NoticiasReviews

[Review] Amazfit Bip U

Muy amablemente Amazfit nos envió un Amazfit Bip U el cual fue uno de sus anuncios más recientes. Hemos tenido la oportunidad de probarlo

Hace un par de años empezamos a ver como las grandes compañías tecnológicas, comenzaron a preocuparse por la salud de sus usuarios y así fue como empezamos a ver el desarrollo de dispositivos para el monitoreo de nuestra salud.

Actualmente uno de los dispositivos más populares entre los usuarios es tener un smartwatch los cuales tienen sensores acompañados con aplicaciones para realizar un monitoreo efectivo de nuestras actividades diarias.

Es así como en el marco del CES 2021 conocimos una marca especializada en estos dispositivos que se llama Amazfit la habíamos visto en el mercado colombiano pero la verdad nuestro acercamiento real con ellos fue en la feria donde pudimos hablar de sus productos y verlos más a fondo.

Muy amablemente Amazfit nos envió un Amazfit Bip U el cual fue uno de sus anuncios más recientes. Hemos tenido la oportunidad de probarlo y tenerlo en nuestras muñecas y poder ver cuál es su rendimiento para poder compartir con ustedes nuestras opiniones.

Ficha Técnica

Con ver sus especificaciones podemos ver que tenemos un dispositivo que es funcional en iOS y Android. Nuestra prueba ha sido usando un celular de Apple con la última versión de iOS.

Diseño

Al momento de sacarlo de la caja tiene un aire a tener un diseño rectangular en algún momento podemos pensar que es muy similar a otros, pero podemos ver que el reloj el reloj tiene un acabado en aluminio el cual nos puede dar la sensación de seguridad a la hora de tener algún accidente.

Debemos decir que es muy cómodo a la hora de tenerlo en nuestra muñeca ya que su tamaño no hace que nos moleste al momento de hacer nuestras tareas diarias y en las noches a la hora de dormir y usarlo para monitorear el sueño. Una de las cosas que pensamos que el Amazfit Bip U puede mejorar es en las correas que utiliza ya que las de silicona que trae se sienten de muy baja calidad y ahí es cuando podemos ver que estamos frente a un dispositivo que no es premium.

Pero por otro lado si las queremos cambiar es algo que se puede hacer buscando unas correas de mejor calidad en el mercado ya que son estándar eso si debes buscar algo que sea compatible con el dispositivo.

Este diseño hace que el Amazfit Bip U tenga el valor actual en el mercado ya que Amazfit no arriesga mucho en estos modelos si quieres ver un diseño más premium puedes ir por los nuevos GTS y GTR los cuales si tienen un poco más de trabajo de diseño y claro son un poco más costosos.

Batería

El Amazfit Bip U en su caja tiene una promesa de uso de nueve días la batería con la que viene es de 230 mAh. Para poder llegar a la promesa todo dependerá del uso que le demos al equipo.

En nuestras pruebas hemos visto que ha durado entre ocho días y hasta hemos alcanzado doce días de uso sin interrupciones esto dejando de usar algunas cosas como desconectarlo del celular y minimizando el uso de los sensores.

A esto hay que sumarle que la batería puede llegar a durar más debido a que el Amazfit Bip U no cuenta con GPS, lo cual hace que el consumo no sea igual que un dispositivo que si venga con este sensor.

Viene con un cargador de USB donde podemos anclar nuestro dispositivo para que haga la carga. Esta se demora aproximadamente dos horas para llegar al 100% así que tener entre nueve a doce días de autonomía es una relación muy buena para este smartwatch.

Así que sin duda al ser usuarios que no somos deportistas o queremos tener el mejor seguimiento de las actividades que hacemos el Amazfit Bip U debe ser considerado por la autonomía que nos entrega.

Pantalla

Uno de los puntos que debemos tener en cuenta a la hora de comprar estos dispositivos es la pantalla con la que viene ya que es muy importante para cuando estemos en la calle con días soleados.

Así que el Amazfit Bip U cuenta con una pantalla de 1.43 pulgadas con una resolución de 320×320 pulgadas. Este es un panel LCD táctil y que también cuenta con colores ya que cualquiera pensaría que por no ser un dispositivo premium la pantalla podría ser a blanco y negro. Adicional cuenta con Gorilla Glass 3 el cual puede protegernos de los accidentes y rayones que se puedan presentar, pero en este apartado es mejor como siempre comprar protección adicional.

Al momento de usar la pantalla en la calle pues se ve claramente ya que tiene un buen nivel de brillo eso si no esperes algo como una pantalla Amoled que ya para eso debes considerar otros modelos.

El táctil funciona dentro de los parámetros normales para un reloj de este tipo. En algunos momentos podemos sentir algunos retrasos entre lo que hacemos en la pantalla y la ejecución. Su tiempo de respuesta podría mejorar, pero esto se lograría cambiando el panel LCD por uno de mejor calidad.

Quizás en el próximo modelo Amazfit pueda hacer más pequeños los bordes para poder colocar una pantalla con una mejor resolución, pero por el momento la que tiene el equipo para nosotros es más que suficiente y va de acuerdo al valor del smartwatch.

Software y desempeño

Sin duda la parte más esperada tiene que ver con el desempeño del equipo, Aunque nos hubiera podido enseñarles algún tipo de benchmark para ver puntajes de desempeño es algo que en este equipo no podemos hacer. Ya que debería contar con sistema operativo Android o iOS para cargar las aplicaciones, pero el software es desarrollo propio de Amazfit.

