[Review] El asedio de París el nuevo DLC de Assassin’s Creed Valhalla

El asedio de París es el nuevo DLC que nuestros amigos de Ubisoft nos han dado la oportunidad de probar y les contaremos nuestra experiencia

Sin duda uno de los juegos que más disfrutamos en mastekhw ala hora de jugar ha sido Assassin’s Creed, por la gran cantidad de horas de entretenimiento y historia muy bien construida a la hora de estar en el papel de cualquiera de sus personajes. Y El asedio de París es el nuevo DLC que nuestros amigos de Ubisoft nos han dado la oportunidad de probar.

Al igual que con la expansión anterior, El asedio de París, dos nuevos visitantes llegan a Ravensthorpe llegan con regalos y con la intención de convencer a Eivor de navegar a una tierra lejana y resolver sus problemas. Después de un poco de ganar y cenar, conocemos las intenciones de Toka y Pierre, encantadores representantes del Clan Elgring vienen a pedir su ayuda para poder pelear contra la gran amenaza que los persigue el rey Carlos “El Gordo”

Las imágenes de Francia del siglo 9 me sorprendieron inmediatamente, aunque no de la misma de la misma manera que Irlanda lo hizo en Wrath of the Druids. Las colinas ondulantes de hierba y los deltas palmeados en el río se ven casi idénticos a gran parte de Inglaterra que podemos ver en el juego base. Donde la paleta de colores y la geografía de Irlanda se sentían como si estuvieras entrando en un lugar antiguo y misteriosamente indómito, las tierras salvajes de Francia se sienten a mí parecer muy Simples. todavía puede ser hermoso, por supuesto, y las partes del país donde el rey Carlos ha dejado su pasó destrucción y muerte están muy bien trabajadas.

El cambio más notable para El asedio de París es el regreso del asesinato de objetivos importantes. En lugar de golpear a los personajes en el campo de batalla o a través de peleas de jefes, El Asedio de París muestra infiltraciones, que se sienten cerca de las misiones precedidas a lo que era el último assasins creed antes del Odissey, creo que ese fue Assassin’s Creed 2 con Ezio Auditore como protagonista. Es una buena variación del modo de juego ya que en este generalmente tenemos que pelear como con la persona que queremos matar en una pelea individual, pero volver a hacer el ejercicio de buscar y asesinar a las personas de la historia para avanzar es bastante interesante.

El flujo general de misiones y actividades secundarias en el asedio de París también es muy familiar a todo lo que hemos venido jugando. Cada lugar tenía el mismo menú de cosas que hacer, matar y descubrir, todo jugando de la misma manera que siempre lo han hecho.

Las Misiones Rebeldes, la nueva actividad de la expansión, son versiones menos profundas de la misma «encontrar esto», matar eso» misiones también, acaba de acortarse significativamente y con rebeldes controlados por IA para ayudarte a completar sus tareas. En este sentido podemos avanzar a través de estos eventos con bastante rapidez para ganar negacionistas, una moneda que puede utilizar en gastar en la actualización de sus rebeldes o la compra de nuevas armaduras y runas.

El ya sólido combate del Valhalla al menos se le ha dado un poco más de vida con la adición de un nuevo tipo de arma, la guadaña.  Las guadañas son armas a dos manos que son más rápidas que las otras opciones a dos manos.  Son ideales para turbas de enemigos y objetivos individuales por igual, me sorprendió mucho lo divertido que es estar usando esto girando esas cosas alrededor del campo de batalla. En contraste, nunca me divertí en duelo contra el nuevo tipo de enemigo, la Caballería Pesada. Estos caballeros francos que están a caballo absorben mucho daño, tienen un alcance masivo, son inmunes a muchas de las habilidades de movimiento y desplazamiento que tienes que hacen que el combate sea tan agradable en primer lugar. Debo decir que son muy difíciles de matar requieren mucha habilidad para poder pelear con ellos.

El Asedio de París no es tan largo como el anterior DLC Wrath of the Druids, aunque eso no tiene por qué ser algo malo, siempre que haya suficiente variación. Aunque el asedio de París es agradable, particularmente para aquellos que disfrutaron del bucle de juego del juego principal, carece de variedad. Lo que si no me gusto fueron las ratas que aparecen en los subterraneos de parís ya que estas no se pueden destruir solo nos queda asustarla para que no nos maten.

Por suerte los personajes en la serie son bastante completos. El asedio de París es para mí muy exitoso desde una perspectiva narrativa, sintiéndose un poco más complejo que algunas de las otras narrativas de Assassin’s Creed Valhalla. El juego base tiene un montón de personajes desagradables, pero rara vez cuenta una historia con alguna fricción seria, mientras que El asedio de París sin duda pone a Eivor en una posición mucho más difícil gracias a los defectos y egos de los que les rodean.

En general, El asedio de París le falta un poco más en cuanto a novedades o modos de juego que rompan el esquema de lo que ya conocemos en la saga. Aunque sigue siendo muy divertido y entretenido para los que disfrutamos el juego original, donde los asesinatos pueden ser simples, pero añaden un poco de variedad a la experiencia. Sin embargo, hay poco que sea realmente refrescante, pero siento que no es algo que debas tener ya si tienes el juego base. Quizás para avanzar en los niveles de poder que te hagan falta dentro del juego entonces si la debes tener para poder seguir ganando experiencia y niveles dentro del juego.

Por lo demás desde Mastekhw podemos decirte que el Asedio en parís es un DLC que entrega 10 horas más de una historia en una Francia del siglo 9 donde debemos ayudar a nuevos amigos y destruir nuevos enemigos. Y que entrega un tiempo más de entretenimiento adicional en el juego,

Gráficos9
Jugabilidad8.5
Historia9