NoticiasReviews

[Review] Epson PowerLite U42+

Este es review del proyector que tuvimos fue el Epson PowerLite U42+, el cual es un proyector portátil con conexión Wifi para espacios de trabajo y hogares.

Debido a la situación en la que nos encontramos actualmente por la pandemia, estamos buscando las mejores soluciones para el entretenimiento en casa. Ya que muchas veces nos encontramos en la paradoja de que es mejor si tener un televisor o comprar un proyector para tener en nuestra sala.

En está ocasión tuvimos la oportunidad de tener la experiencia de un proyector en casa gracias a Epson quienes en días pasados tuvieron una actividad para sus clientes y socios comerciales que se llamó Epson te mueve.

Este es nuestro primer review para un proyector de la marca, la cual es conocida a nivel mundial por las soluciones que tiene para impresión y video proyección. El año pasado tuvimos la oportunidad de asistir a uno de sus eventos en Corferias donde pudimos ver las soluciones que Epson ofrece en proyección para el sector empresarial.

Está vez tuvimos el proyector Epson PowerLite U42+, el cual es un proyector portátil con conexión Wifi para que puedas conectar tus dispositivos portátiles y tener la oportunidad de hacer la transmisión desde tu celular al proyector.

Ficha Técnica

El proyector viene con su cable de poder, un control remoto que utiliza dos pilas doble AA las cuales vienen incluidas, un cable VGA para conectar el equipo. Pero en este momento creemos que Epson debería incluir en vez del cable VGA un cable HDMI ya que hoy en día se ha vuelto estándar en los computadores portátiles y en las consolas de videojuegos por nombrar un par de ejemplos.

El proyector cuenta con dos conexiones HDMI, entrada VGA, conexión USB-A y USB-B y las conexiones de video por cable tradicionales. Al ser un proyector para trabajo Epson tiene claro que muchas veces en las oficinas no se cuentan con los estándares actuales de conexiones de video. Por eso el proyector cuenta con estas entradas.

El proyector tiene una lampara que puede durar 10000 horas para cambiarla y una resolución de 1.920 x 1.200 pixeles. Lo cual para ver contenidos en alta definición es perfecto. Cuenta con La tecnología 3LCD que ofrece imágenes claras, brillantes y llenas de color. La luminosidad es de 3.600 lúmenes en color y 3.600 en blanco haciendo que sea un dispositivo que cumple con estándares actuales.

Como primera impresión al momento de tener el proyector es que por su tamaño no nos parece un dispositivo portátil. Ya que el concepto que tenemos de portátil es algo que podamos llevar a todos los sitios sin ningún tipo de problema. Pero con este proyector no es algo que puedas llevar muy fácil ya que su peso de 2.8 Kg lo hace un poco complicado de mover.

Ya que este proyector es de su línea de oficina la portabilidad a la que hace referencia es a la facilidad de cambiarlo de sitio ya que podemos llevarlo y conectar fácilmente en diferentes ubicaciones. De ahí el concepto de portátil al que la marca hace referencia con este dispositivo. Lo cual es algo importante ya que en menos de cinco minutos ya puedes estar proyectando lo que necesitas en los ambientes de trabajo.

En nuestro caso no lo usamos en un entorno de trabajo y lo utilizamos en un entorno más casual en el que vimos películas, jugamos con un Xbox y lo instalamos en un cuarto. Una de las cosas es que en este proyector no tenemos que ajustar manualmente la imagen en la pared, sino que el mismo hace el ajuste del tamaño de la imagen con relación a la distancia a la que se encuentra el proyector.

Para ver películas y series el proyector se comporto de la mejor manera, nuestra experiencia fue satisfactoria como centro de entretenimiento. En la prueba que hicimos para juegos en este caso con un Xbox nos pareció una nueva experiencia para nosotros. La cual podemos percibir un lag mínimo en la respuesta entre las acciones que ejecutamos en el control y lo que vemos proyectado podemos decir que una diferencia entre 1 a 3 milisegundos ya que el proyector pues no cuenta con un modo de juego o algo por estilo.

Para configurar el proyector en términos general no debemos hacer muchas cosas al conectar una de las entradas del proyector ya que al encenderlo reconoce cual entrada esta activa y de manera inmediata empieza a proyectar la imagen en la superficie. Ya cuando tengas varios dispositivos puedes navegar con el control remoto o desde los botones del proyector para seleccionar que fuente quieres ver.

Para configuraciones ya algo avanzadas como la conexión al WiFi y compartir pantalla es mejor dirigirse al manual del usuario para lograr las conexiones inalámbricas del proyector. Por algunos motivos de conexión WiFi dentro del ambiente de prueba no pudimos lograr el compartir pantalla. Sin embargo, en el manual está explicado de manera concreta y paso a paso por lo cual el usuario no va a tener dificultades.

Nuestra experiencia fue muy agradable al ser la primera vez de tener un proyector en casa, pero recomendamos que la distancia del proyector a la superficie donde va a proyectar tengas suficiente distancia ya que por el brillo de la lampara puedes iluminar toda tu habitación y después de un tiempo te puedes cansar de estar viendo en el monitor. También recomendamos instalar pantallas de telón para tener una mejor experiencia de uso en casa y también el sitio donde lo vayas a instalar debe ser amplio.

En cuanto aspectos de operación es importante que este en una superficie en la que tenga muy buena ventilación ya que su lámpara se calienta un poco. En uno de sus costados el proyector cuenta con un filtro de aire el cual no permite que el polvo ingrese a la cámara donde la lampara se encuentra alojada.

Así que desde Mastekhw consideramos que el Epson PowerLite U42+ es una excelente opción para tener en cuenta si no quieres tener un televisor en tu hogar u oficina. Ya que muchas veces no es tan práctico cambiar la ubicación´ de un televisor dentro de los ambientes en los que nos encontramos.

En Colombia el Epson PowerLite U42+ tiene un valor de $4849000 pesos colombianos en los distribuidores autorizados de la marca. Si te encuentras en Bogotá puedes dirigirte al centro de experiencia Epson en la calle 100 #19 – 54.

Así que si quieres tener la experiencia de un proyector en casa o en el trabajo el Epson PowerLite U42+ es una excelente opción en el mercado. Ya que la calidad de imagen que tiene el proyector es excelente y a nuestro parecer es perfecto para tener un centro de entretenimiento en casa.

Review overview

Imagen9
Portabilidad8
Funcionalidad8.5
Conectividad8.5
8.5

Summary

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.