[Review] F1 2021 para PC

Lo que más llama la atención es la adición de Portimao, sede del Portuguese Grand Prix, que ya se encuentra disponible gratuitamente

Sin duda hoy en día uno de los deportes que más a cambiado respecto a la implementación de la tecnología ha sido la Formula 1. Que a través de los años ha visto cómo hacer mejores desarrollos gracias a toda la información que actualmente se puede recoger de sus vehículos. Ya que tienen un gran número de sensores que los ayudan a medir muchísimas variables más allá de las que nosotros ya conocemos como el tiempo en una vuelta y la velocidad máxima que un auto puede tener en una recta.

Desde lo personal todo el entorno de la Formula 1 me encanta ya que muchos desarrollos tecnológicos son utilizados durante la temporada. Y además que el enfoque que ahora tiene la Formula 1 ha hecho que podamos acercarnos un poco más a la gran carpa del automovilismo. Hace años recuerdo madrugar a escuchar las carreras de Juan Pablo Montoya esperando que al final del día pudiera ganar hoy en día toda la fuerza está dirigida para Sergio “Checo” Pérez el representante de nuestra región en la Formula 1.

Ahora con el nuevo enfoque que la compañía a cargo de la Formula 1 nos ha acercado más a este deporte. Con la serie de Netflix Drive to Survive podemos ser testigos de las tensiones que se viven en toda la temporada regular en donde se ven involucrados pilotos, directores de equipo y hasta los periodistas que la cubren.

Uno de los anuncios de este año fue por parte de Electronic Arts que hace unos meses anunciaba al mundo la compra de Codemasters una de las compañías desarrolladoras de video juegos más conocida a nivel mundial. Por el enfoque que tiene hacia todo lo que tiene que ver con juegos de carreras donde su franquicia más conocida es Dirt.

Pero curiosamente el primer juego que sale a la luz bajo la dirección de EA ha sido Formula 1, lo cual me genero mucha intriga sobre que podríamos encontrar ya que es la primera vez que vamos a realizar el review de un juego de Formula 1.

En está ocasión queremos agradecer a nuestros amigos de Electronic Arts por darnos una copia de EA Sports F1 2021 en su versión para PC para este review donde les compartiremos hasta ahora nuestra experiencia con este juego y lo que vendrá para esta franquicia.

Por eso desde este momento lo que si les puedo decir es que si quieren tener una experiencia totalmente inmersiva del juego no lo jueguen con el teclado o con el control. Les recomiendo (si no lo tienen no tienen ningún problema) tener a la mano estos mandos de simulación de conducción a la mano.

FICHA TECNICA PC

Braking Point lo nuevo que llega al juego

Una de las cosas que debemos dejar claro es que es nuestra primera experiencia en uno de los juegos de Formula 1. Así que lo primero que pudimos notar fue que tiene un modo Historia ( La sentí muy parecida a la que iniciábamos hace un par de años en FIFA) Está Historia se conoce como Braking Point, la cual se centra en un par de pilotos muy diferentes: el novato Aiden Jackson, un talentoso británico que todavía tiene algunas cosas clave que aprender sobre la F1, y Casper Akkerman, un holandés con una carrera ilustre que ha quedado atrás.

Dependiendo de nuestra elección, Jackson y Akkerman competirán para uno de los cinco equipos seleccionables: Williams, Haas, Alfa Romeo, Alpha Tauri y Racing Point (que se convierte en Aston Martin durante la historia). A nivel personal no me gusto que los demás equipos estén disponibles para la elección por que nos deja la impresión de que estos cinco equipos no son parte del top. Pero recordemos que estos equipos por decirlo así son donde inician los pilotos en la F1 un ejemplo de esto es lo que sucede con el equipo Haas este año con Mazepín y Schumacher que son pilotos nuevos en la categoría iniciando en un equipo pequeño.

Estos pilotos ficticios les quitaran el lugar a los pilotos de la vida real en su elección de equipo, pero el resto de la parrilla estará compuesta por estrellas reales de la F1 de la temporada 2021. Pero en este modo aparece otro piloto que reemplazará a de los pilotos de los cuatro equipos que podemos elegir. El piloto de la vida real será reemplazado por Devon Butler.