Al no tener procesador las consideraciones que tuvimos en cuenta en este aspecto fue como el equipo se comporto con el celular Apple con el que lo utilizamos en el tiempo de prueba. También como fue el desempeño de los diferentes sensores del equipo a la hora de tener el smartwatch.

Es así como para poder usar el equipo debemos usar la aplicación Zepp la cual está disponible en Android e iOS y desde podemos hacer toda la configuración del reloj. Y la que nos ayuda en la personalización del mismo.

Acá debemos decir los controles del reloj son muy básicos Para interactuar con el reloj nos valdremos de gestos para interactuar son los siguientes:

  • Deslizar hacia abajo: panel de control con ajustes rápidos (no molestar, alarma, brillo y ajustes).
  • Deslizar hacia arriba: notificaciones.
  • Deslizar hacia la derecha: abre el control musical o widgets.
  • Deslizar hacia la izquierda: estado de actividad física.

Las aplicaciones que tiene el reloj son varias donde las más destacadas, además de las clásicas de entrenamiento, sueño, estrés, SpO2 y respiración, son el seguimiento del ciclo menstrual, música. La que más nos gusto es que permite el uso del reloj para tomar fotografías. Estás son las que nos aparecen a la hora de usar el botón del reloj pero al seguir deslizando podemos encontrar una parte donde dice más y allí encotnraremos unas adicionales.

Sin duda Amazfit incluye las aplicaciones más comunes y las que más se están usando en el mercado haciendo que el reloj tenga una excelente variedad de usos y no se quede corto a la hora de la utilización que le podemos dar.

Cabe aclarar que el reproductor de música que el equipo tiene solo reproduce la que tengamos en nuestro teléfono ya que este no tiene memoria interna para guardar música lo cual algunos smartwatchs ya tienen en el mercado.

El monitor de frecuencia cardíaca que registra nuestro pulso se puede configurar para que lo haga en diferentes intervalos de tiempo, pero, aunque el sensor es preciso como usuarios no debemos tener tanta confianza en él. Hay que recordar que estos dispositivos son para monitoreo si sentimos que algo no está bien es mejor acudir al médico.

Este reloj permite medir el nivel de oxígeno en la sangre (SpO2), pero en nuestra experiencia solo lo pudimos hacer un par de veces eso a que ya que presentaba muchos problemas a la hora de hacer la medición ya que se debe tener el reloj en una posición y no debemos mover el brazo mientras se hace está medición. El sensor da la sensación de ser preciso, pero debemos tener mucho cuidado en los movimientos ya que puede que se dañe la medición y debemos volver a iniciar.

En las aplicaciones que el celular usa como llamadas y notificaciones se comporta de una manera muy buena. Aunque no podemos contestar las llamadas desde el reloj, pero si podemos colgar lo cual es algo muy chistoso por que debería funcionar igual quizás en una actualización futura Amazfit pueda solucionar este punto.

El Amazfit Bip U viene la opción de monitoreo para varios deportes algo que es muy importante por estos días ya que podemos ver cual es el rendimiento que tenemos nosotros en las actividades que realicemos saber la cantidad de kilómetros recorridos cuando salimos a trotar o cuando vamos a montar bicicleta. Son alrededor de unos 60 deportes que están dentro del celular.

Cada deporte tiene sus propias estadísticas, pero debemos decir que el registro es muy completo por lo que sin duda se puede convertir en el aliado perfecto para aquellos que aman hacer deportes y siempre quieren saber cómo es su rendimiento.

Conclusiones

Sin duda hoy en día tener un smartwatch es un excelente complemento para nuestro teléfono. Ya que nos permite estar un poco más pendiente de las llamadas o las notificaciones que no vemos o incluso encontrar nuestro celular cuando no recordamos donde lo dejamos.

Acá es donde entra el Amazfit Bip U ya que es un dispositivo que está al alcance de todos y deja muy buenas sensaciones a la hora de usarlo. Por lo que debemos decir que es claro que hay cosas que se deben mejorar, pero hacer esto implica aumentar el costo del equipo. La calidad de la pantalla es una de las cosas que quizás en el futuro Amazfit

Nosotros podemos decirte que si buscas un smartwatch con el que puedas monitorear las funciones básicas como tu nivel de sueño, estrés y tu frecuencia cardiaca. Para solo monitorear y ver alertas en tu salud es un dispositivo perfecto por que recuerda que estás no son exactas y siempre es mejor acudir al médico.

Si lo que buscas es un dispositivo para poder monitorear tus actividades físicas y no tienes el dinero suficiente el Amazfit Bip U se ajustara a tus necesidades, pero ten en cuenta que este equipo no cuenta con GPS para tener que salir a hacer las actividades al aire libre sin necesidad de salir a la calle.

Desde Mastekhw podemos decirte que el Amazfit Bip U es un producto que cumplirá de manera muy eficiente con las necesidades que tengas, si ya buscas otro tipo de dispositivos quizás si debas mirar en un modelo más avanzado como el Amazfit GTS.

Si quieres comprar este nuevo reloj lo puedes hacer directamente en este link.

Review overview

Diseño8
Batería9.5
Pantalla9
SOFTWARE8.5
8.8

Summary

Desde Mastekhw podemos decirte que el Amazfit Bip U es un producto que cumplirá de manera muy eficiente con las necesidades que tengas, si ya buscas otro tipo de dispositivos quizás si debas mirar en un modelo más avanzado como el Amazfit GTS.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.