

La transmisión oficial en vivo de la Liga Latinoamérica de League of Legends se puede seguir todos los fines de semana en los canales oficiales de LoL Esports y a través de TV Azteca en México, Vía X Esports en Chile y Hack TV de Puerto Rico, desde las 17:00 horas México, 18:00 horas Perú y Colombia, 20:00 horas Argentina y Chile.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.