Las carreras en Braking Point tendrán muchos sucesos donde veremos eventos que impliquen el uso banderas y situaciones de mitad de carrera, cada una con diferentes desafíos que lograr. Podemos puede estar ganando posiciones después de alguna bandera amarilla, alcanzando cualquier monoplaza en un número específico de vueltas, o terminando por delante de uno de los equipos TOP. Todos estos escenarios de carreras están entretejidos en las necesidades de la historia en sí, que se desarrolla a través de escenas.

Las escenas están bien hechas, particularmente teniendo en cuenta que son realmente me recuerdan al modo de historia de FIFA donde éramos tres personajes e íbamos avanzando en la carrera para ser las estrellas de futbol mundial realizando diferentes acciones dentro de los partidos y la toma de decisiones. Acá cada capitulo y carrera tenemos objetivos por cumplir. Hay momentos de tensión que hacen sentir que estamos en la serie de Netflix. Podemos ver en este modo de juego los cambios de pilotos entre los pilotos podemos ver a pilotos que al final de la temporada 2020 dijeron adios a la F1 como Alexander Albon y Kevin Magnusen.

Algo que me llamó mucho la atención de Braking Point es que ignora totalmente la crisis del COVID-19 la cual ha tenido un gran impacto en las temporadas 2020 y 2021 de F1. Ya que finalizamos la temporada en el 2019 en la F2 ganando el campeonato e iniciando la temporada 2020 en el gran premio de Australia el cuál no se ha corrido en dos años. Y al correr hacemos carreras que el año pasado no se corrieron en la temporada real, hubiera sido una excelente adición por parte de Codemasters incluir esto en el juego lo que daría algo muy autentico y no nada alejado a la realidad.

Jugabilidad

Los demás modos de jugador son los que ya conocemos normalmente como lo son el modo carrera, una carrera única y mejor tiempo.

F1 2021 trae una presenta una nueva configuración de experto que te permite afinar realmente la experiencia profesional para que se adapte al ritmo al que quieres jugar. Debemos decir que para este review usamos todas las ayudas ya que no somos expertos y aí minimizamos los accidentes durante las carreras.

Así que nosotros activamos las asistencias y calibramos la IA según nuestras necesidades, pero al seleccionar el entorno Expert se abre una serie de opciones, incluida la gravedad de las fallas mecánicas que podría sufrir, la velocidad a la que podemos llegar. Ahora los equipos de IA acumulan puntos de recursos y dinero en efectivo, y cómo se calcula el daño. Puedes acelerar tu ascenso a la cima de la F1 o hacerlo increíblemente, increíblemente difícil; depende de ti. En el modo carrera el cual es totalmente diferente a Braking Point.

Los accidentes me han sorprendido debido a la manera que pueden suceder adicional porque es muy real. Haciendo que, al tener un accidente, las carreras van a tener las marcas de las consecuencias. El daño al suelo, tablas de barcazas o vainas laterales, por ejemplo, creará resistencia y tendrá un efecto notable en su velocidad máxima. El daño de los neumáticos también se ve muy real si corremos muy cerca de una pared es posible tener daños en las llantas y ver el desgaste.

F1 2021 también introduce un par de nuevos modos de carrera para dos jugadores, donde puedes vincularte con un amigo para jugar como rivales o compañeros de equipo (el modo Contratos permite a ambos jugadores registrarse de forma independiente con el equipo de su elección, mientras que el modo cooperativo garantiza que tu amigo te siga automáticamente donde quiera que firmes). Un modo cooperativo. La pantalla dividida es algo que no veía en un juego hace muchos años, pero lo hace muy interesante para poder jugar con amigos que nos visiten en casa.

Algo de lo que si quiero hablar es de la experiencia multijugador la cual es muy buena algo que me gusto mucho es que podemos jugar cada semana algún gran premio en este caso tenemos la oportunidad de jugar lo que es Silverstone haciendo que la experiencia se acorde a la realidad. Ya que para cuando este review salga al aire está carrera se habrá dado ese fin de semana. Me gusto por que nos mete en toda la experiencia que un piloto de Formula 1 puede llegar a tener desde los entrenamientos libres, las clasificaciones y la carrera acá esto lo hacemos con nuestro auto personalizados por eso en el siguiente video podemos ver algo de lo que es la experiencia.

Conducir estos autos ha sido un poco duro aunque los autos se sienten receptivos cuando se mueve hacia los lados y están más al borde de un accidente cuando agarramos mucho el bordes en el momento equivocado. Tomar mal uno de estos bordes, bastará para romper el equilibrio aerodinámico lo suficiente y hará que perdamos el control del monoplaza, por lo que F1 2021 exige en muchas ocasiones que seamos muy precisos al momento de conducir.

El trabajo que se hecho en el sonido es definitivamente este año y los sonidos de la transmisión que son un poco más notables agregan una fina capa adicional a la riqueza del audio del automóvil.

Debemos decir que los monoplazas se ven excelentes (particularmente cuando se lleva daño sutil de carreras), los modelos de personajes se han hecho muy bien y los pequeños detalles en la pista desde el momento en que nos salimos de la pista y se levanta el polvo hace que el juego sea muy fiel a la experiencia que podemos vivir cada fin de semana de carrera en la vida real.

En el tema de las pistas, a la F1 2021 le hacen falta varias pistas que hacen mucha falta para poder simular con precisión esta temporada de 2021. Dicho esto, Imola con el gran premio de Emilia Romagna, Portimao y el nuevo circuito callejero de Jeddah. Que esperamos que salga más adelante durante este año. Haciendo que el deporte real pueda estar a la misma altura del videojuego, aunque sabemos que muchas veces esto no suceda por ejemplo en el FIFA. Pero por escasos detalle en este momento F1 2021 está muy cerca de ser exactamente igual a lo que es la temporada real.

Para los amantes de este deporte y profesionales a la hora de conducir en este juego más adelante se podrá participar en los Esports de la Formula 1. Lo que deja ver el compromiso por parte de todos en el desarrollo de esta categoría y en la que cualquier persona que tenga el juego puede participar democratizando las opciones para todos.

Conclusión

EA Sports F1 2021 es sin duda un juego excelente en muchos codemasters logró encontrar con la adición de Braking Point esa emoción y picante que los aficionados de la Formula 1 podemos sentir a la hora de ver la serie en Netflix. Es una gran apuesta en este juego pero nos dejo muy contentos ya que es la primera vez que veíamos la historia y no solo el modo de carrera tradicional.

Una Inteligencia artificial que es muy buena y muchas veces más agresiva que en la vida real hace que las carreras se conviertan en un reto muy poderoso, incluso para jugadores inexpertos como nosotros. Las ayudas son muy especiales, pero a veces nos quitan mucha libertad para conducir de la manera que creemos que sea mejor en algunos momentos para ganar posiciones las ayudas no nos dejan hacer la maniobra que queremos. Digamos que en los premios del fin de semana nos afecta mucho ya que si elegimos mucha asistencia no lo podemos cambiar. Pero se ajusta de alguna manera a lo que sucede en un fin de semana de carrera normal.

El poder tener las estadísticas reales de la temporada 2021 y las fichas de los pilotos nos deja muy claro que EA tuvo injerencia en la toma de esta decisión lo cual es semejante a lo que pasa en los otros juegos de deportes de EA Sports. Acá encuentro que no me gusta mucho pero que a otros si les parece muy interesante y es el tema las compras dentro del juego para temas cósmesticos.

Pero a pesar de ello desde Mastekhw podemos decir el juego nos parece perfecto ya sea para el jugador profesional de simulación de carreras hasta nosotros los jugadores casuales que con el control queremos tener algo de emoción.

Un sonido bastante trabajado y detalles que hacen que el juego sea muy entretenido y podamos gastar muchas horas de juego en los modos de juego que tiene el juego. Hace que valga la pena gastar los 59.99 usd que cuesta el juego que ya sea el país de nuestra región el precio puede variar según el cambio.

Para nosotros nos parece una buena inversión para aquellos amantes de la categoría máxima del automovilismo a nivel mundial, con algunos temas menores que nos pueden sacar de casillas a la hora de jugar en términos nuestra experiencia fue buena y nos hace creer que el juego puede llegar a tener eventos de temporada.

Gráficos9
Jugabilidad8.5
Historia9.5